|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » General » Hardware
Página 1 de 1
|
[ 13 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
Firewall27

Forista Medio
|
 Publicado: Dom Jul 05, 2009 7:37 pm |
|
Hola amigos, yo este problema lo he planteado en otra parte del foro y debe ser por eso que no obtengo respuesta y ahora que ya se que es un problema de hardwar lo posteo aca  capaz alguien sabe
Resulta que a partir de la distribucion 8.4 de ubuntu, no puedo instalar ninguna otra distro porque entran en conflicto con mi tarjeta Wifi. Probe con las versiones modernas de OpenSuse y Fedora, y tampoco funcionana, pero si saco la tarjeta Wifi de mi ordenador, cargan todas las distros perfectamente.
Yo uso ubuntu por lo tanto me gustaria poder solucionar los problemas con esas distros.
Probe descargando un cd alternate para instalar, intala lo mas bien, pero cuando voy a ingresar al s.o se cuelga, pero si le saco la tarjeta wifi, entra perfectamente.
¿Que tengo que hacer?
|
 |
Firewall27

Forista Medio
|
 Publicado: Sab Dic 05, 2009 9:31 pm |
|
|
Hola, recien termino de probar la distro 9.10 y sigue todo igual. TAMPCO ME CARGA POR COMPLETO, SE CUELGA.
Comienza a cargar un rato mientras esta el logo de ubuntu chiquitito en el centro de la pantalla, y en un momento siento de que la lectora deja de leer, el disco apaga su luz y queda todo colgado....
Si me bajo un cd Alternate lo instalo sin problema pero el problema lo tengo cuando lo voy a usar.Pasa lo mismo que pasa con los LiveCd
Que pasa? Acaso linux es tan pobre en su estructura de inicio que no tiene ningun metodo para poder detectar algun problema y ser capaz de seguir de todos modos con la instalacion que tiene que colgarse?
Acaso tengo que reusarme a no poder seguir progresando y tener que volver a windows si quiero usar la ultima version?
Acaso soy yo el culpable por comprar justamente una placa wifi que A LINUX NO LE GUSTA ?
Me encuentro en una situacion donde el Sistema Operativo me esta imponiendo que tipo de hardware tengo que compar y cual no, para poder de este modo trabajar correctamente con el S.O y la PC?
Todas estas interrogantes se desglosan de la siguiente:
===================================
= ¿Hay solucion para este problema? =
===================================
|
|
|
|
 |
calex78

Ganador CSEL 2008
Registrado: Mar May 11, 2004 11:00 pm Mensajes: 3960 Ubicación: México.
|
 Publicado: Dom Dic 06, 2009 12:03 am |
|
Firewall27 escribió: Hola, recien termino de probar la distro 9.10 y sigue todo igual. TAMPCO ME CARGA POR COMPLETO, SE CUELGA. Comienza a cargar un rato mientras esta el logo de ubuntu chiquitito en el centro de la pantalla, y en un momento siento de que la lectora deja de leer, el disco apaga su luz y queda todo colgado.... Si me bajo un cd Alternate lo instalo sin problema pero el problema lo tengo cuando lo voy a usar.Pasa lo mismo que pasa con los LiveCd
Que pasa? Acaso linux es tan pobre en su estructura de inicio que no tiene ningun metodo para poder detectar algun problema y ser capaz de seguir de todos modos con la instalacion que tiene que colgarse? Acaso tengo que reusarme a no poder seguir progresando y tener que volver a windows si quiero usar la ultima version? Acaso soy yo el culpable por comprar justamente una placa wifi que A LINUX NO LE GUSTA ? Me encuentro en una situacion donde el Sistema Operativo me esta imponiendo que tipo de hardware tengo que compar y cual no, para poder de este modo trabajar correctamente con el S.O y la PC?
Todas estas interrogantes se desglosan de la siguiente:
=================================== = ¿Hay solucion para este problema? = ===================================
hola, te recomiendo probar el livecd de mandriva linux one, entre ubuntu y mandriva dberia existir un driver libre o propietario que sea compatible con tu tarjeta wi-fi.
tambien te recomiendo tener paciencia, no es culpa de linux el que tu tarjeta sea incompatible, el hardware funciona con drivers y normalmente los drivers funcionales con linux o son drivers que se liberan pro parte de las compañias fabricantes o son drivers libres desarrollados por la comunidad sin ningun compromiso.
linux y sus diversas distribuciones tampoco te condicionan que sistema operativo utilizar, si tu hardware no es compatible, o debes tener paciencia a que lso desarrolladores de software libre lo desarrollen (por supuesto sin ningun compormiso para con el user final) o bien ponerte a desarrollarlo tu, si es que existen manuales de dicho hardware.
ten paciencia amigo y prueba la opcion que te digo.
pd. seria importante que mencionaras al menos la marca de tu tarjeta wi-fi, para ver si algun experto de este foro tiene alguna experiencia similar.
_________________ Twitter @calex78 Linux User #394644 Ubuntu 11.10
|
|
|
|
 |
hmg79

Forista Legendario
|
 Publicado: Dom Dic 06, 2009 7:30 am |
|
Aja todo muy lindo y como hacemos para ayudarte si no nos decis que placa wifi tenes=
Firewall27 escribió: Acaso tengo que reusarme a no poder seguir progresando y tener que volver a windows si quiero usar la ultima version? Esto es problema del fabricante de hard que por convenios con MS, hace que sus productos solamente funcionen en windows, y al no liberar los codigos no se pueden hacer drivers y hacer que funcionen en linux.- Firewall27 escribió: Acaso soy yo el culpable por comprar justamente una placa wifi que A LINUX NO LE GUSTA ?
Si vos sos el culpable, porque podes tranquilamente buscar hard compatible y de empresas que realicen las cosas bien, si compras cualquier placa sin verificar que es compatible, el unico culpable sos vos,como dije antes, el problema es del fabricante del hard que hace que solamente funcione sobre windows, y no pone a disposición del usuario un drivers para sus equipos, o minimo las especificaciones para que se pueda desarrollar un drivers, linux no es una empresa por lo tanto hay que adaptarse a lo que hay, a Windows, a MAC, podemos pedirle que funcione todo, porque ganan millones de dolares y tienen comvenios que minimo deben garantizar los drivers, pero tampoco sucede, ya que muchas veces cuando cambias de Vista a XP en algunos equipos despues tenes cosas que no funcionan.- Firewall27 escribió: Me encuentro en una situacion donde el Sistema Operativo me esta imponiendo que tipo de hardware tengo que compar y cual no, para poder de este modo trabajar correctamente con el S.O y la PC?
Insisto el Sistema Operativo no te impone nada, el que te impone es el fabricante del hard que hace las cosas para que no funcione en linux. si compras cosas buenas no deberias tener problemas, insisto linux no es una empresa, por lo tanto no tienen convenios con las empresas como si lo tiene Windows.-
Si deberia ser posible, pero si no das datos y te pones a decir cualquier cosa sin por lo menos decir que placa wifi tenes, no se te puede ayudar.-
|
|
|
|
 |
hmg79

Forista Legendario
|
 Publicado: Dom Dic 06, 2009 7:32 am |
|
|
En cualquier sistema operativo siempre tenes que verificar que sea compatible, si no verificas sos el culpable vos, y esto se da en cualquier sistema operativo, y no solamente en linux
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Dom Dic 06, 2009 8:34 am |
|
|
que cosa mas rara..... y que tarjeta dices que es??? (importante el detalle). Porque yo he visto bastante hard que no funciona bajo linux (o al menos, no directamente), pero eso nunca ha impedido que el sistema arranque.....
PD: la tarjeta en windows funciona bien, no?? (no vaya a ser que este mal, y el tema sea un conflicto de hardware, y el pobre linux no tenga la culpa de nada)
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
Firewall27

Forista Medio
|
 Publicado: Dom Dic 06, 2009 1:15 pm |
|
Amigos disculpen mi bronca y espero que puedan comprenderme, aunque estan en todo su derecho de que no pero cuando ya llevas un tiempo largo esperando a la proxima distro de tu distro, en mi caso ubuntu, espero con una luz de esperanza de que en la proxima funcione, y te sorprendes con que no funciona, te da mucha bronca.
Justamente probe con mandriva 2010 Niky como me propusiste y efectivamente funciono!!
Mi tarjeta es una :
02:0a.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL-8185 IEEE 802.11a/b/g Wireless LAN Controller (rev 20)
Parece ser un problema de Ubuntu y creo que OpenSuse tambine porque con Opensuse con la version anterior a la de ahora tambien he tenido problema.
Realmente muchas gracias a todos por su paciencia con personas "Ignorantes" como yo
A y la tarjeta funciona bien
Ahora me quedo una duda de porque con Mandriva funciona y con ubuntu u OpenSuse no?
Es porque Mandriva usa otro tipo de Driver, no?
Repito, Muchas gracias a Niky y a Calex78 por su ayuda.
HMG79, disculpame pero si lo unico que haces es defender el s.o como si fuera tu novia ,lamentablemente no eres util porque no eres objetivo pero Muchas gracias de todos modos.
|
|
|
|
 |
hmg79

Forista Legendario
|
 Publicado: Dom Dic 06, 2009 8:38 pm |
|
|
En realidad me molesta cuando hablan sin decir nada, si hubieses empezado sin decir tantas ganzadas al principio, no hubiese saltado, otra cosa que me molesta es que se le pida a linux cosas que a otros sistema operativos no se les piden, hubieses empezado por decir que placa wifi, con eso tambien te hubieses ahorrado que salte,y de entrada te diga que las realtek tiene amplio soporte en linux, es muy posible que sea problema de Ubuntu, no seria nada raro con esa distro.-
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Lun Dic 07, 2009 4:39 am |
|
hmg79 escribió: En realidad me molesta cuando hablan sin decir nada, si hubieses empezado sin decir tantas ganzadas al principio, no hubiese saltado, otra cosa que me molesta es que se le pida a linux cosas que a otros sistema operativos no se les piden, hubieses empezado por decir que placa wifi, con eso tambien te hubieses ahorrado que salte,y de entrada te diga que las realtek tiene amplio soporte en linux, es muy posible que sea problema de Ubuntu, no seria nada raro con esa distro.-
sss.... la gente piensa que porque sea libre va a hacer milagros.... y no es la distro la que hace milagros, es uno la que hace milagros con ella (yo por lo menos, comparandolo con windows, consigo hacer autenticos milagros.... claro, que en windows el milagro es simplemente que funcione)
@ Firewall27; entonces, ya funciona o no?? (que no me he enterado muy bien).
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
calex78

Ganador CSEL 2008
Registrado: Mar May 11, 2004 11:00 pm Mensajes: 3960 Ubicación: México.
|
 Publicado: Lun Dic 07, 2009 9:36 am |
|
Firewall27 escribió: A y la tarjeta funciona bien  Ahora me quedo una duda de porque con Mandriva funciona y con ubuntu u OpenSuse no? Es porque Mandriva usa otro tipo de Driver, no? ...
hola.
Es debido a que mandriva en su edicion live cd denominada ONE incluye la gran mayoria de todos los drivers de dispositivos existentes en el kernel linux, sumado a desarrollo propio de la empresa que en otras distros no hay, como web-cams, modems, wi-fi, y tarjetas de video principalmente, tanto libres como no libres.
A diferencia de ubuntu que por ser una distribucion con otra filosofia, no las inluye por default en su live cd, si no que te pide si llega a detectar el hardware en conflicto, que seas tu quien instales el driver.
Configurando sus repositorios y bla bla bla.. tambien puedes instalar los mismos drivers, pero automaticamente, no siempre reconoce todo el hardware (pasa lo mismo con plugins y codecs ), o al menos no en su mayoria, mandriva en su live cd one es la unica distro que hace eso.
por supuesto, vas a econtrar por ahi "refritos del refrito, del refrito del refrito", denominados erroneamente "distros" que si reconoceran algo y tendran codecs, pero no son otra cosa que imagenes de ubuntu o knoppix, con un temita estilo win-vista y un wallpaper distinto, a los cuales ya les han incluido los drivers. (date una vuelta por distro watch y veras de lo que te hablo)
saludos y bienvenido a mandriva.
_________________ Twitter @calex78 Linux User #394644 Ubuntu 11.10
|
|
|
|
 |
Firewall27

Forista Medio
|
 Publicado: Lun Dic 07, 2009 10:07 am |
|
Muchisimas gracias calex78 y niky45!!!
Niky mi placa funciona bien y funciona con Mandriva como tu dijiste desde un principio
En caso de querer usar Ubuntu, Como hago? Porque el Livecd no inicia porque se cuelga a mitad de carga y si lo instalo con un alternate, se instala pero cuando voy a ejecutar el s.o ocurre el mismo problema q con los livecd, se cuelga a mitad de carga.
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Lun Dic 07, 2009 3:05 pm |
|
para usar ubuntu, yo lo que haria seria instalar con el alternate, ver que driver usa mandriva, y instalar ese driver antes que nada (porque me dices que instala bien con el alternate, no??)
si no te deja directamente, cargas un live, entras con chroot, y ya tienes acceso al sistema para instalar el driver.
Si, se que suena complicado. nadie ha dicho que sea facil... Pero lo que te garantizo es que se puede hacer. Eso es mucho mas de lo que te dan otros SO, no??

|
|
|
|
 |
Firewall27

Forista Medio
|
 Publicado: Vie Dic 11, 2009 10:39 pm |
|
Seguro que si niky!!!  Poco a poco voy comprendiendo que linux ademas de ser un s.o es una potente herramienta si se sabe utilizar, y como todo lo que es potente, es complejo  Muchisimas gracias niky, intentare instalar con alternate y una vez instalado, probare iniciando desde el grub en modo de rescate osea init=/bin/bash, a ver si funciona y luego hare un chroot para tener dominio sobre el sistema y luego vere si puedo instalar el driver  Obviamente que es complico, y mucho mas facil es usar mandriva que anda y listo, pero quisiera aprender a hacerlo, aprender nucna esta de mas  Cuando tenga algo de tiempo lo hare y luego comentare por aqui como me ha ido,:D Muchisimas Gracias ! 
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 13 mensajes ] |
|