Bien tuve que comprar una impresora nueva , todo en uno , ya que se cargaron la vieja . Un amigo me dice que ne Carrefour hay una oferta de Hp a buen precio : Hp 1050 j410 all-in-one .
La enchufo , instalo cartuchos , y resulta que el scaner no lo reconoce . Nos ponemos a buscar y encuentro en ubuntu forums , una posible solución: ir a la página :
http://hplipopensource.comPágina desde la que encuentras tu driver apropiado para tu impresora .Desde la que le tienes que poner el nombre tu distribución linux en mi caso Ubuntu , la versión en mi caso 10,04, y el tipo de impresora que necesitas el driver , modelo y clickas en siguiente . Y te bajas el driver en tu escritorio ó bien en tu carpeta personal .
Abres la consola , y la ventana donde hayas guardado el archivo con extensión .run . Yo lo que hago es minimizar la ventana y arrastrar el archivo hasta la consola y darle a Ok. A la primera me da error. Así que voy al archivo en cuestión y botón derecho del ratón , propiedades , permisos, y marcamos donde pone dar permiso para" ejecutar como programa" .
Seguimos teniendo la consola abierta, y repetimos , damos a intro, y ahora si empieza la instalación.
Desde la página sale un tutorial como seguir los pasos y que ordenes darle para que se instale correctamente el driver . En mi caso el último paso le he dado a " r" para reiniciar . Y voilá ahora si me reconoce el scaner , de la impresora . Saludos .