Grabadora DVD PIONEER DVR-109

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
indurain22
Forista Menor
Forista Menor

Grabadora DVD PIONEER DVR-109

Mensaje por indurain22 »

Hola compañeros.

Uso Ubuntu 14.04 LTS, todo funciona casi perfecto en el día a día, pero no he conseguido hacer funcionar mi Regrabadora de DVD, una PIONEER DVR-109.

En la Utilidad de Discos la reconoce como /dev/sr0 (sólo lectura)
Metas lo que metas (CD u DVD virgen o grabado) te dice Contenido Desconocido.
Con K3B la reconoce, sabe que existe , permite expulsar y cargar la bandeja pero jamás encuentra nada, siempre me dice que no hay medio presente.

La verdad es que no sé muy bien por dónde tirar...

Gracias adelantadas y un abrazo!!

Editado -- Lun Jul 18, 2016 6:18 am --

Aporto más datos para no ir dando tumbos.

El comando df me devuelve esto:

S.ficheros bloques de 1K Usados Disponibles Uso% Montado en
udev 2051880 4 2051876 1% /dev
tmpfs 413012 1416 411596 1% /run
/dev/sda1 77375524 58314120 15107892 80% /
none 4 0 4 0% /sys/fs/cgroup
none 5120 0 5120 0% /run/lock
none 2065040 468 2064572 1% /run/shm
none 102400 52 102348 1% /run/user

Si intento montarlo a mano:

sudo mount /dev/sr0 /media/dvdrw

Me devuelve este error:

montar: no se encontro medio en /dev/sr0

Tampoco existe sdb... la verdad es que no sé muy bien por dónde tirar ya...

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Grabadora DVD PIONEER DVR-109

Mensaje por neurus »

Empecemos por el principio: la grabadora funciona?

indurain22
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por indurain22 »

Pues... imagino que sí, abre y cierra la bandeja, el sistema la reconoce...

Si te refieres a si funciona con otro sistema es que yo sólo tengo Ubuntu y no puedo saberlo.... Le puse cruz y cuadro a Windows hace unos cuantos años.

No sé cómo comprobarlo si no.

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus »

Es que lo primero que suele fallar en las grabadoras es la lectura de discos. Sobre todo, de discos "no originales", o como sea que se pueda llamarlos. Me refiero a discos vírgenes o grabados por alguna otra grabadora hogareña, no industrial. Nunca supe ni me importó la diferencia, pero los discos "originales" siguen leyéndose un tiempo más.

Una prueba que puedes hacer, entonces, es conseguirte un disco "original" de lo que sea: Windows 95, la Tigresa del Oriente, las lecciones de Clippo o lo último de Arjona, da igual, mientras sea un disco original, y dime si puedes leerlo.

indurain22
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por indurain22 »

Ya, probé con un disco de drivers para mi impresora (Epson Stylus) y como si no existiera...

Lo que me tiene descolocado es que tanto la "Utilidad de Discos" como K3B la reconozcan y sepan que la unidad está ahí...

Gracias!!

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

Una cosa es que el sistema reconozca, y otra es que funcione, el láser es el tema, lo que menciona neurus, cuando dice "Es que lo primero que suele fallar en las grabadoras es la lectura de discos", se refiere al echo de que muchas veces lo que falla es el láser de lectura, porque puede fallar, puede ser suciedad, puede necesitar mas potencia,etc.-
Cuando el problema se encuentra en el láser no hay mucho que hacer, en su momento algunos modelos te permitían regular la potencia del láser, obviamente para hacerlo había que desarmar todo y encontrar el potenciometro que se encarga de eso.-
Respecto a discos originales o no originales, si mal no recuerdo tiene que ver con la potencia de grabación de los equipos industriales, respecto de los equipos hogareños, incluso tiene que ver con los mismos CD, se arman directamente con la información si mal no recuerdo, y con compuestos que permiten una mejor fidelidad, con lo que requieren menos potencia del láser.-
Otro tema es que el láser se desgasta cuando se lo fuerza a leer discos rayados.-

PD: En síntesis cuando una grabadora no lee es porque ya paso a mejor vida, el sistema te lo va a reconocer pero no te lo va a leer o grabar.-

indurain22
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por indurain22 »

Muchísimas gracias a los dos.

Pues entonces... creo que ya sabemos cuál va a ser su camino. El caso es que se ha utilizado muy poco, poquísimo pero eso no quiere decir que no pueda estar muerta....

Un abrazo!!

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus »

Yo diría que la pruebes de alguna otra forma. Con alguna versión live, o si puedes probarla en un equipo con Windows. Yo perdí también una pioneer con muy poco uso, pero te recomiendo asegurarte de que no funciona antes de tirarla a la basura.

Y si descubres que sí, que funciona, entonces habrá que ponerse manos a la obra en Linux para encontrar la falla. Así como estamos ahora, es ir a ciegas con la sospecha permanente de que todo intento será en vano.

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

Mira yo perdí grabadoras Pioneer, Acer, Lite-On a los 3 meses y 1 día, o sea al otro día que vencía la garantía, sin uso prácticamente.-
Perdí grabadoras LG, Sansung a los 6 meses y 1 día, al otro día que vencía la garantía sin uso.-

Hasta que me canse, no se porque sienten que me cansaron, que ahora me duran, tengo dos LG, una Philips que es viejisima, varias Lite-on de notebooks, en sintesis ahora que les doy uso y abuso andan medianamente bien.-

indurain22
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por indurain22 »

Jajajajaja, pues sí...

Debía ser de Hardware. Cambié el conector por un lector de DVD LG que tengo y funciona perfectamente. De momento creo que sobreviviré sin quemar ningún DVD...

Gracias a todos!!

Responder