Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 3 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Sep 25, 2011 7:40 am 
Hola soy nuevo en linux y comence por instalar debian 6 (kernel 2.6.32-5-686), luego de leer un poco intente instalar una placa de red wifi nissuta con un chip realtek, en la placa vino con unos driver para linux pero estas no eran compatible con el kernel este por lo que procedi a descargar unas de la web de realtek y luego de poder compilar estos fuentes y al probar el modulo

modprobe 8712u.ko muestra un mensaje de error

si bien en la intruccion de instalacion dice que luego de generar el modulo inertarlo (insmod 8712o.uk) lo que no muestra error y el modulo si se carga (lo veo con lsmod).

al intentar levantar la placa "ifconfig wlan0 up" me muestra un mensaje de error informando que el dispositivo no esta disponible.

Me gustaria saber cual puede ser el problema ya que no puedo saber que puede estar pasando.

Gracias desde ya.

Editado -- Dom Sep 25, 2011 7:40 am --

Bueno para los que tienen este problema les comento que lo solucione instalando firmware-realtek_0.28_all.deb, el mismo puede ser descargado desde el siguiente link

http://pkgs.org/debian-squeeze/debian-n ... l.deb.html

Saludos.

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Sep 25, 2011 7:46 am 
me alegro de que lo hayas solucionado :wink: ahora, si fueras tan amable de editar el titulo e indicarlo...

y para la proxima, te comento que las realtek, traen soporte directo en el kernel, tecnicamente* no es necesario instalar nada.

*hay excepciones: si el kernel es muy antiguo, puede que no tenga aun soporte (el de debian no es precisamente recien sacado), y hay veces, que el que viene de serie no funciona correctamente. aun asi, es MUY RARO tener que instalar drivers en linux, desde repos / sitios de terceros.

*nota: pero si que es verdad, que desde que quitaron los blobs binarios del kernel, todo eso ya no va dentro... (todo lo cambian. :? ). asi que es probable, que en tu caso tuvieras que tirar de repos (toma nota: TODO esta en los repos. asi que mira ahi antes que en otro sitio. :wink: )

:)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Dom Sep 25, 2011 9:09 am 
Como comenta niky el drivers en cuestión se encuentra en los repositorios, o sea buscando en synaptic realtek te hubiese mostrado el firmware y lo instalabas desde ahí.-

[ 3 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: