Instalación de impresora

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
calvitoracing
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Instalación de impresora

Mensaje por calvitoracing »

Hola xavales que hay de nuevo.
Bueno estoy disfrutando bastante desde que tengo instalado mi sistema operativo linux ubuntu 11.10,no se si sera el mejor pero me encanta,solo el hecho de apagar y encender el ordenador ya merece la pena(con windows arrancar el ordenador y apagarlo a veces tarda bastante).
Bueno a lo que voy.Resulta de que este sabado voy a ir a comprarme una impresora y mi pregunta es ¿tendre algun problema de incompatibilidad con la impresora y el linux?.lo que es ahora,e conectado camaras digitales,mi ipod,etc.. y a ido todo como la seda.
En fin espero buestras respuestas y aprovecho para daros las gracias por vuestra atención

SALUDOS
Última edición por Yoyo el Vie Mar 02, 2012 2:06 pm, editado 1 vez en total.
Razón: No se permiten los títulos en mayúsculas

tonydiaz
Forista Medio
Forista Medio

Re: INSTALACIÓN DE IMPRESORA

Mensaje por tonydiaz »

Pues todo depende de la impresora que sea... Te aconsejo que te hagas una idea de la que vas a comprar y busques información por internet sobre ese modelo antes de comprarla. De esta forma vas sobre seguro.

Lo normal es que funcione bien, en mi caso tengo una multifunción HP, una multifunción Brother y una HP Color Laserjet que van perfectas en GNU/Linux, por otra parte tengo una multifunción Canon para la que no existe driver para el escáner. Haz tú mismo la valoración ;-)

Hace como un mes tuve que instalar una multifunción HP en un Ubuntu 10.04, y éste no llevaba los controladores en su paquete HPLip (lógico, teniendo en cuenta que Ubuntu 10.04 es del año 2010). Pero buscando en la web de HP había una forma de actualizar el paquete HPLip a una versión posterior. Con esto quiero decirte que es posible que HP sea una apuesta casi segura.

Un saludo.
Intel Core i7 960 3.20GHz
12 GB RAM
Nvidia GeForce GTX 260
Cooler Master Cosmos II
Debian GNU/Linux Wheezy
Twitter @paradeiso
Blog Debian is FREEDOM

calvitoracing
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Instalación de impresora

hola toni diaz.
pero doy por hecho que en la misma caja donde esta metida la impresora,se encontrara el disco de instalación de los drivers de la impresora ¿no?(en caso de que los necesite).
Entonces me recomiendas las hp? no voy hacer muchas impresiones,la estoy necesitando ahora que e empezado a estudiar para sacar unos pocos documentos de internet,poco mas.
GRACIAS Y SALUDOS

Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: INSTALACIÓN DE IMPRESORA

Mensaje por Fanton »

tonydiaz escribió: Con esto quiero decirte que es posible que HP sea una apuesta casi segura
+ 1
tambien te recomiendo Epason, son muy compatibles

Suerte
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

tambien te recomiendo Epason, son muy compatibles
Epason mmm no conozco esa marca, son buenas ? ::lol::
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

tonydiaz
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por tonydiaz »

calvitoracing escribió:hola toni diaz.
pero doy por hecho que en la misma caja donde esta metida la impresora,se encontrara el disco de instalación de los drivers de la impresora ¿no?(en caso de que los necesite).
Entonces me recomiendas las hp? no voy hacer muchas impresiones,la estoy necesitando ahora que e empezado a estudiar para sacar unos pocos documentos de internet,poco mas.
GRACIAS Y SALUDOS
Pues lo siento mucho Calvitoracing, pero dudo mucho que el CD de la impresora te vaya a servir de algo en GNU/Linux, te servirá en Windows y como mucho en MacOSX.

En el mundo GNU/Linux rara vez te vas a encontrar un CD de drivers que te sirva de algo. En este mundo tienes que confiar en que el kernel o algún paquete en los repositorios de tu distribución te resuelvan por sí solo el problema, o en su defecto confiar en que el fabricante haya creado unos drivers para ese dispositivo, pero en este caso lo más probable es que tengas que buscarlos por internet.

En mis años en GNU/Linux sólo he encontrado un dispositivo cuyo CD de instalación venía con drivers para GNU/Linux, y fue un SAI que estoy utilizando actualmente sin el driver instalado, ¿por qué? Porque la única distribución soportada por ese CD es Red Hat :?

Yo diría que sí, que HP es una apuesta casi segura, pero no obstante, en tu lugar miraría por internet antes de comprarla los modelos que posiblemente vayas a adquirir, y verifiques por internet que pueden usarse en Ubuntu. Ahí queda mi recomendación :)
12 GB RAM
Nvidia GeForce GTX 260
Cooler Master Cosmos II
Debian GNU/Linux Wheezy
Twitter @paradeiso
Blog Debian is FREEDOM

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

revisa en nuestro wiki tienes un listado de paginas para comprobar si el hardware esta soportado

http://www.espaciolinux.com/wiki/Instal ... e_hardware
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

calvitoracing
Forista Nuevo
Forista Nuevo

muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas.me pondre a ello

SALUDOS

Editado -- Vie Mar 02, 2012 5:45 pm --

se me olvido comentar que hay un programa en el repositorio de apoyo y configuración para impresoras hp que se llama hplip que se ve que es una pasada,que os parece,es solo para impresoras hp,pero bueno como le tengo hechado el ojo a una hp officejet 4500 por 50 pavos y segun se comentan por las webs que no esta mal(tampoco para lo que la quiero no quiero gastarme ningun dineral),pues eso que en caso de que me de algun problema con este programa se configuran todas las funciones y funciona todo perfectamente.aunque me comentan que por norma general my ubuntu me la detectara sin problemas.bueno ya os comentare como me irá todo.
SALUDOS Y GRACIAS

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

Bueno voy a meterme, ese drivers es solamente para HP, reconoce y instala la impresora en forma casi automática, hace muy buen trabajo.-

Ahora bien cuanto es lo que pensas imprimir diariamente o mensualmente, yo hasta hace unos años era loco de las impresoras de inyección de tinta como la que mencionas, eso fue hasta que me di cuenta que no daba a basto, y cada 2meses tenia que gastar lo que sale una impresora nueva en tinta nomas, y no no te estoy diciendo que cambies de marca, ya que todas son iguales, y si te descuidas terminas gastando el doble.-

Te hago un calculo simple sin el tipo de moneda, aunque me voy a basar en valores que conozco que seria en Pesos Argentinos y de las impresoras que tuve la oportunidad de usar, y también una cantidad de hojas maximas:

HP:
1 Cartucho Negro 80$
1 Cartucho Color 85$(ambos originales)
Autonomía aproximada 100hojas

Epson:
1 Cartucho Negro 60$
3 Cartuchos de colores 50$
Autonomía aproximada 100hojas

En la HP gastas aproximadamente 165pesos en tinta original, con la posibilidad de en algunos modelos utilizar cartuchos XXL alternativos que vienen con el doble de carga y salen lo mismo que los originales o sea 165pesos pero tenes el doble de tinta, Ahora pasemos a epson, son 210pesos en tinta, y no existen alternativos, va existen pero hay modelos que no los aceptan.-
Epson es buena impresora cuando se va a imprimir todos los días aunque sea una hoja, HP es buena siempre, una HP podes guardarla años, la conectas y salís imprimiendo, las epson tratar de hacerle algo así significa cambiar cabezal de impresión en el peor de los casos.-
Obviamente existen modelos tanto de epson como de HP que vienen con sistemas de impresión continua, básicamente se realizan algunas modificación al cartucho para esto, aunque por lo menos donde yo estoy ninguna de las empresas de venta de equipos los recomienda, ya que tienen ciertas precauciones de uso, que hace que si se las cumple todo funcione como debe, pero sino se suelen arruinar los equipos, y los modelos que suelen los recomiendan porque vienen de fabrica ya con los sistemas continuos aunque salen casi lo mismo que comprar una impresora laser profesional, a ver el equipo que viene en HP creo que es de la linea que mencionas, sale alrededor de los 3000pesos, después un modelo de Xerox que cuesta 2800pesos, y una HP Laser 4015n(la n significa que trae placa de red, con lo cual no necesita de una una pc) sale 3500pesos, ahora bien una impresora básica cuesta menos de 1000pesos.-

Hoy en día uso y prefiero las impresoras laser, tengo una Samsung con el firmware modificado para que me acepte toner recargados, y tengo una autonomía de 2000hojas por toner y gasto en recargar el toner 50pesos, la única contra es que cada 4000hojas tengo que mardarla al service, que me sale 100pesos, ahora te dejo como deber hagas los cálculos de cuanto te saldría a vos imprimir 2000 o 4000hojas, esta impresora me salio 600pesos, mmm por cierto la HP 4015n tiene una autonomia de 20000hojas, el toner 150pesos, y el service se realiza cada 100000hojas, y tiene la posibilidad de cambiar el sistema para colocarle un toner de 30000hojas.-

Yo con todo esto lo que te estoy recomendando es que vayas a una casa que venda impresora solamente, el resto de los locales comerciales te van a querer enchufar lo que tengan y generalmente lo que tienen son equipos que si bien son baratos, los insumos que utilizan son caros, obviamente en cualquier caso la mejor opción termina siendo HP.-

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

las hp en linux van realmente de lujo.

y si de precios de impresion hablamos, a mi ahora mismo me sale a menos de un centimo (de euro) la cara. el truco? papel barato y tinta comprada en ebay en cantidades industriales (400 ml por 16 E, un cartucho negro original XL, de 25 ml se puede conseguir, como minimo, por 20, y el precio habitual son 40). eso si, los tienes que recargar a mano, pero.... merece la pena. (en el XL negro te caben hasta 30 ml, y dura del orden de 2000 paginas, a ojo)

lo que si te aconsejo: no te compres una lexmark. (tema precios aparte, aun no he oido de ninguna que funcione en linux.... directamente no hay soporte)

y, como ya te han dicho, el cd de drivers es para win. en linux, hay fabricantes que dan soporte, pero jamas desde un cd de drivers, sino desde pagina oficial (o repos de la distro, en el caso de hp con hplip y hpcups)

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

calvitoracing
Forista Nuevo
Forista Nuevo

gracias por vuestros aportes me esta valiendo bastante jejejejje
SALUDOS

Editado -- Dom Mar 04, 2012 2:41 am --

¡¡¡Señores!! me quitoo el sombrero ante el sistema operativo linux(por lo menos el ubuntu 11.10)conecte mi impresora y sin discos de instalacion ni programas ni nada,me sale el siguente mensaje"Configurando impresora espere un momento" y ¡¡listo!! ya podia utilizar mi impresora sin discos de instalaciones previos ni configuraciones ni nada.Madre miaaa nunca entendere porque existe tal monopilio en el mundo con windows existiendo pedazos de sistemas operativos que le dan mil vueltas a windows.
En fin,lo dicho,impresora conectada y funcionando
Gracias a todos por vuestra ayuda

tonydiaz
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por tonydiaz »

calvitoracing escribió:gracias por vuestros aportes me esta valiendo bastante jejejejje
SALUDOS

Editado -- Dom Mar 04, 2012 2:41 am --

¡¡¡Señores!! me quitoo el sombrero ante el sistema operativo linux(por lo menos el ubuntu 11.10)conecte mi impresora y sin discos de instalacion ni programas ni nada,me sale el siguente mensaje"Configurando impresora espere un momento" y ¡¡listo!! ya podia utilizar mi impresora sin discos de instalaciones previos ni configuraciones ni nada.Madre miaaa nunca entendere porque existe tal monopilio en el mundo con windows existiendo pedazos de sistemas operativos que le dan mil vueltas a windows.
En fin,lo dicho,impresora conectada y funcionando
Gracias a todos por vuestra ayuda
Me alegro mucho :) Bienvenido a un mundo libre 8-) Por cierto, ¿cuál has comprado al final?
12 GB RAM
Nvidia GeForce GTX 260
Cooler Master Cosmos II
Debian GNU/Linux Wheezy
Twitter @paradeiso
Blog Debian is FREEDOM

calvitoracing
Forista Nuevo
Forista Nuevo

hola tony,al final para lo que la quería(unas poquillas impresiones y apuntes para estudiar,poco mas)me e pillado una hp deskjet 2054 con escaner por 52 pavos que funciona a las mil maravillas jejejej.el caso es que cuando la estaba comprando le dije al dependiente(del media mark)que tenía instalado linux, y me resoplo diciendome que solo traía disco de instalacion para windows y mac,y le comente que yo confiaba bastante en que mi sistema operativo la detectaría y configuraría automaticamente sin disco(el dependiente se me encogio de hombros jejejejeej).

tonydiaz
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por tonydiaz »

calvitoracing escribió:hola tony,al final para lo que la quería(unas poquillas impresiones y apuntes para estudiar,poco mas)me e pillado una hp deskjet 2054 con escaner por 52 pavos que funciona a las mil maravillas jejejej.el caso es que cuando la estaba comprando le dije al dependiente(del media mark)que tenía instalado linux, y me resoplo diciendome que solo traía disco de instalacion para windows y mac,y le comente que yo confiaba bastante en que mi sistema operativo la detectaría y configuraría automaticamente sin disco(el dependiente se me encogio de hombros jejejejeej).
Sí, eso es lo normal que te encuentras por ahí, hasta que te encuentras al dependiente de informática que te dice: "¿Qué es eso de Linux?". Experiencia propia :|

Lo dicho, enhorabuena por tu compra y por el éxito de tu instalación :D
12 GB RAM
Nvidia GeForce GTX 260
Cooler Master Cosmos II
Debian GNU/Linux Wheezy
Twitter @paradeiso
Blog Debian is FREEDOM

Responder