¿En que hardware tienen su Linux?

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: ¿En que hardware tienen su Linux?

Mensaje por hipersayan_x »

spa_hyperion escribió:
niky45 escribió: sss... me temo que si. 8-) (y ya si le cambio el capacitor ese a mi viejo pentium 2 , ni te cuento lo que me ahorro. :D )
y pensar que aqui en españa mucha gente tira a la basura pentiums 3 y alguno de los primeros pentium4 por que "se ha quedado obsoleto" para los windows de hoy en dia... maquinas que muchas veces puedes llevarte del basudero gratis...(los tienen separados por eso de la recogida selectiva...)
De hecho en el hacklab tenemos muchos reciclados... incluso algun P4 a 2'8Ghz retirado por que "es demasiado lento" ¬¬ (no veas como vuela con la debianita que tiene ahora xD)

lo malo es que los envíos a latinoamerica son caros..., pero si queréis, cuando haya material que pueda estar bien puedo mirar de postearlo, y si alguien lo quiere, paga los portes y todo suyo...
Habrá que esperar, haber si se aprueba o no.

bugs-sugerencias/crear-una-seccion-comp ... 46515.html

Esperemos que si, porque he visto mucho usuario por aquí que tiene hardware muy interesante :-D
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net

peedrosa
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por peedrosa »

spa_hyperion escribió:
niky45 escribió: sss... me temo que si. 8-) (y ya si le cambio el capacitor ese a mi viejo pentium 2 , ni te cuento lo que me ahorro. :D )
y pensar que aqui en españa mucha gente tira a la basura pentiums 3 y alguno de los primeros pentium4 por que "se ha quedado obsoleto" para los windows de hoy en dia... maquinas que muchas veces puedes llevarte del basudero gratis...(los tienen separados por eso de la recogida selectiva...)
De hecho en el hacklab tenemos muchos reciclados... incluso algun P4 a 2'8Ghz retirado por que "es demasiado lento" ¬¬ (no veas como vuela con la debianita que tiene ahora xD)

lo malo es que los envíos a latinoamerica son caros..., pero si queréis, cuando haya material que pueda estar bien puedo mirar de postearlo, y si alguien lo quiere, paga los portes y todo suyo...
No hace mucho me dieron un Pentium 4 tras ponerle otro "mejor" que le había traido su hija (realmente puso otro pentium 4 pero en lugar de 512 de ram con 1Gb).
No tuve ni que formatearlo, le hice un poco de limpieza y mantenimiento y lo vendí por 100€.

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

mi pentium 4 sigue funcionando como el primer dia. vale, lleva una debian optimizada, pero esta con kde4, y todo. y segun me dicen, va de lujo.

Y eso que el hardware no es gran cosa: pentium 4 @ 2.4, 512 Mb Ram, 32 Mb video (riva TNT ??), 10 Gb HD (este era de otra maquina....)

pero es que lo gracioso es que la gente jubila esas maquinas, y luego se compran.... cosas basadas en intel atom que tiene aun menos potencia. ::lol:: a la gente no hay quien la entienda.

PD: yo quiero encontrarme algo asi.... :cry: lo mas que me he encontrado fue un 486. :? (que ni siquiera funcionaba.... )
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

peedrosa
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por peedrosa »

A 100€ he vendido varios similares, mucha gente prefiere gastar 300€ en un Core 2 Duo con 500Gb de Hd, 2Gb de Ram, etc, que ampliar la memoria a su Pentium 4.

Yo les instalo todo el soft en el nuevo PC y les paso sus documentos y tal de uno a otro, cobrándoles muy poco si me dan el viejo, luego al viejo le pego un repaso y lo coloco por 100€.

Si quieres te aviso cuando tenga el próximo, pero creo que no vivías en España ¿no?, tal vez valga más el transporte que el Pc.

Aquí también es muy frecuente como ya han comentado, encontrarte un Pentium 3 al lado de la basura, yo la verdad que en Pentium 2 y 3 ni me preocupo, pero un Pentium 4, dependiendo del uso que se le vaya a dar, sigue siendo un ordenador válido y si se le instala Linux se alargará mucho más su vida.

En el foro, concretamente en este hilo he visto que hay gente que sigue haciendo funcionar un Pentium 2, en fin, esto con Linux, porque con Win ni me lo imagino :D :D :D

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

peedrosa escribió:A 100€ he vendido varios similares, mucha gente prefiere gastar 300€ en un Core 2 Duo con 500Gb de Hd, 2Gb de Ram, etc, que ampliar la memoria a su Pentium 4.

Yo les instalo todo el soft en el nuevo PC y les paso sus documentos y tal de uno a otro, cobrándoles muy poco si me dan el viejo, luego al viejo le pego un repaso y lo coloco por 100€.

Si quieres te aviso cuando tenga el próximo, pero creo que no vivías en España ¿no?, tal vez valga más el transporte que el Pc.

Aquí también es muy frecuente como ya han comentado, encontrarte un Pentium 3 al lado de la basura, yo la verdad que en Pentium 2 y 3 ni me preocupo, pero un Pentium 4, dependiendo del uso que se le vaya a dar, sigue siendo un ordenador válido y si se le instala Linux se alargará mucho más su vida.

En el foro, concretamente en este hilo he visto que hay gente que sigue haciendo funcionar un Pentium 2, en fin, esto con Linux, porque con Win ni me lo imagino :D :D :D
sip, de madrid. :D y yo tuve por ahi un pentium 2, funcionando como la seda (lento, pero... usar firefox con eso no esta mal, no?? sin que explote, digo. :D ). de todas formas... bueno, si es un pentium 4 y me lo dejas barato, tal vez me lo piense, pero para menos que eso, creo que prefiero cambiarle el condensador ese a la MB del p2 ...

por cierto... lo que si estaria bien, si alguien tiene hardware de bajo consumo (placas mini-itx y procesadores atom), que lo diga, que eso si que me interesa. O si alguien se ha cansado de su ultraportatil y lo vende barato... :D (quiero un micro-server con un consumo minimo. Del tema disco y tal me ocupo yo, me interesa sobre todo MB, CPU y si eso, ram, aunque si es DDR2, tengo)

PD: hala, dejo de pedir "si alguien tiene" hasta que ayax diga algo sobre lo de la "tienda". :D
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

peedrosa
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por peedrosa »

Ok, cuando tenga algo te aviso por MP ;)

FrankDevil
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por FrankDevil »

ADM Phenom II X4 965
4GB RAM
radeon 9250
HD 360 GB

http://www.puntodeventafx.260mb.com/

wellesley
Forista Medio
Forista Medio

¿En que hardware tienen su Linux?

Mensaje por wellesley »

Les escribo desde una IBM Netvista de 933 mhz y 512 mb ram que utiliza Slitaz.
Una vieja guerrera donde han desfilado mas de 20 distribuciones donde podría mencionar con agrado, Centos,Utility Linux, Pc Linux, Crunchbang,Debian,Puppy Linux y derivados de Ubuntu,.

Hace poco le aumente la memoria y le cambie la pila de la placa.
Ayer le consegui una tarjeta de sonido para siga siendo util.
Ahora la vieja amiga ha recobrado un poco su dignidad.Muchas de su generación ya no existen.
Última edición por wellesley el Sab Nov 19, 2011 4:17 am, editado 1 vez en total.

nadie1991
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por nadie1991 »

Portatil
Procesador i5
4GB RAM DDR3
1GB NVDIA
2 discos duros de 7200 revoluciones, uno de 500 y otro de 320

Trabajando en el mercadona para pagarlo :)

Me va perfecto, solo tuve el problemilla del driver con el wifi, pero con el Yast se me solucióno en 5 segundos.

Para Linux, con software de última generación y siendo un portátil, me ha demostrado con creces que da la talla, en el campo del Hadware

t4rr1t0
Ganador CSEL 2011
Ganador CSEL 2011
Contactar:

Mensaje por t4rr1t0 »

Mis equipos son modestisimos
Un PIII 933mhz, 192mb Ram 30gb DD con Slackware 13
Un Celeron D 1,6ghz 1gb Ram 160gb DD con Slackware 13
y un portatil Toshiba Satellite 1410-604, procesador celeron 1,8ghz, 256 mb Ram, 40gb DD con Slackware 13.1

Los unicos problemas de incompatibilidad los he tenido con una tarjeta via Chrome 9 integrada (el driver Openchrome no me va) y con la tarjeta de video del portatil, una Nvida GeForce 420 Go, pero como no soy jugon me van bien los drivers genericos (vesa y nv)

durdenx
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por durdenx »

Pues yo tengo un pentium III de sobremesa a 600 con 256 de ram y un disco duro de 80 gigas y le tengo instalado el Linux Mint 9 Fluxbox.
Despues un portatil Dell pentium IV centrino con 1 giga de ram y hd de 150 gigas con Linux Mint 9 Xfce.
Un Aspire One con un intel atom1.6 , 1 giga ram y 160 gigas hd con Mint 9 Xfce.
Y por ultimo un Acer dual core con 2 gigas ram, 150 hd y Xubuntu 9.4.
Me gustan los escritorios ligeros aunque disponga de mucha ram.

kerosk
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por kerosk »

Laptop Acer Aspire 7535-5530
Chiset AMD
AGP ATI Radeon HD 3200 [256MB - 1408MB]
CPU AMD Turion X2 64
3 GB RAM
SOUND Realtek HD Dolby Home Theater "Virtual SorroundSound"
powerful in debian

moxideo
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por moxideo »

Ubuntu Lucid con escritorio Gnome aunque he teb¡nido versiones anteriores de ubuntu sin problemas .

CPU: core 2 duo 8500
Placa Base : Asus p5K premium
GPU: Ati: 4890
RAM: 3 Gb

Saludos

o4kley
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por o4kley »

Slackware 64 Current sin problemas . Salvo la tarjeta ati q calentaba mucho, pero ya lo solucione
Portatil:
CPU: Core 2Quad q9000
GPU: Mobility Radeon HD4650
RAM: 6GB

Desktop:
CPU: Core 2 duo 2.2
Placa: intel 965g
GPU integrado
RAM 1gb
"Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)"
http://o4-gml.blogspot.com/

oppp
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por oppp »

yo tengo arch con kde sc 4.6 en :
CPU: Pentium 4
Grafica: Radeon 9250
RAM: 2 Gb
Va perfecto, bastante más rapido que ubuntu con gnome
"Dice la monotonía del agua clara al caer: un día es como otro día; hoy es lo mismo que ayer."

Responder