Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 15 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Feb 23, 2008 5:52 pm 
Hola saludos a todos los miembros del foro, soy un novisimo usuario de linux, (apenas tres o cuatro horas de uso) ayer instalé la distribución SUSE version 10.0 con el escritorio KDE y no pude hacer funcionar la impresora he estado leyendo y entiendo que debo descargar CUPS, pero no se cuales ni como instalarlas, si alguien me puede ayudar de antemano gracias!.

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Sab Feb 23, 2008 6:21 pm 
con el yast puedes configurar tu impresora, ahora ese modelo de epson, mmm, mira te pongo un ejm. yo tengo una epson CX-1500, y tiene como cartucho original (c 43ux), entonces, como vi que no funcionaba, decidi, probar con esa version de Epson(en el yast/impresora) y wuala, funciono.
Te lo digo por si no encuentras el driver para ese modelo, usar un "alternativo". en su gran mayoria funcionan asi para las Epson y Hp
salu2

P.D CUPS, instala la version mas actual, es para configurar tu impresora via Web.

Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Feb 23, 2008 8:16 pm 
En efecto el driver para el modelo que busco no esta por ningun lado. Descargue el driver de la LX-1170, que tambien es de matriz de 9ptos, apenas voy a probar si la hecho a andar y despues les platico si se resuelve el problema, gracias por los consejos.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Feb 24, 2008 6:59 am 
Bueno me lanzé a la oficina a probar los consejos del foro y terminé instalando la impresora de forma muy sencilla; lo comparto con todos:

PRIMERO. abrir utilidades desde el boton de inicio (supongo que en el escritorio kde se llama diferente, corrijan porfa), vas al submenu impresion y das click en administrador de impresion

boton inicio/utilidades/administrador de impresion

SEGUNDO. En el cuadro de dialogo del admistrador de impresion presionas el boton añadir y seleccionas la opcion impresora clase

añadir/impresora/clase

despues vas siguiendo las instrucciones y eligiendo las siguientes opciones

-impresora local
-parallel port/epson

en el siguiente cuadro de dialogo aparece una lista de fabricantes y modelos obviamente eliges fabricante epson y el modelo LX1050 (es el unico modelo LX que me apareció)

deja que se instale y antes de imprimir la pagina de prueba cambia la configuracion de la impresora para que pongas una mejor resolución y listo!

en cuanto a las resoluciones no tuve tiempo de estar probando, pero segun los controladores windows para esa impresora la resolución maxima que admite es de 240x144 puntos
--------------------------------------------------

Bueno así es como instalé la EPSON LX-300 todavía estoy muy novato pero supongo que cada quien puede seguir diferentes pasos a los que yo puse dependiendo de la distribución y el escritorio que utilizen, esto lo hice con SUSE 10.1 y el escritorio KDE (creo que es 3.5.1 pero luego verifico) de nuevo muchas gracias a todos por la ayuda paciencia y comprencion :D

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Dom Feb 24, 2008 7:42 am 
te felicito....
salu2

P.D viste que no fue dificil.

Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Feb 24, 2008 4:47 pm 
No fue dificil, el sistema es totalmente intuitivo y amigable, ni siquiera tuve que usar el driver que me había descargado de internet... Esto es AMOR a primera vista!!!

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Feb 15, 2009 5:07 pm 
Hola, me pregunto si para instalar una Epson LX-300+ en Debian se siguen los mismos pasos descritos aquí, quisiera que me ayudaran porque quiero montar las PC de mi trabajo con Debian pero no logro que me reconozca la impresora.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Lun Feb 16, 2009 6:04 pm 
Hola como estas, si usas debian, instalate los paquetes de foomatic, y otros relacionados a este (recuerdo que hay un paquete que te instla driver de muchos modelos de impresoras), si usas gnome para instalar impresoras de una manera facíl podrias usar, el gui de foomatic o gnome-cups-manager (no si si este se el nombre correcto pero se llama algo asi este paquete.

saludos

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Feb 17, 2009 2:41 pm 
Saludos, instalé el foomatic y ya veo el asistente para instalar la impresora así como varios modelos pero da la casualidad que del modelo epson lx-300+ no vienen los drivers, voy a probar con otro modelo mas o menos similar para ver si funciona.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Ago 20, 2009 4:27 am 
Yo la instalé con los drivers de la IBM proprinter II que estan incluidas dentro del paquete de drivers de ubuntu 9.04 y me quedó genial.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Ago 20, 2009 8:04 pm 
Hola:

En el trabajo tengo instaladas 19 impresoras aprox, todas de matriz, algunas son de tickets otras lx-300, con el driver de epson me iba muy mal, ya que luego se atascaban las impresoras o ignoraba las impresiones, la mejor solucion que le di fue agregar todas las impresoras con el cotrolador 'generico solo texto' y confugure la resolucion de las fuentes(ppi's), lo de mas es configurar el tipo y tamaño de letra pero desde la impresora y listo.

Tengo instalado Fedora 7 con gnome y administro las impresoras con cups.

Saludos.

:?

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Sep 09, 2009 6:45 am 
tengo una impresora LX 300-II y no se como instalarla en ubuntu 9.04 quien me puede ayudar porfa me urge mucho..

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Sep 09, 2009 9:16 pm 
Tecnologo58 escribió:
Yo la instalé con los drivers de la IBM proprinter II que estan incluidas dentro del paquete de drivers de ubuntu 9.04 y me quedó genial.

como le hiciste ayudame porfa.........

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Sep 29, 2009 4:57 pm 
Utilizo Ubuntu 9.10 alpha 6 para AMD 64.
Hasta la versión 9.04, no tuve problema para instalar la Epson LX300+; el driver proporcionado funcionaba muy bien.
Con esta nueva versión la impresión salía con mal formato al utilizar el driver específico para la impresora.
Revisando las respuestas de más arriba, confirmo que con el driver para la IBM Proprinter II, funciona perfectamente.
Saludos desde Cancún,

Juan Pedro :P

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Jul 05, 2010 6:58 am 
Hola...

Revisando las respuestas de más arriba, confirmo que con el driver para la IBM Proprinter II,
funciona perfectamente la impresora EPSON LX 300+.
en el distro Ubuntu Linux 10.04.

funciona de maravilla. :)

[ 15 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
impresora epson

en Hardware

xavi_cs69

1

102

Jue Oct 21, 2010 3:12 pm