Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 4 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mar May 24, 2011 5:27 pm 
Bien tuve que comprar una impresora nueva , todo en uno , ya que se cargaron la vieja . Un amigo me dice que ne Carrefour hay una oferta de Hp a buen precio : Hp 1050 j410 all-in-one .
La enchufo , instalo cartuchos , y resulta que el scaner no lo reconoce . Nos ponemos a buscar y encuentro en ubuntu forums , una posible solución: ir a la página :

http://hplipopensource.com

Página desde la que encuentras tu driver apropiado para tu impresora .Desde la que le tienes que poner el nombre tu distribución linux en mi caso Ubuntu , la versión en mi caso 10,04, y el tipo de impresora que necesitas el driver , modelo y clickas en siguiente . Y te bajas el driver en tu escritorio ó bien en tu carpeta personal .
Abres la consola , y la ventana donde hayas guardado el archivo con extensión .run . Yo lo que hago es minimizar la ventana y arrastrar el archivo hasta la consola y darle a Ok. A la primera me da error. Así que voy al archivo en cuestión y botón derecho del ratón , propiedades , permisos, y marcamos donde pone dar permiso para" ejecutar como programa" .
Seguimos teniendo la consola abierta, y repetimos , damos a intro, y ahora si empieza la instalación.
Desde la página sale un tutorial como seguir los pasos y que ordenes darle para que se instale correctamente el driver . En mi caso el último paso le he dado a " r" para reiniciar . Y voilá ahora si me reconoce el scaner , de la impresora . Saludos .

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Mar May 24, 2011 5:45 pm 
moxideo gracias por dar a conocer la solución.... un ejemplo de forista ;)

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mié May 25, 2011 4:30 pm 
Gracias . Cuando pueda probarlo con Linux Mint 10 64 bits , como lo hago , ¿ en un nuevo post ? ó bien lo pongo aqui mismo.

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Mié May 25, 2011 5:53 pm 
mejor en un tema nuevo para que se lo ubique mas rápido. Tambien pueds cambiarle el titulo poniéndole "como instalar una Impresora HP 1050 en XXXXX"
luego editas un poco el post poniendo paso a paso y ya tienes unos bonitos tutoriales para compartir con la comunidad ;)

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  
 [ 4 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: