Extraño caso grabadora DVD LG GSA-H66N no reconoce cds vírgenes [Solucionado]

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Extraño caso grabadora DVD LG GSA-H66N no reconoce cds vírgenes [Solucionado]

Mensaje por Yoyo »

Tal y como indico en el título, hoy mismo me ha pasado y me ha roto alguos CDs vírgenes

Tengo una grabadora DVD SATA mara LG modelo HL-DT-ST DVDRAM GSA-H66N y de pronto no me reconoce los CDs vírgenes, me pasó hoy intentando tostar la .iso del liveCD de Mageia 2 y me dejó 3 CDs de pisapapeles o.0

El caso es que después de los intentos fallidos de grabación de Mageia 2 si le meto CDs con contenido si me los reconoce y si le meto DVDs vírgenes también me los reconoce y puede grabar en ellos, de hecho he tostado a Mageia 2 ahí pero cuando le meto CDs vírgenes ni los huele, no los detecta, es como si le metiera una hoja de papel o.0

Me ha pasado y pasa en Linux y he ido a comprobarlo a Mac y Windows y también me pasa igual.....

¿A alguien le ha pasado o sabe que le ha podido pasar a mi tostadora? ya tiene algunos años pero tampoco es que haya servido en exceso...

Esperemos que no haya sido Mageia quien se ha cargado mi grabadora xD ¬__¬

Un saludo

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Extraño caso grabadora DVD LG GSA-H66N no reconoce cds vírgenes

Mensaje por hmg79 »

Si mal no recuerdo, el laser trabaja con distintos valores, es posible que se haya jodido el laser para los CD, aunque yo probaría con otra marca de CD antes de tirarla a la basura.-

Con las Grabadoras LG me pasaron cada cosas raras al respecto que mejor no me quiero acordar, pero en su momento tuve que tirar un blister de 100CD porque la grabadora se negaba a grabarlos, cuando ya habia pensado en tirarla probe con unos CD de Philips y santo remedio,eso la salvo de ir a parar a la basura.-

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

Yoyo escribió: Esperemos que no haya sido Mageia quien se ha cargado mi grabadora xD ¬__¬
Noaaa, si fuese Ubuntu te lo creo pero Mageia esta basada en Mandriva... ::lol::

Broma aparte, ¿ probaste con otra marca de CD ? ¿ que tipo de CD es ? me refiero a la norma
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo »

Gracias a ambos por contestar

Acabo de probar otras marcas y me pasa igual, si son CDs nada de nada :/

Los CDs que gasto son los normales de toda la vida CD-R, llevo muchos años consumiendo Verbatim y hasta hoy ningún problema

Pero hoy me he fijado en otro cosa que no había visto antes, tampoco me lee/detecta los CDs originales de música, CDs de audio, sin embargo siguen sin haber problemas con el formato DVD

He mirado en la web de LG por si hubieran nuevos firmwares para esto modelo, pero ya es todo muy viejo y ya no tiene soporte, creo que toca comprar nueva grabadora, no es que valgan mucho, esta me costó hace años sobre los 20 €, pero se que que ya cumplió con su misión

Un saludo

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

Si definitivamente es la grabadora...

ahora yo también tuve problemas con los -R no recuerdo bien como lo solucione creo que tuve que cargar un modulo en el kernel o algo así...
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo »

mcun escribió:Si definitivamente es la grabadora...

ahora yo también tuve problemas con los -R no recuerdo bien como lo solucione creo que tuve que cargar un modulo en el kernel o algo así...
Bueno, a mi me pasó tostando la iso de Mageia con el K3B estando en Pardus. Ahora, si dijéramos que solo es cosa de Linux, pero es que en Mac y en Windows tampoco me va y allí no hay módulos del kernel que tocar :/

mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun »

no ni hablar, en tu caso es puro hard, a no ser que

[teoría de la conspiración]
Todos los desarrolladores de SO se pusieron de acuerdo para dejar de dar soporte a los -R, esta teoría se comprueba utilizando las lectoras + CD-R bajo un kernel 2.4
[/teoría de la conspiración]

EDITO

Otra teoría es que tu lectora se halla vuelto atea U___u

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

No se si te animas, pero podrías desarmar la grabadora en el cabezal que tiene el laser suele tener una especie de potenciómetro, podrías ver si regulándolo se soluciona tu problema.-

Igual si decís que probaste con otra marca de CD y el problema persiste, incluso probaste con CD originales y también hay problemas entonces el laser que se encarga de leer los CD esta jodiendo.-

De echo los CD que tuve que tirar eran Verbatin, eso si solamente los CD me habían salido mal, los DVD todavía los tengo.-

Va no los tire sino que tuve que usarlos con la grabadora de la notebooks que era la única que los grababa correctamente.-

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo »

Gracias de nuevo, compas....

El caso es que tengo al menos otras 3 Grabadoras en una caja de cartón, pero son todas IDE y mi Mother solo tiene una conexión para IDE y la tengo ocupada con un HD, lo demás es todo SATA

Esta tarde iré a la tienda de informática de acá mi pueblo a ver como andan de precio, no creo que estén muy caras, es más, el de la tienda es colega y si le ha entrado algún equipo de los que la gente renueva igual me da una de las que tiene en un montón en la esquina, suele ragalarme muchas piezas de segunda mano de cuando la gente cambia los equipos y les llevan los viejos...

mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun »

Pero las cintas IDE soportan dos dispositivos uno master y otro slave, si tienes solo un dispositivo en le conector IDE puedes agregar orto

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo »

mcun escribió:Pero las cintas IDE soportan dos dispositivos uno master y otro slave, si tienes solo un dispositivo en le conector IDE puedes agregar orto
Lo se, lo se... pero no tengo sitio dentro de la torre, lo tengo casi todo ocupado con HDs SATA y no me hace juego la cinta IDE para llegar a su sitio. Además, mi Hackintosh no admite cosas IDE y todos mis sistemas comparten el mismo equipo 8-)

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo »

Bueno pues efectivamente es de Hardware

Vengo de la tienda y nada se ha podido hacer. Me he comprado otra LG por 18,70 €

Aunque la grabadora no se ha solucionado el tema si puede darse como tal

Saludos

mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun »

Bueno a disfrutarla entonces

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo »

mcun escribió:Bueno a disfrutarla entonces
A seguir grabando colecciones de pr0n..... digo, de distros :D

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Re: Extraño caso grabadora DVD LG GSA-H66N no reconoce cds vírgenes [Solucionado]

Mensaje por CharlieBros »

¿Mageia?, Me Gusta :), mis planes malevolos de publicidad han funcionado muajajaja.
No mentira, te sere sensato, lo peor que pudiste haber comprado es una grabadora.
Es mas, mi padre lleva la cuenta de todas las cosas de hardware que tuvo que tirar, hoy se cumplieron las 1000 cosas defectuosas y tirada, fue una grabadora LG, por lo que a la ve se cumplen 500 grabadoras LG, las mejores son las Samsung (solo 2) y Pioneer (4), yo tengo una Samsung SATA, ha durado mas de 5 años.
Si yo fuera tu la cambiaria inmediatamente por una Samsung o una Pioneer, o hasta una Lite-On, pero la cambio.
Asi que aqui van mis antirecomendaciones:
Grabadoras: LG
Motherboard: Gigabyte
Disco duros: Maxtor
Procesadores: Atom y Sempron
Teclados: Genius de gama baja (excepto los A100, ¡Esos son de gama guerra!)
Mouse: Genericos o minis
Bocinas: Genius
Saludos.
Charlie

Responder