Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Nov 23, 2009 8:27 am 
Buenas a todos, me he dado una vueltecita por el foro y no he encontrado nada relacionado con esto directamente y creo que este es el foro más adecuado para plantar mi problema.

Explico, me "dieron" un portatil de sobre mesa, un ACER ASPIRE 1410. Al ver un poco las caracteristicas y como iba en windows, me plantee meterle linux ( ademas porque solo se va a utilizar para navegar por internet).
Bien me descargue la distribucion de ubuntu 9.10 ( la ultima vamos ) y me pilla la "grafica" el audio , hasta el modem!! Pero ni huele la targeta ethernet ni la wireless. He buscado por ahi pero no encuentro nada que me explique exactamente como instalar estos dos componentes de hardware.

La pagina del fabricante es la siguiente :
http://support.acer-euro.com/drivers/no ... _1410.html

Comeneto que soy desarrollador y sinceramente me estoy sintiendo un poco gilipollas por no poder instalar una distribucion en un portatil xD.
Luego nos preguntamos porque tan poquita gente usa este So y es que...si yo que se me pierdo uno que no sepa se pega un tiro xD.

Un saludete y gracias por la ayuda!

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Nov 24, 2009 4:07 pm 
pasanos el lspci (o al menos, los modelos de tarjetos de red, tanto wifi como ethernet) a ver lo que se puede hacer.

----
(offtopic) portatil de sobremesa?!?! y eso como es?? un portatil que no hay quien lo levante, un soobremesa ligrito, un "arrastrable" (ya sabis los primeros portitiels, que los llamaban arrastrables, no??) :roll:

:D

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Nov 25, 2009 3:18 am 
Para las tarjetas Wifi hay un programa llamado Ndiswrapper que mediante el driver de windows hace que funcionen sobre linux... yo lo probe hace tiempo sobre ubuntu con una tarjeta por usb netgear con resultados muy positivos

te dejo aqui un link con info:
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... diswrapper

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Nov 25, 2009 4:15 am 
A ver si este mediodia puedo hacer el lspci y dejarlo aqui colgado.

En relación al ndiswrapper ya lo probe ayer...pero me seguia diciendo "no hay compponentes de red detectados". Hice todos los pasos que ponia ne la guia pero na de na.

Y lo que me sorprende es que no he sabido ver o no sale el elemento "red" en el comando lspci. Solo he visto la tarjeta Wifi.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Dic 07, 2009 6:11 pm 
buenas, tanto tiempo....
el tema es que estoy en un lio. Instalé hace unos dos meses Ubuntu 9.04 en mi laptop HP, la cual tenia el Vista. Núnca, pero nunca tuve problemas con las redes wifi...hasta ayer.
No me detecta absolutamente nada, ni siquiera la tarjeta de red: me dice que estoy sin conexión. Es raro...hay quienes me dicen que son los drivers, pero ¿por qué antes funcionaba bien? Le hago el lspci me sale una lista interminable pero no me reconoce la wirless. Lo peor de todo es que no puedo pegar la lista aqui porque no me detecta las redes. Asi que voy a resumir lo que yo considero lo más importyante. Aqui va:
"00:1f.3 SMBus:Intel Corporation 8280 1I (ICH9 FAMILY) SMBus Controler (REV 03)
00:1F.6 Signal processing controler: Intel corporation 82801IICH9 FAMILY) the rmal subsystem (rev03)
Ethernet controller: REALTEK Semiconductor CO., LTD. RTL8101E/RTL8102E PCI Express Fast Ethernet controller (rev02)"

Todo lo demás hace referencia a la tarjeta gráfica y otras cuestiones. No hay nada relacionado con la wirless, que es una atheros con chipset ath5 (si no me equivoco).
Bueno, la verdad no sé qué pasó porque andaba perfecto, de hecho he estado conectado dos dias enteros y wifi jamás se me desconectó. Un misterio...
Saludos.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Dic 08, 2009 7:32 am 
@diego29: apuesto a que has hecho una actualizacion del sistema y te ha actualizado el kernel.

echale un ojo a esto, funciona seguro:
http://www.espaciolinux.com/foros-tema-t44328.html

aunque es cierto que es muy raro que no te la detecte.... espera.... antes de hacer eso... asegurate de que esta encendida..... me refiero, m portatil trae una combinacion de teclas para "desconectarla", y en otros he visto un bontoncito. Dime, la luz de la wifi se enciende?? (aunque no te la detecte, se tiene que encender la luz).
esque es la unica razon por la que el lspci podria no detectar una tarjeta. Que no este ahi (tenerla apagada es como no tenerla)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...

Perfil Email WWW  

Ganador CSEL 2008
Ganador CSEL 2008

Nota Publicado: Mar Dic 08, 2009 10:32 am 
mismo problema, de "no hay drivers propietarios disponibles".

prueba mandriva one 2010.

Linux User #394644
Ubuntu 11.10

Perfil Email WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Dic 08, 2009 10:35 am 
calex78 escribió:
mismo problema, de "no hay drivers propietarios disponibles".

prueba mandriva one 2010.

insisto, si el lspci no la detecta, es algo mas que un problema de drivers.

es como si yo tengo una preciosa tarjeta grafica en la manso, y digo !joo, no me funciona!!! si tan solo la enchufo, a lo mejor.... :roll:

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Dic 08, 2009 11:26 am 
Niky45, gracias por responder. Cuando instalé ubuntu (hace más de dos meses) la luz del wifi me quedó de color anaranjado, siendo antes, con VISTA, de color azul. Lo cierto es que jamás tuve problemas con la conexión, es más a veces pasaba más de 48 hs conectado sin ningún tipo de problemas.
No sé si esto tendra algo que ver: cuando instalé el airecrack-ng, simplemente para probarlo, no me reconocia la tarjeta; para poder detectarla hice: airmon-ng start wlan0, y ahi apareció la tarjeta mon0, es decir, la puse en modo monitor. Luego, con el correr de los dias, me apareció: "wlan0, mon01, mon02". (modo monitor permitido, aclaraba entre paréntesis). Y después me aburri del airecrack y no lo usé más puesto que no lo necesitaba ya que la señal de red era muy potente. Y luego pasó lo que expliqué. Al hacer un lshw -c network, antes me aparecia la Atheros y sus respectivas descripciones, fabricante, modelo, el ath5, su chipset, el Bssid, etc. Con iwconfig, ocurria lo mismo. Pero ahora no pasa nada. Cuando me conecto con MAC, me detecta todo; me conecto sin problemas.
Niky45, el kernel si mal no recuerdo es el 2.6.28. (uso ubuntu 9.04). No sé qué más puedo decir. Estoy re bajoneado porque no puedo resolver el problema en linux y eso me deprime muchisimo.
Espero me puedan dar una mano.
Y como siempre: gracias!
Una cosa más: al hacer el iwconfig, me dice:
"lo: no wireless extensions.
eth0: no wireless extensions.
pan0: no wireless extensions."
Y al hacer IWCONFIG Wlan0 , dice:
"Wlan0: NO SUCH DEVICE"

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mar Dic 08, 2009 3:39 pm 
Que es pan0?????????, fijate ese no vaya ser que sea la placa wifi

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Dic 09, 2009 2:32 am 
hmg79 escribió:
Que es pan0?????????, fijate ese no vaya ser que sea la placa wifi

es la wifi con el otro driver. no obstante, no la ve (no wireless extensions).

insisto, no hay por ahi un botoncito?? * has mirado a ver en la bios?? has mirado a ver que pasa si entras desde win y la "enciendes"??

*si hace falta, pasanos una foto del portatil.... ::lol:: (que esas cosas a veces se esconden)

esque yo sigo creyendo que esta apagada.... y mientras lo este no te la va a ver.

Citar:
Cuando me conecto con MAC, me detecta todo; me conecto sin problemas

te refieres a mac OS/X ?? o.... a la mac de la tarjeta (esque yo de estas cosas se lo justo.... :roll: )

en caso de que sea la prmiera opcion..... (vale no entes desde win), podrias pasarnos desde ahi info sobre el hardware?? (la tarjeta, me refiero.... )

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Dic 09, 2009 5:37 pm 
sí, niky45, hay un botoncito, y quedó de color anaranjado luego de instalar ubuntu. Pero como dije, nunca tuve problemas: me levantó todo de maravillas.
Ahora, suponiendo que la tarjeta esté desconectada ¿cómo hago para conectarla? Otra cosita más: cuando voy a SISTEMA/ADMINISTRACION/y voy a la opción de habilitar tarjeta privativa, o algo asi, me aparece todo en blanco con esta leyenda: "no se estan utilizando dispositovos privativos en este sistema". (Pero no me aparece la opción de la tarjeta madwifi, creo que se llama asi).
Y sí, es Mac SO, nicky. Pero ni idea de cómo entrar a linux para sacar la info.
Gracias y ojalá pueda solucionar esto...
Saludos

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Dic 09, 2009 6:40 pm 
Citar:
sí, niky45, hay un botoncito, y quedó de color anaranjado luego de instalar ubuntu

es decir, hay una luz, no?? (esque yo por boton entiendo algo que se pulsa.... ) :wink:

uff.... necesito que me digas que leches hay en la tecla "1" (esque en las imagenes de google se ve MUY mal), y si tiene algun boton que no se vea aqui: LINK

lo de mac, me referia a la info que te da el propio mac (no me preguntes como, nunca lo he usado). Me refiero, todos los SO tiene algun sitio donde te dan informacion sobre el hardware.... pues pasanos la que te de mac acerca de la tarjeta de red. :wink:

(offtopic) por cierto, que tal va mac en esa maquina?? :wink:

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Dic 11, 2009 8:35 am 
Niky45: tengo una HP G60 235dx Pavillion. aca dejo la pag. donde está la foto: www.buycheapguide.com/hp-g60-235dx-laptop-not...
El botón, que está al lado del de encendido, sólo tiene el dibujo de la antena del wireless, que como dije está en anaranjado, y antes estaba azúl. Pero éste no es el problema porque con ubuntu siempre anduvo asi...y muy bien! No hay ninguna tecla; solo se oprime el boton y listo, pero ya lo he hecho y nada...sigue todo igual.
Con respecto a MacSO: no lo tengo corriendo en la hp, sino en un macinton, es el Tiger.
En fin, La Atheros no me aparece con ningún comando de linux que ejecute. Es como si se la hubiese tragado la tierra. Sólo me aparece el bucle local y el eth0, que obviamente no lo tengo conectado. He recorrido ya varios foros, he buscado info pero no lo puedo solucionar. No la quiero llevar a un técnico porque a lo mejor tenes razón y solo está desconectada la tarjeta, y no quiero que el técnico me diga que hizo esto y aquello y esto otro, etc, y termine cobrándome cosas que en realidad nunca hizo.
Bueno gente, les mando un abrazo...

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Dic 11, 2009 3:42 pm 
aps. vale, me habia hecho un lio (esque le doy mas importancia a lo que se digce que a quien lo dice, y no me habia dado cuenta de que eras otro... lo siento.)

bueno. Me dices que no te aparece por ningun lado. Dime. es viable pedirte que pruebes con un live de otra distro??

lo primero que tenemos que hacer es ver por que no te esta detectando la tarjeta. Ver si desde otro sitio la detecta, etc. Luego ya lo solucionamos.

PD: NI SE TE OCURRA llevarla al tecnico. para que leches estamos nosotros?? ademas no cobramos.... :roll: (puedes reirte, pero yo fui capaz de diagnosticar una muerte de MB, cuatro de tarjetas de red, y un fallo del condensador de una grafica.... Y sin tener ni idea :P solo haciendo pruebas.)

PD2: otra opcion, si te urge, es hablar por MSN, y luego pegar todo aqui. (por el tema de que el conocimiento tiene que ser para la comunidad..... ). :wink: (y como un favor.... porque me parece un problema curioso. :wink: ) pero no la lleves al tecnico. Quiero saber lo que le pasa. ::lol::

Perfil Email WWW  
 [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: