Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 6 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Jun 02, 2004 9:37 pm 
Hola gente que tal.. Tengo un problema.. no me detecta el modem en el mdk.. ya probe tres "drivers".. y ni uno me funco.. en todos me salian errores.. estuve preguntando por ahi y mostrando cual era el problema que tenia y me dijeron que tenia que compilar mi kernel y algo de SYMLINK.. pero ni idea tengo de que es eso.. a ver si alguien me yuda para poder instalar este modem.. estuve leyendo y buscando en internet sobre esto y todos dicen que es un winmodem re problematico.. a ver si me ayudan.. Gracias...

Perfil Email YIM  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Jue Jun 03, 2004 5:10 pm 
Hola GaMuZaDo,Yo estoy en el mismo problema que tu con otro winmodem ,al final lo mejor será comprar un modem hardware :(
Pero por intentar no se pierde.Para empezar dices que no te lo detecta.Eso es lo que tendrías que resolver antes de 'na' y una vez echo esto te instalas las kernel-source de la distro para hacer la compilación.Dicho esto estamos en el mismo punto a ver que sale..

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Jun 03, 2004 9:15 pm 
Y como detecto en primer lugar? :?

Perfil Email YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Jun 04, 2004 1:23 am 
Hola.

Primero que nada recuerda que no estas en Window$, no esperes ver una estorbosa ventana parpadeando con el letrero de que ha hallado tu modem y necesita urgentemente los drivers o explotará en 10.... 8.... 6..... er..... momentooo :| me excedi...

Bueno, no esperes ver un aviso de ese tipo, nunca he usado mandrake yo soy de los aferrados de Red Hat, pero igual aqui tengo unos pasitos, espero que te sirvan.

------------------------------------------------------------------------------------

Lo primero será tener el driver correspondiente a la versión de tu kernel, por ejemplo yo utilicé Red Hat 9.0 con el kernel 2.4.20-8, y el driver pctel-0.9.7-9 (Aunque un amigo, con la misma version de Linux y Kernel, utilza el driver pctel-0.9.6.tar.gz pues el que yo uso a el uno le funcionó por una difernecia en la letra del modelo de su modem).

[ http://linmodems.technion.ac.il/pctel-linux/ ]

Y tambien deben tener el codigo fuente de su kernel que mas adelante lo necesitaran.
Una vez que ya lo tienes, debes proceder a descomprimirlo con el siguiente comando (te recomiendo que lo hagas en el directorio raiz, para ello copialo con el comando "cp pctel-0.9.7-9.tar.gz /"), te recuerdo que necesitas entrar a una terminal como root:

tar -vxzf pctel-0.9.7-9.tar.gz (donde "pctel-0.9.7-9.tar.gz" es tu driver)
Antes de seguir, debemos quitar los posibles módulos ya instalados y crear los nuevos con sus respectivas asociaciones, para ello usamos los siguientes comandos
rm -rf /dev/modem
rm -rf /dev/ttyS15
mknod /dev/ttyS15 c 62 79
ln -s /dev/ttyS15 /dev/modem

Luego debes entrar al directorio pctel-0.9.7-9

cd pctel-0.9.7-9

****** Aqui puedes elegir A o B *******

A. El dirver pctel-0.9.7-9 ya trae un instalador, prueba tecleando ./setup y se supone que asi ya te ahorras la compilada etc... etc... pero como igual este no es el driver que necesitas, prueba con lo siguiente:

B.

./configure --with-hal=list

list es para ver una lista de los tipos de modem posibles por su chip, la lista que aparece es la siguiente
pct789 - cm8738 - i810intel - i810sis - via686a
Luego debes volver a ejecutar el comando anterior, pero reemplazando la palabra list por el chip de tu modem, en mi caso por el cm8738, entonces quedaría así:

./configure --with-hal=cm8738 (Donde cm8738 es el chip de tu modem)

Es muy posible que en el punto anterior te diga que debes compilar primero el Kernel, o que el archivo modversions.h no esta y por lo tanto se caiga la instalacion, esto ocurre por la sencilla razón de que el camino que esta utilizando en la instalacion que generalmente viene por defecto y es /usr/src/linux/include/linux/ sea diferente en tu distribución, por ejemplo en mi caso con redhat 9 es /usr/src/linux-2.4.20-8/include/linux/ y por este motivo la instalación no continua. Bueno, entonces ¿Cómo solucionamos esto? je je, esto es muy simple, solo es necesario crear un enlace simbolico al directorio linux-2.4.20-8 con el siguiente comando

cd /usr/src/
ln -sf linux-2.4.20-8 linux (Donde linux-2.4.20-8 es tu directorio)

cd /pctel-0.9.7-9 (Donde pctel-0.9.7-9 es tu directorio en donde estamos trabajando)

Después de esto el proceso es como siempre.

Ahora viene la compilación previa a la instalación con el comando "make":

make
Si la compilación te arroja errores como "UNRESOLVED SYMBOL BH_MASK", puede deberse a dos cosas, que el chip de tu modem no era el correcto, o el driver no corresponde a tu kernel, pero si ha salido todo bien, puedes seguir con el siguiente paso, la instalación, la cual se lleva a cabo con el siguiente comando:

make install
Si hasta aquí va todo bien, entonces ya estas en condiciones de cargar los modulos de tu modem lo cual se hace con los siguientes comandos:

insmod pctel
insmod ptserial
Si ahora tipeas "lsmod" y en la lista desplegada aparece "pctel", entones ya estas en condiciones de ocupar tu modem para ello debes cargar el KPPP y crear una cuenta de Internet esto se hace de una manera similar a la de windows (WinTendo para mi ^-^), y si no funciona correctamente, prueba metiendo esta cadena de inicialización en "modem>comandos del modem>cadena de inicialización" "AT S7=54 S0=0 L1 V1 X4 &CL E1 Q0" sin las comillas (también puedes copiarlo de aquí mismo y pegarlo allá.

En Resumen...

Debes ejecutar uno por uno los siguientes comandos:

1. cp pctel-0.9.7-9.tar.gz /
2. cd /
3. tar -vxzf pctel-0.9.7-9.tar.gz (donde "pctel-0.9.7-9.tar.gz" es tu driver)
4. rm -rf /dev/modem
5. rm -rf /dev/ttyS15
6. mknod /dev/ttyS15 c 62 79
7. ln -s /dev/ttyS15 /dev/modem
8. cd pctel-0.9.7-9
9. ./configure --with-hal=list
10. ./configure --with-hal=[El chip de tu modem sin paréntesis]
11. make
12. make install
13. insmod pctel
14. insmod ptserial

Por ultimo debes editar el archivo /etc/rc.d (puedes usar cualquier editor de texto) y agregar las lineas 13 y 14, de lo contrario, tendrás que escribirlas cada vez que inicies Linux

Bueno espero les sirva. :)

Saludos!!!

Perfil ICQ YIM  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Jun 04, 2004 7:10 pm 
mm.. probe toito.. pero iwal ni ai Blitzkrieg_FC.. no entendi lo del enlace simbolico.. como es eso? ah y no se mi chipset.. el del modem.. como se cual es el mio? no me deja loo hacer ese paso de ./configure --whit-hal-xxxx.. help man!!!

Perfil Email YIM  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mié Jun 09, 2004 5:12 pm 
Hola GaMuZaDo.
Lo del Chipset yo lo saqué del windows :Panel de control->modem->diagnostico->mas información.Mira algo que se le parezca (EL ID de dispositivo o las ATi 3,5 ó 7),en mi caso es el PCT 3.5202S osea que ni de coña.
Lo del SYMLINK solo es hacer un acceso directo del /dev/ttys15 al /dev/modem (Es la linea de los pasos que te han dado que pone ln -s ...).Suerte con lo tuyo.

Nota:si no existe ttyS15 prueba con ttyS2 si está en COM3 ,ttyS3 si el modem está en COM4.

[ 6 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: