Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 7 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Jul 17, 2010 6:19 pm 
Hola, tengo una notebook sony vaio VGN-NW150J con ubuntu 10.04.
Hasta ahora no me había dado cuenta que no funcionaba hasta que instale skype.
Primero pensé que podía ser del skype, pero no después probé la grabadora de sonido y lo mismo.

Si alguien me puede decir como configurarlo se lo voy a agradecer!!!!

Saludos

Rodolfo

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Jul 18, 2010 4:32 am 
ya te has asegurado de que no esta en mute??

abre una consola, lanzas el alsamixer, seleccionas el microfono (usa las flachas del teclado para desplazarte), y si abajo pone MM es que esta en mute. dale a la "m" para quitarlo. Y subele el volumen hasta el ~70%

si no es de ahi.... que tarjeta de sonido tienes?? (lspci deberia darte el dato)

:)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Jul 18, 2010 2:00 pm 
Gracias niky45

estaba en mute pero igualmente ahora no me deja grabar.
Usé el alsamixer pero igualmente sigo sin poder-
con el lspci veo que la placa es:
audio device: intel corporation 82801i (ich9 family) hd audio controller (rev 03)

y en el alsamixer me da lo siguiente, por si te sirve de guía.

┌───────────────────────────── alsamixer v1.0.22 ─────────────────────────────┐
│ tarjeta: hda intel f1: ayuda │
│ chip: intel g45 devctg f2: información del sistema │
│ vista: reproducir f6: seleccione una tarjeta de sonido │
│ elemento: master [ganancia en db: -7,5esc: salir │
│ │
│ ┌──┐ ┌──┐ ┌──┐ ┌──┐ ┌──┐ │
│ │ │ │▒▒│ │ │ │ │ │ │ │
│ │▒▒│ │▒▒│ │ │ │ │ │ │ │
│ │▒▒│ │▒▒│ │ │ │ │ │ │ │
│ │▒▒│ │▒▒│ │▒▒│ │ │ │▒▒│ │
│ │▒▒│ │▒▒│ │▒▒│ │▒▒│ │▒▒│ │
│ ├──┤ └──┘ ├──┤ ┌──┐ ├──┤ ├──┤ │
│ │oo│ │oo│ │oo│ │oo│ │oo│ │
│ └──┘ └──┘ └──┘ └──┘ └──┘ │
│ 83<>83 97<>97 71<>71 55<>55 71<>71 │
│ < master > pcm mic s/pdif beep atapi mic │
└─────────────────────────────────────────────────────────────────────────────┘

me dirías como solucionarlo.

Gracias!!!!!

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Jul 18, 2010 4:45 pm 
puedes editar y poner la captura del alsamixer entre bloques code? tal que asi:
Código:
ejemplo de codigo
[code]aqui va el codigo[/code]

digo, para que no se distorsione, porque ahi cuesta un poco ver algo... :?

bueno. si el mic no esta en mute.... :? creo que es muy tarde para que se me ocurra una solucion. :oops: maniana vuelvo y pienso. que son las 12 de la noche... :o

:)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Jul 18, 2010 6:01 pm 
Código:
┌─────────────────────────────────────────────── alsamixer v1.0.22 ───────────────────────────────────────────────┐
│  tarjeta: hda intel                                                       f1:  ayuda                            │
│     chip: intel g45 devctg                                                f2:  información del sistema          │
│    vista: f3: reproducir  f4: captura  f5:[todo]                          f6:  seleccione una tarjeta de sonido │
│ elemento: master [ganancia en db: 0,00, 0,00]                             esc: salir                            │
│                                                                                                                 │
│     ┌──┐     ┌──┐     ┌──┐              ┌──┐     ┌──┐     ┌──┐     ┌──┐     ┌──┐                                │
│     │▒▒│     │▒▒│     │  │              │  │     │  │     │  │     │  │     │  │                                │
│     │▒▒│     │▒▒│     │  │              │  │     │  │     │  │     │  │     │  │                                │
│     │▒▒│     │▒▒│     │▒▒│              │  │     │▒▒│     │▒▒│     │▒▒│     │▒▒│                                │
│     │▒▒│     │▒▒│     │▒▒│              │  │     │▒▒│     │▒▒│     │▒▒│     │▒▒│                                │
│     │▒▒│     │▒▒│     │▒▒│              │▒▒│     │▒▒│     │▒▒│     │▒▒│     │▒▒│                                │
│     │▒▒│     │▒▒│     │▒▒│              │▒▒│     │▒▒│     │▒▒│     │▒▒│     │▒▒│                                │
│     ├──┤     └──┘     ├──┤     ┌──┐     ├──┤     └──┘     └──┘     └──┘     ├──┤     mic    front mi    cd      │
│     │oo│              │oo│     │oo│     │oo│                                │oo│                                │
│     └──┘              └──┘     └──┘     └──┘    i    d   i    d   i    d    └──┘                                │
│                                                captura  captura  captura                                        │
│   100<>100 100<>100  71<>71            55<>55   71<>71   71<>71   71<>71   71<>71                               │
│  < master >  pcm      mic     s/pdif    beep   capture  capture  capture  atapi mi input so input so input so   │
└─────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────┘

ahí espero lo puedas ver.

Gracias!!!!

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Jul 18, 2010 7:36 pm 
¿Y si tomas un screenshot? Me es complicado ver.

Presiona F4 en alsamixer para ir a la pestaña "Captura", allí se define obviamente el volumen de los micros, ya sea externo o interno.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Jul 18, 2010 9:25 pm 
Ahí van las imágenes Teh

Imagen

Imagen

Gracias

Perfil Email  
 [ 7 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: