Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 3 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Sep 25, 2011 7:40 am 
Hola soy nuevo en linux y comence por instalar debian 6 (kernel 2.6.32-5-686), luego de leer un poco intente instalar una placa de red wifi nissuta con un chip realtek, en la placa vino con unos driver para linux pero estas no eran compatible con el kernel este por lo que procedi a descargar unas de la web de realtek y luego de poder compilar estos fuentes y al probar el modulo

modprobe 8712u.ko muestra un mensaje de error

si bien en la intruccion de instalacion dice que luego de generar el modulo inertarlo (insmod 8712o.uk) lo que no muestra error y el modulo si se carga (lo veo con lsmod).

al intentar levantar la placa "ifconfig wlan0 up" me muestra un mensaje de error informando que el dispositivo no esta disponible.

Me gustaria saber cual puede ser el problema ya que no puedo saber que puede estar pasando.

Gracias desde ya.

Editado -- Dom Sep 25, 2011 7:40 am --

Bueno para los que tienen este problema les comento que lo solucione instalando firmware-realtek_0.28_all.deb, el mismo puede ser descargado desde el siguiente link

http://pkgs.org/debian-squeeze/debian-n ... l.deb.html

Saludos.

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Sep 25, 2011 7:46 am 
me alegro de que lo hayas solucionado :wink: ahora, si fueras tan amable de editar el titulo e indicarlo...

y para la proxima, te comento que las realtek, traen soporte directo en el kernel, tecnicamente* no es necesario instalar nada.