Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 1 mensaje ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Ene 14, 2011 3:04 pm 
dichosa apple... un ipod (mejor un ipad :P) le metia yo por algun sitio al senior jobs.

>>> si llegas aqui buscando como solucionar el error de:
Código:
Transfer of  FILE failed. Error opening /mnt/ipod/iPod_Control/Music/FXX/FILE.mp3 for writing (Permission denied).

centrate en las negritas y texto destacado.

en fin. quejarse no sirve de nada. el problema.

a) el ipod hasta ahora lo he usado bajo win. seguiria haciendolo, de no ser poque la maquina con win esta sin guente de alimentacion, que esta puesta en el server, que es donde esta la particion de datos (aka, si quiero usar win necesito dos fuentes de alimentacion y solo tengo una. ) ahora tiene que ir con debian.

b) el ipod tiene unas 12K canciones. sacarlas ya las he sacado (via mount ipod && cp ipod/files /mnt/data en resumen. ) .

c) pero queria hacer la copia. (antes de sacarlas), ya que solo estaba ahi (me lio mucho? puede que sea importante. ), y quiero tener backup de todo.

probe con gtkpod, y llegue a esto: http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=609894 (si, lo he reportado yo, y hay informacion relevante por si a alguien le pasa. ).

probe con amarok. me pedia reconstruir la base de datos. viendo que a mucha gente le daba error... pense que ami tambien me lo daria y no haria nada. ERROR. la reconstruyo. esta maniana al ir poner musica, me dice que "no hay musica" (caaalma, sigue ahi....).

d) dimito de hacer una copia decente, Y, lo copio a mano (ver punto b)

e) pero el ipod TIENE que funcionar. preferiblemente, SIN borralo todo y volver a meterlo (son casi 90 gb y la conexion usb es lenta :cry: ). pero si hay que borrarlo se borra.

f) amarok ignora lo que le digo, sea lo que sea. "ve" que el ipod esta lleno, pero no detecta canciones.

g) gtkpod las ve. PERO, por alguna razon, no me deja escribir en el ipod. y es un problema, porque si quiero que el ipod detecte la musica, gtkpod tiene que reescribir la base de datos.

ok. estamos en eso, gtkpod no tiene permisos para escribir. buscando, llego a esto: http://unix.derkeiler.com/Mailing-Lists ... 00544.html
es lo UNICO que hay minimamente reciente (el resto de cosas son del '07 para atras... ).

ok. compruebo. punto de montaje, chown niky (mi usuario) chmod 1777, (amos que me tienes que dajer escribir), lo meto en el fstab para montarlo con users (la unica forma de que me deje escribir en ciertos usb), lo monto via ftsab (como root pero con users: esto da premiso a los usuarios), y... otra vez el error.

dato: si intento copiar musica al ipod, tambien da error.

ideas??

por lo pronto, voy a ver si trabajando como root tengo mas suerte (se que no se debe hacer, pero.. si fucniona, merece la pena.). vuelvo en cuanto lo pruebe.

EDIT: :cry: :cry: como root si que me deja. vale. creo que doy el problema por solucionado, (subrayo lo importante por si pasa alguien), y... voy a ver si lo otro funciona. Lo de que no me deje como user, es cosa del usb (me ha pasado mas veces), por lo que si en algun momento quiero saber por que, abrire otro tema.

PD: mira que me pasa veces que escribo algo instantes antes de solucionarlo. pero bueno, esta vez esta bien, ya que no hay (mucha) informacion por ahi.

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  
 [ 1 mensaje ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: