Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 4 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom May 23, 2010 6:43 am 
Saludos he de montar una memoria USB en un determinado directorio, he buscado información por la red pero no me aclaro cuando he de cambiar donde se ha de montar el dispositivo, me explico:
Edito FSTAB y entre todo lo que aparece en el fichero me fijo en esta línea:

/dev/fd0 /media/floppy0 auto rw,user,noauto,exec,utf8,0 0

Bien he creado el directorio "dispusb" dentro del directorio "mnt", por más que cambio "/media/floppy0" por "/mnt/dispusb/floppy0" sigue montándome el dispositivo en el directorio "/media" no lo entiendo.
Podéis ayudarme?

Gracias

Última edición por Ayax el Dom May 23, 2010 8:21 am, editado 1 vez en total
Mensaje movido del foro Bugs y Sugerencias al foro Hardware por pertenecer mejor a esta tematica. Por favor, revisa la descripción de cada foro.

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom May 23, 2010 7:20 am 
Código:
/dev/XXX       /mnt/DIR      noauto      users      0      0
#siendo XXX la particion (ojo, fd0 es para los floppies!!! sera algo tipo sdb1, o asi), y DIR un directorio que existe en /mnt

con eso ya solo queda esto:

Código:
mnt /dev/XXX

y deberia aparecerte en /mnt/DIR. si aparece en /media, y tienes alguna razon de peso para que no aparezca ahi, solo desmontalo primero:

Código:
umount /dev/XXX

decir que si aparece en media es por que lo monta hal. pero.... en mi caso hal solo me lo monta si intento acceder sin haberlo montado primero (accedo desde un icono al dispositivo, que es dinamico..... digo, el icono es un enlace, no al directorio, sino al dispositivo. :? )

:)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom May 23, 2010 11:30 am 
Vale edito el fichero fstab e introduzco esta línea:

/dev/sdb /mnt/dispusb auto rw,user,noauto,exec,utf8 0 0

Sin embargo el dispositivo lo sigue montando en el directorio /media, no lo entiendo!!!

Gracias!!!

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom May 23, 2010 12:56 pm 
a) seguro que es sdb y no sdb1 o cualquier otra cosa?? (sda1, sdc1, sda .... cada memoria en cada PC es un mundo.)

b) desmontalo (umount /dev/XXX), y montalo (mount /dev/XXX)

por cierto.... cual es la razon para que lo necesites en /mnt/ y no en media? segun yo, salvo que tengas algun script o algo, el punto de montaje da igual.... :?

ah, tambien puedes hacer un:

mount /dev/XXX /mnt/DIR -O users , eso te lo montara aunque ya este montado en otro sitio..... :D

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  
 [ 4 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: