Imprimir en ASCII impresora matricial LPT1

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
serbarmax
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Imprimir en ASCII impresora matricial LPT1

Mensaje por serbarmax »

Hola:
Tengo una impresora Epson LX-810 + Ubuntu 10.04 la cual puedo hacer andar correctamente y es reconocida por el sistema operativo con varios controladores genéricos tipo IBM DOT MATRIX PRINTER, o ESC dot matrix printer, Epson Dot Matrix...

Pero necesito imprimir como lo era antes UNIX, el texto puro ASCII a la impresora, supongamos que tengan windows instalado e instalan una impresora llamada GENERIC TEXT, prueben imprimir y sale texto puro ASCII sin dibujar, bueno en Linux la GENERIC TEXT-ONLY impresora no anda, no es que no me ande, NO ANDA, da un error y lo vi en muchas partes googleando, todos dicen que instalen drivers alternativos (como los que nombré arriba), pero nadie entiende que hay que imprimir ASCII LIMPIO, de otro modo la impresora GRAFICA y pasa muchas veces por el mismo renglón, ANDA pero LENTO. En ASCII Limpio sin secuencias de escape vuela la impresora, en este caso la impresora se usa para imprimir un ticket/comprobante, donde hay cola de gente esperando a ser atendida por ende no puede demorar.

Si bien hice andar la impresora con Epson Dot Matrix rápido pero se ve mal es como que grafica pero en baja calidad, sale rápido pero es ilegible.

Alguien puede darme una mano?

Como te extraño LP de UNIX ! jaja. (aunque LINUX lo tiene, pasa por el driver y grafica! FUCK!)...

Te digo que si hago CAT ARCHIVO.TXT > /DEV/LP0 me anda joya pero no se como hacer para que desde CUPS imprima así... capas que con un toque editando un archivo pueda convertir la impresión para que vaya directo al puerto de esa manera?

HELLLLPPPPPPPPPP!!! :!:

SALUDOS COMPAÑEROS!!!!

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Re: Imprimir en ASCII impresora matricial LPT1

Mensaje por CharlieBros »

Pues siguiendo los pasos de Niky, Ubuntu no es para nada ideal para tales computadoras.
Te recomiendo que instales Debian o CentOS, las cuales son extremadamente estables y puede que te sirvan.
Es posible que no te sirva nada ya que la version 10.04 es muy vieja, actualmente la LTS es la 12.04.
Si quieres seguir tratando con ubuntu pero no actualizas por la comedera de recursos, instala Lubuntu 12.04, pero lamentablemente, esta no es LTS.
Saludos.
Charlie

Responder