|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » General » Hardware
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
fusaca

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Abr 10, 2011 4:18 am |
|
|
Hola a todos, ya se que hay por ahí algún hilo de lo del monitor fuera de rango pero no lo encuentro, lo leí el otro día y decían de pulsar ctrl + ó - y el monitor iba cambiando pero es que no me sale y además lo que me aparece es el cartelito de fuera de rango y se me bloquea el equipo.
Tambien es cierto que el equipo es antiguo, que tiene:
amd Athlom(tm) XP 2400 + 497,3 mb de memoria la tarjeta de video es compartida el monitor es un captiva plug and play que nunca ha dado fallo con diferentes sistemas operativos
ubuntu 10.04 (lucid) nucleo linux 2.6.32-25-generic gnome 2.30.2
Tambien es cierto que la primera vez que instale el so. no me aceptaba la contraseña y me daba ciertos errores, que la verdad no se para que eran por que estoy muy verde en este sistema, y volvi a instalar el so. los demas problemas se han solucionado solos, puedo trabajar con el, el escritorio se ve correctamente pero sale el dichoso cartelito.
Sin mas, por que no quiero molestar mucho, a ver si podeis arrojar un poco de luz a mi camino, y si necesitais mas datos por favor no dudeis en pedirlo.
Saludos desde Sevilla.
|
|
|
|
 |
Fanton

Forista Distinguido
Registrado: Jue Ene 08, 2009 12:00 am Mensajes: 1158 Ubicación: Magdalena [Argentina]
|
 Publicado: Dom Abr 10, 2011 6:13 am |
|
|
Hola fusaca, mira la configuración del monitor se ajusta desde este mismo, la resolución si se puede ajustar desde Ubuntu tienes que ir a Sistemas>Preferencias>Monitores
_________________ Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir... _________________ Hardware: AMD Athlonx2, 7750 +, ASUS M2A-VM HMDI HD 320 GB | 250 GB | Ram 4 GB | GPU: Nvidia GeForce 210/1 GB S.O. Debian Wheezy x86_64 Gnome 3 Linux user #506272
|
|
|
|
 |
hazaam

Forista Mayor
Registrado: Mié Nov 07, 2007 12:00 am Mensajes: 870 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
 Publicado: Lun Abr 11, 2011 1:07 am |
|
|
¿Que no cuando un monitor saca error de fuera de rango, no permite ver nada, se queda en negro? Bueno, digo, así me ha pasado cuando he tenido ese problema. Ese problema, suele solucionarse añadiendo las resoluciones de tu monitor al /etc/X11/xorg.conf o bien añadiendo las tasas de refresco del mismo, al mismo archivo. En todo caso, tienes que averiguar eso.
_________________ Los ordenadores son buenos siguiendo instrucciones, no leyendo tu mente.
Linux User No. 467234 - Ubuntu User No. 20862 - Machine No. 375616 HP Pavilion Dv2500 - ArchLinux - Gnome 3
|
|
|
|
 |
fusaca

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Abr 14, 2011 11:33 am |
|
|
gracias por vuestras repuestas pero ahora tengo otro problema mas gordo, no me reconoce el password, me parece que habrire otro hilo a ver si me lo pueden solucionar. Gracias de todos modos ya os contare
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|