Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Mar 05, 2011 9:15 am 
yo lo que he encontrado por ahi es esto:

http://forums.opensuse.org/english/get- ... d2101.html
http://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?f=53&t=63100
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/102016
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1515747

el ultimo viene a confirmar que es un realtek....

prueba con lo que te dice hmg79, y si ya vemos que no, pues miramos mas.
:)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Sab Mar 05, 2011 9:20 am 
Jajajaj. niky los dos últimos son los que estuve viendo, preferí pasarle el que estaban en español ya que en realidad la solución es la misma, la única diferencia es el chips

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Dom Mar 06, 2011 6:08 am 
No entiedo este comando:

ACTION=="add", SUBSYSTEM=="usb", ATTR{idVendor}=="050d", ATTR{idProduct}=="945a", RUN+="/sbin/modprobe -qba r8192s_usb"

Que idVendedor tengo que poner? yidProduct?

Editado -- Dom Mar 06, 2011 10:08 pm --

Bueno vamos a ver. Explico:

Dispongo del disco de drivers de el dispositivo belkin pero son drivers para windows el drivers es net8192su.
Es el mismo que me comentais vosotros que debo de instalar.
Lo he instalado con ndiswrapper y me dice que el controlador es incorrecto, vamos que no funciona y me aparece tachado con un aspa roja.

El proceso de instalacion es el mismo basicamente que ustedes me proponen pero con ndiswrapper.

Bueno entonces he hecho lo siguiente:

el ultimo paso del procedimiento que me habeis dicho decia que hiciera esto:

wget "http://svn.debian.org/wsvn/kernel/dists/trunk/firmware-nonfree/realtek/RTL8192SU/rtl8192sfw.bin"
sudo mkdir /lib/firmware/RTL8192SU
sudo cp rtl8192sfw.bin /lib/firmware/RTL8192SU

Pues bien he descargado el archivo, he entrado como root en mi ubuntu, he ido a la carpeta correspondiente y he copiado y pegado el archivo.
Y me aprece un autorun tambien tachado con un aspa roja diciendome que no es el controlador correpondiente todo eso me aparece en la ventana del programa ndiswrapper.

Y todo eso lo he hecho asi y creo que está bien lo que pasa es que este controlador creo que no funciona con ubuntu y ya está. Los comandos del procedimiento no me funcionan, me dan error y esta era la unica manera.

El comando cd /home/usuario/Desktop no me funcionaba porque en usuario lo ponia bien pero en desktopo tenia que poner Escritorio con la mayuscula y todo.

Bueno seguiré investigando pero creo que la mejor opcion es levantarme tempranito, coger el coche y donde no me vea nadie tirarlo en el primer barranco que vea para que no lo encuentre nadie....je je je bueno no que contamino...mejor le meto fuego y ya esta. ¡Vaya porqueria de belkin!

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Mar 06, 2011 9:19 am 
espera, espera, espera. si es una realtek, y el driver es el rtl8192su... que leches haces con ndiswarpper??? digo... que el driver no es nativo?? pues por la guia esa, yo juraria que si.... :?

entonces. volvamos al principio. tu sigues esta guia, no?? http://ubuntuforums.org/showpost.php?p= ... ostcount=2 (es el mismo enlace de antes). hasta donde llegas?? donde falla, y que dice al fallar??

*nota: si, luego en ese hilo se habla de ndiswrapper. pero este va aparte. digo, hay dos soluciones, driver "nativo", y ndiswrapper (con el driver de win). nosotros estamos intentando que lo hagas con la del driver nativo.

*nota2: ndiswrapper tenia sentido tiempo ha, cuando para muchos chips, aun no habia un driver nativo. especialmenet para las broadcom. pero esque ahora hasta para estas, tienes un driver que funciona sin ndiswrapper (en realidad es una especie de hack, que trabaja como ndiswrapper, pero se lo salta.) y no digamos para el resto de chips... que en muchos casos hasta te viene el driver en el kernel,. y solo lo tienes que cargar. de ahi mi empenio en que miremos primero el driver nativo. si no funciona, siempre quedara ndiswrapper, pero no al reves :P

Citar:
Bueno seguiré investigando pero creo que la mejor opcion es levantarme tempranito, coger el coche y donde no me vea nadie tirarlo en el primer barranco que vea para que no lo encuentre nadie....je je je bueno no que contamino...mejor le meto fuego y ya esta. ¡Vaya porqueria de belkin!

no desesperes. tienes a un ejercito de linuxeros dispuestos a ayudarte. mas quisiera yo tener a la mitad de gente para ayudarme cuando tengo algun problema.

ademas... que sea dificil, o que no sea inmediato, no implica que no se pueda. como bien has dicho (en algun momento del hilo), en linux (casi) todo se acaba solucionando.... y un chip realtek NO va a ser la excepcion. :D

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Dom Mar 06, 2011 12:39 pm 
Voy a intentarlo nuevamente a ver que tal. Te haré caso Niky45

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Dom Mar 06, 2011 8:40 pm 
corcobada escribió:
No entiedo este comando:

ACTION=="add", SUBSYSTEM=="usb", ATTR{idVendor}=="050d", ATTR{idProduct}=="945a", RUN+="/sbin/modprobe -qba r8192s_usb" !

Eso no es un comando, eso se agrega al archivo que menciona inmediatamente arriba de donde te dice que realices eso: o sea tenes que agregarlo a este archivo
Código:
sudo gedit /etc/udev/rules.d/network_drivers.rules

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Mar 08, 2011 10:01 am 
Hola, me encontrado con una belkin de esas pero en ese caso no tiene un chip ralik, si no uno realtek, concretamente el RTL8192CU... no estoy seguro pero creo que es el mismo modelo de wifi que indicais...

En este caso encontre el driver tanto para windows como para linux en la siguiente URL

http://www.wireless-driver.com/realtek- ... ver1011/2/

EDITO:

Después de revisarme todo el hilo y comparando el modelo e identificador son el mismo que la targeta con la que me peleado recientemente, como ya he indicado es una tarjeta con chip Realteck no Ralik, el modelo es el RTL8192CU, en la pagina indicada hay el zip con los drivers, solo hay que descomprimir el zip y ejecutar el install.sh que hay dentro.

saludos!

Perfil Email  
 [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: