Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 10 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Jun 04, 2010 3:57 am 
Hola a todos, llevo poco con el ubuntu, pero mas o menos he ido cojiendole el truco, solo me faltan algunas cosillas, entre ellas conseguir eXtender el escritorio a la Tv para ver alli pelis por ejemplo, cuando tenia instalada la version 10.04 me reconocia la Tv y se expandia el escritorio, pero ahora con la version 9.10(tuve que bajar por problemas con la version 10.04) no hay forma de hacerlo.
No detecta automaticamente la tv. Que pasos he de seguir para conseguirlo, me temo que tendre que hacer algo por terminal, no?
Gracias.
P.d. tengo una Ati radeon 9200 sin los drivers privativos.

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Jun 04, 2010 8:18 am 
Si descargas el controlador de ATI desde la página oficial, te viene un panel de control que te permite ajustar las pantallas y resoluciones para TV. Es posible que con eso te sirva.

¡Un saludo!

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Jun 18, 2010 2:03 am 
Sigo sin poder extender el escritorio(los drivers de ati ya me gustaria poder instalarlos) ayer buscando por la red encontre este programa, xinerama, creeis que servira para lo que yo quiero? alguien lo usa?
gracias.

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Jun 18, 2010 8:10 am 
... ¿Y por qué dices que no puedes usar los drivers de ATI?

En el caso de que tu driver sea "radeon", entonces prueba con el comando "X -configure": te creeará un archivo llamado "xorg.conf.new" que debes copiar en /etc/X11/xorg.conf. Lo más probable es que si ejecutas ese comando con la pantalla conectada se adaptará la resolución y opciones.

Yo nunca he utilizado el Xinerama asi que no puedo decirte nada.

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Sab Jun 19, 2010 6:07 am 
Has probado a instalar los drivers privativos desde Sistema -> Controladores de hardware

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Jun 19, 2010 6:33 am 
es que yo tengo Elive, no ubuntu ni debian, no tengo sitema-controladores de hardware
he probado lo de x-configure y me sale :
Fatal server error:
Server is already active for display 0
If this server is no longer running, remove /tem/ .x0-lock
and start again.

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Jun 19, 2010 7:20 am 
Para hacer lo de "X -configure" tienes que ir a una consola (Con ALT+F1 por ejemplo) y entrar ahí como root. Una vez dentro tienes que parar tu servidor gráfico con "/etc/init.d/gdm stop" (Reemplaza gdm por kdm si usas KDE). Una vez que tengas el servidor parado puede ejecutar ese comando correctamente.

De todas formas, tienes el driver oficial de ATI en http://support.amd.com/us/gpudownload/Pages/index.aspx. Solo tienes que seleccionar "Desktop Graphics" -> "Radeon 9xxx Series" -> "Radeon 9200 Series" -> "Linux (y puedes elegir entre x86 y x86_64)"

Ese driver te da un centro de control semejante al que tenían los controladores de ATI para Windows.

Mi consejo es que instales primero el driver que te he dicho, luego utilices "X -configure" y después inicies sesión y utilices ese menú nuevo que te aparecerá para ajustar pantallas y resoluciones.

¡Suerte!

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Jun 19, 2010 10:02 am 
me parece que no has visto el otro post que tengo abierto, y en el que llevo 4 paginas intentando instalar el driver de ati, y a sido imposible.El elive tiene algo en su funcionamiento que no deja. Creo que al final lo mandare a paseo con lo que me gusta esteticamente.Gracias.

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm 
Pues no tenía ni idea. A mi lo de los driver de ATI me pasó con Fedora y lo mandé a paseo. Supongo que tendrás que usar radeon... pues entonces prueba solamente lo de X -configure teniendo la TV enchufada.

Saludos.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Sep 06, 2010 3:31 am 
esta tarde lo intentare a ver, gracias.

Editado -- Jue Jul 01, 2010 1:54 pm --

nada, no sirvio el invento, sigo igual, #-o mira que he buscado pero ni idea como hacerlo

Editado -- Jue Jul 08, 2010 12:29 pm --

sigo sin poder hacer lo de extender el escritorio, es lo unico de las cosas pendientes que me gustaria conseguir, pregunto a los debianitas, en debian como lo haceis? solo con los drivers privativos de las tarjetas? no hay otra forma?
Danke.

Editado -- Mié Jul 14, 2010 12:58 pm --

a ver si cuando actualizen a squeeze se pueden instalar los drivers privativos y asi expandir el escritorio

Editado -- Lun Sep 06, 2010 9:31 am --

Vuelvo a intentarlo, en debian alguien expande escritorio a la tv? como?

Perfil Email  
 [ 10 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: