En ocasiones pasan cosas raras en Ubuntu MAte 20.04

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)
Responder
Egare
Forista Nuevo
Forista Nuevo

En ocasiones pasan cosas raras en Ubuntu MAte 20.04

Mensaje por Egare »

Buenos días.

Me pongo en contacto con vosotros porque tengo un pequeño problema. En noviembre del pasado año adquirí un ordenado de sobremesa con Ubuntu Mate 20.04. de una de esas marcas españolas que venden ordenadores linux.

El ordenador presenta un extraño error a la hora de reproducir vídeos.

Algunas veces -no siempre- al visualizar un vídeo en Youtube, se quedan congelados tanto teclado como ratón. Curiosamente, el video se reproduce sin problemas, es decir, no se congela por completo el ordenador. Pero ambos dispositivos dejan de funcionar.

Para solucionarlo y que vuelvan a funcionar, tengo que desenchufar teclado y ratón y volverlos a conectar.

Me puse en contacto vía telefónica con el sat de la marca para comentarles este problema, y me propusieron cambiar ambos dispositivos de puerto usb, cosa que he hecho, pero el problema continua. Los conecté a un hub, pero más de lo mismo. En un principio pensé que el problema se debía a la instalación.

Como tenía que particionar el disco duro porque tenía que instalar Windows 8.1 junto a Ubuntu Mate 20.04, hice una
instalación nueva pensando que el problema se solucionaría. Pero no, el problema continúa ahí.

Por otro lado, también me pasa una cosa curiosa. No puedo conectar por cable mi LG G6. No lo reconoce. Y es bastante extraño porque tengo un portátil HP 250 G5, con el mismo Ubuntu Mate 20.04 que lo reconoce sin problemas. He comprado otro cable y ahora si lo reconoce. Pero, ¿por qué sobre una misma distro, en un ordenador si funciona el cable y en el otro ordenador no?

Os cuento todo esto por si a alguno se le ocurre de donde puede venir el problema antes de llamar al padre Karras a que cumpla su trabajo. ;-)

Lo cierto es que resulta un poco frustrante haber comprado este ordenador pensando que iba a ser 100% compatible con linux y ver que me está dando más problemas de conectividad que el portátil HP o el antiguo PC de sobremesa que era un Acer.

Quedando a la espera de vuestros sabios consejos, recibid un saludo.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: En ocasiones pasan cosas raras en Ubuntu MAte 20.04

Mensaje por doc »

en mi opinión, lo primero que tendrías que dilucidar es si tu (o tus) problemas se deben a una cuestión de software, o a una de hardware.
Yo lo primero que haria es
a) comprobar si en Windows tienes, igualmente, problemas con los videos
b) olvidarte de 'ubuntu mate' e instalar LinuxMint Mate, que posiblemente esté mejor ajustado para multimedia (aparte de que, al menos para mi) es una distro basada en Ubuntu... que lo mejora.

Respecto a lo de tu cable, ni idea. Pero me da la sensación de que tus problemas, de ser algo de hardware, pueden tener que ver con que tengas una fuente de energía 'escasa' (o demasiados elementos enchufados). No dices ni la marca ni las características de tu nuevo ordenador.

Egare
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Egare »

“en mi opinión, lo primero que tendrías que dilucidar es si tu (o tus) problemas se deben a una cuestión de software, o a una de hardware.”
Ya… De ahí mi pregunta en éste foro. Me inclino más por cuestiones de hardware, pero no tengo conocimientos para estar 100% seguro.

Yo lo primero que haria es
a) comprobar si en Windows tienes, igualmente, problemas con los videos
Aparentemente, no. Pero sólo utilizo Win por un par de programas. He estado trasteando en Youtube, pero parece que no pasa nada.

b) olvidarte de 'ubuntu mate' e instalar LinuxMint Mate, que posiblemente esté mejor ajustado para multimedia (aparte de que, al menos para mi) es una distro basada en Ubuntu... que lo mejora.
Qué manía con abandonar Ubuntu Mate. Me resulta comodísima. Llevo varios años con ella. Son como esos pantalones que sabes que te quedan bien. La tengo en el portátil y me va de fábula. Me da pereza meterme a conocer otras distros.

Respecto a lo de tu cable, ni idea. Pero me da la sensación de que tus problemas, de ser algo de hardware, pueden tener que ver con que tengas una fuente de energía 'escasa' (o demasiados elementos enchufados). No dices ni la marca ni las características de tu nuevo ordenador.

Demasiados elementos enchufados… Pudiera ser. Hay un escaner, disco duro externo, impresora… Pero raramente están funcionando a la vez.

Este es el ordenador:

Imagen

Gracias por la respuesta.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

vaya, tiene pinta de ser un 'mini-sobremesa'. Yo tengo uno, un ACER Aspire, su fuente de alimentación es de 200w... y al añadirle una tarjeta PCIXpress para tener puertos USB3... me queda tan justa que a veces (según qué pendrive) ni funcionan. En fin, en tu caso ni idea, pero yo enchufaría solo 'a demanda' el escaner y el disco duro externo... y a ver si te mejora.

Egare
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Egare »

¿Que estén enchufados pero no funcionando influye? Escaner y disco duro están apagados...

Responder