Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Dic 11, 2009 5:45 pm 
sí niky 45!! introduje el cd de instalacion y me detecto todo!!! jaaaaaaaaa osea que no es tan problematica la cuestion!! ahora claro...tengo que arrancar desde el disco.... :(
veremos qué pasa.....

-- Sab Dic 12, 2009 10:05 am --

antes de sacar el cd hice un lshw -c network para que vean que me detecta la interface wireless y mi atheros.
bueno ahora si...saco el cd.
by....ubuntu@ubuntu:~$ lshw -c network
WARNING: you should run this program as super-user.
*-network
description: Ethernet interface
product: RTL8101E/RTL8102E PCI Express Fast Ethernet controller
vendor: Realtek Semiconductor Co., Ltd.
physical id: 0
bus info: pci@0000:01:00.0
logical name: eth0
version: 02
serial: 00:1f:16:6b:89:22
width: 64 bits
clock: 33MHz
capabilities: bus_master cap_list ethernet physical
configuration: broadcast=yes driver=r8169 driverversion=2.3LK-NAPI latency=0 module=r8169 multicast=yes
*-network
description: Wireless interface
product: AR242x 802.11abg Wireless PCI Express Adapter
vendor: Atheros Communications Inc.
physical id: 0
bus info: pci@0000:02:00.0
logical name: wmaster0
version: 01
serial: 00:24:2b:6e:2x:x:x
width: 64 bits
clock: 33MHz
capabilities: bus_master cap_list logical ethernet physical wireless
configuration: broadcast=yes driver=ath5k_pci ip=192.168.0.7 latency=0 module=ath5k multicast=yes wireless=IEEE 802.11bg
*-network DISABLED
description: Ethernet interface
physical id: 2
logical name: pan0
serial: ae:2d:38:44:43:c7
capabilities: ethernet physical
configuration: broadcast=yes driver=bridge driverversion=2.3 firmware=N/A multicast=yes

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Dic 12, 2009 8:43 am 
vale. por lo menos sabemos que la tarjeta funciona. eso ya es algo. :wink: ahora queda saber por que desde el HD no te la ve.

pensemos..... (en "voz" alta, a vzer si pasa alguien y da alguna idea mas). que razones hay para que no detecte una tarjeta??

(pregunta: desde el CD, la luz seguia naranja, verdad?? . lo digo por si acaso.) ah. la luz esta encendida, no?? (de nuevo, por si acaso)

haz una cosa. pasano tu dmesg y tu /var/log/messages via pastebin.ca *, que les eche un ojo a ver si veo algo raro. Porque... se me ocurre que puede ser del ACPI, pero la forma de confirmarlo es mirar esos archivos.

* lo de via pastebin.ca, es por dos razones:
1. me niego a dejarme el dedo bajando hasta el final cada vez que quiera ver el ultimo mensaje. (son archivos muy largos, y pegarlos aqui no creo que le setnara muy bien a mi dedo... :roll:)
2. tampoco me parece buena idea que lo subas a otro sitio para que me lo tenga que bajar. es mucho trabajo. :| :D

asi que pasanos esos archivos (insisto, via pastebin.ca), y ya miro a ver si veo algo raro. :)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Sab Dic 12, 2009 9:30 am 
Hola diego29 , leendo tus anteriores post, me llamo la atencion que ubuntu dijera que no tiene ningun driver privativo instalado, se me ocurre que cuando desinstalaste el airecrack-ng, también borraste los modulos de atheros, aunque me desconcierta que lspci, no te detecte la tarjeta inalambrica.

Como te dijeron prueba con livecd, para comprobar que tu hardware no este dañado o en su defecto no este desconectado como te dijeron.

saludos.

-- Dom Dic 13, 2009 1:33 am --

Se me olvidada, puedes abrir synaptic, y comprobar el historico de los paquetes que actualizaste, desinstalaste, e instalaste, busca especialemete paquetes realcionados al kernel.

saludos

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Dic 12, 2009 11:14 am 
Enriquehh gracias por intentar darme una mano. Desde el cd detecta todo, absolutamente todo. Aparentemente, la tarjeta no es...o al menos es lo que creo. Revisando con mayor detenimiento, veo que aircrack-ng sigue instalado; al menos es lo que me dice Synaptic. En "controladores de hardware" dice: No se estan usando controladores privativos en este sistema. Pero sospecho que se debe a que no tengo internet puesto que al introducir el cd sí me muestra la tarjeta Madwifi y sus opciones. Aqui dejo lo que figura en el historial de paquetes; solo pongo datos del kernel, asi es menos insoportable.
Noviembre:
Quitó los siguientes paquetes: ntop.
Actualizó los siguientes paquetes: linux-headers-2.6.28-16(2.6.28-16.55) to 2.6.28-16.57
" " " " " " :linux-headers-2.6.28-16-generic(2.6.28-16.55)to 2.6.28-16.57
" " " " " " :linux-image-2.6.28-16-generic (aqui lo mismo que arriba)
" " " " " " : update-manager(1:0.111.9)to 1:0.111.10
" " " " " " : update-manager-core(1:0.111.9)to1:0.111.10

Bueno, eso es lo último que se hizo. La actualización de Generic la hice hace tiempo, asi que no creo que sea eso.
Nily45: sí, la luz sigue anaranjada. Disculpa mi ignorancia, pero no sé cómo pasarte el /var de la manera que propones. :o Estoy dispuesto, si lo deseas, a seguir instrucciones para ello.
Gente: gracias una vez más.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Dic 12, 2009 4:02 pm 
si mira, es muy facil. vas a pastebin.ca . alli pegas el documento (ahora te digo como conseguirlo). y luego, le das al boton de la izquierda, de los que hay debajo. asegurate de decirle que no expire (por eso de que esto va a estar aqui mucho tiempo....). Lo demas no es necesario.

(lo de "el boton de la izquierda", es sencillamente porque a mi, con el tema, me sale en letra blanca sobre fondo blanco, sai que tu te imaginaras lo que veo..... "nada" es ser optimista :|)

bien. obtener el documento. usa este codigo (en consola, no se si como root)
cat /var/log/messages >> /home/USER/messages.txt # luego lo abres(con cualquier editor de textos) y ya lo subes a pastebin.
dmesg >> home/user/dmesg.txt # (mas de lo mismo). Ah, user es tu usuario.

a ver si ahi vemos algo..... :wink:

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Sab Dic 12, 2009 7:39 pm 
Hola nuevamente, en synaptic intenta reinstalando el kernel, luego busca algun paquete relacionado al modulo madwifi o algun otro que haga referencia a atheros, puedes intentar con lsmod, pare ver si los modulos para poder manejar tu tarjeta inalambrica estan cargados en el kernel y bueno sigue los consejos de niky45.

saludos

[ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: