Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 13 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Dic 13, 2010 8:53 am 
Hola buenas, el pasado sábado me compre un Packard Bell i tengo unas dudas sobre la batería.
La duración estimada en un plan de energía equilibrado es de sobre unas 2 horas/2 y media.
Todavía estoy en los 7 días de prueba del producto, creeis que la duración es adequada o debería
canviar-la?
En verdad nunca había utilizado batería siempre tenia el PC conectado a la corriente pero al comprar el
portátil ando un poco perdido.

Última edición por mcun el Lun Dic 13, 2010 9:05 am, editado 1 vez en total
Mensaje movido por pertenecer mejor a esta temática, por favor revisa el reglamento

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Lun Dic 13, 2010 9:00 am 
depende en parte como gestiona el sistema operativo la energía y también de la capacidad misma de la bacteria.

deberías chequear cuanto acumula la batería para poder comparar consumo7rendimiento entre oros SO ... de todos modos 2 horas es poco

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Lun Dic 13, 2010 11:07 am 
Es muy poco, debería llegar a las 4hs mas o menos si es una notebook.

"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Dic 13, 2010 3:12 pm 
Un put* windows 7 que me viene de fabrica, creeis que me consume demasiados recursos?
Lo digo porque un compañero se termina de comprar un Asus y la duración de su batería es equivalente a esta.

Perfil Email  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Dic 13, 2010 3:54 pm 
El tiempo de duración de la carga de batería es la correcta; alrededor de 2 horas, sin embargo las netbook/notebook Packard Bell, son legendarias por su mala calidad, si yo fuera tu me compraría otra marca.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Dic 14, 2010 5:30 am 
vicent_o_o escribió:
Un put* windows 7 que me viene de fabrica, creeis que me consume demasiados recursos?
Lo digo porque un compañero se termina de comprar un Asus y la duración de su batería es equivalente a esta.

si con windows te dura eso, es lo que hay. la gente de hecho se queja porque en linux le dura menos...

dime, segun el fabricante, cuanto dice que dura?? lo normal es que sea un poco menos de lo que dicen.

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mar Dic 14, 2010 5:47 am 
Lo que puedes fijarte también es de cuantas celdas es la bateria, a menor celdas = duración,

HD 320 GB | 250 GB | Ram 4 GB | GPU: Nvidia GeForce 210/1 GB
S.O. Debian Wheezy x86_64 Gnome 3
Linux user #506272

Perfil YIM  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Dic 14, 2010 9:44 am 
Citar:
a menor celdas = duración,

EING?? segun yo era al reves, cuantas mas celdas, mas dura.

pero las celdas es solo un dato rapido, lo importante es la capacidad, y luego tambien el consumo de energia. no es lo mismo, los ~40W que traga mi eeepc con bateria, que el consumo de un portatil "grande", que sera mucho mas alto.

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mar Dic 14, 2010 9:58 am 
Si me exprese mal a mayor cantidad de celdas de la batería, mayor sera su duración.
Asimismo se tiene que tener en cuenta, que a mayor uso, menor es el tiempo de duración de la batería, (consumo de HDD, LCD, Parlantes, etc)
una eeepc, al tener disco solido, el uso es moderado, y una batería de tres celdas puede llegar a durar mas de tres horas, segun dicen.
En las Notebook, un uso extremo puede hacer que dure menos de una hora...

HD 320 GB | 250 GB | Ram 4 GB | GPU: Nvidia GeForce 210/1 GB
S.O. Debian Wheezy x86_64 Gnome 3
Linux user #506272

Perfil YIM  

Ganador CSEL 2011
Ganador CSEL 2011

Nota Publicado: Mar Dic 14, 2010 10:05 pm 
Fanton escribió:
una eeepc, al tener disco solido, el uso es moderado, y una batería de tres celdas puede llegar a durar mas de tres horas, segun dicen.
En las Notebook, un uso extremo puede hacer que dure menos de una hora...

De hecho hasta más en algunos modelos que traen el procesador con underclocking.

Perfil Email WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mar May 24, 2011 6:24 pm 
Hola, yo tengo una laptop hp 425 y depende de la configuración de ahorro de energia que setees en win o linux. Pero la duración max que logro en los dos sistema es alrededor de las 2Hs de uso intenso (hice la prueba de testeo) abriendo documentos guardarlos + navegando por Internet, solo bateria,sin cargador.

Esto fue por una busqueda en Internet que me tope con algo que dice que linux es malo administrador del uso de la energia y mas precisamente del uso del disco rigido ya que su configuración puede acortar la vida util del mismo.
Dejo un enlace sobre ubuntu:www.taringa.net/.../linux/.../Ubuntu-podria-acortar-la-vida-del-disco-duro-en-portatiles.html

Saludos

Perfil Email  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mar May 24, 2011 7:03 pm 
A ver el consumo depende del uso, es decir se estas constantemente usando wifi, cdrom, o el monitor a full, etc.-

Jvrcorti, eso que dejaste es un error que la gente de ubuntu se pego en la gestión del disco rígido, en realidad es algo que se soluciona configurando el acceso del disco rígido.-
Si fuese como quieren hacer con ese tipo de post, yo tendría minado de discos de notebooks, ya que son mis equipos principales, aunque claro esta yo uso Debian, no esa cosa llamada ubuntu, aparte siempre configuro el hdparm que es el error que comenten los de ubuntu, al configurarlo incorrectamente, aparte fijate que ese post es de hace 3años atras, y fue un tema ampliamente tratado, y todo se reduce a configurar las cosas bien.-

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié May 25, 2011 6:50 pm 
la potencia del procesador y tarjeta grafica influyen mucho , una ati o nvidia , te dura mucho menos , que una intel hd graphics , mi bateria es de 9 celdas y maximo me dura , hora y media. una portatil con caracteristicas normales , te hace facil 4 a 5 horas con una bateria de ese tamanho.

aca puedes ver algunos datos de tu bateria

cat /proc/acpi/battery/BAT0/*

Perfil Email  
 [ 13 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: