|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » General » Hardware
Página 1 de 1
|
[ 10 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
jvrsource

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Oct 21, 2010 9:57 am |
|
|
Tengo un rigido con linux fedora y he cambia do de máquina (madre, video, etc) como lo configuro para que reconozca la nueva pc. Gracias
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Jue Oct 21, 2010 12:33 pm |
|
sin reinstalar, supongo... bueno, la cosa en principio no es facil (aunque hal ha simplificado bastante el tema). no obstantte, antes de hacer nada, enchufalo e intenta arrancar, "a ver que pasa"... he oido de gente a la que asi le ha ido bien. vale. partiendo de ahi, nos falta poco. hal deberia encargarse de la deteccion de hardware, por lo qu a no ser que sigas tirando del viejo xorg.conf , la gafica y el resto del hardware deberia detectarlo sin mas.... si usas el xorg.conf, tendras que regenerarlo ( aqui cuento como se hace: post240430.html#p240430). y luego... puesto que el HD sigue siendo el mismo, grub no deberia dar problemas..... no obstante, en cuanto la arranques, deberias al menos reinstalar el kernel, para aseguratre de que detecta todo. Y... poco mas que decir. metelo, arranca, y ya si surge algo cocreto pregunta, porue hablar partiendo de suposiciones suele llevar a grandes perdidas de tiempo.
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
jvrsource

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Oct 21, 2010 4:36 pm |
|
|
El disco tiene instalado linux fedora 13 con KDE lo cambie de maquina, ya conectado es ésta fedora no inicia me salta un error de (hardward por lo que alcance a ver) y se reinicia. Como configuro a fedora para que detecte el hard Como lo reinstalo pero sin borrar el sistema ACLARACION no es problema de la grafica, sino cuando la computadora enciende linux no inicia como comente,
gracias,
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Vie Oct 22, 2010 9:45 am |
|
Citar: Como lo reinstalo pero sin borrar el sistema como hago algo sin hacerlo?? hmmm... si supiera la respuesta.... bueno, si tienes el home en una particion aparte, puedes formatear la raiz sin problemas que los datos van a estar ahi. pero la solucion ideal es arreglarlo. el tema es que yo a fedora no la conozcco mucho: te puedo decir como entrar al sistema, pero luego te las tienes que apaniar (en realidad creo que te podre decir lo que tienes que hacer, pero no COMO lo tienes que hacer) en fin. coges un live-cd (facil, no??). arrancas desde ahi. cuando llegue al escritorio, abres una consola (esperabas un bonito asistente grafico?? entonces mejor espera a que pase alguien que sepa si hay alguno), y, siguiendo este manual : LINK ,, desde la partde del resolv.conf, hasta que modifica el PS1 . entras al sistema (ojo, monta primero la particion). y una vez dentro.... pues.... a ver lo que ves (ojo, con eso vas a estar dentro de la fedora que tienes instalada, desde ahi ya puedes tocar lo que haga falta) por lo que dices parece algo dle grub, pero si no me dices el error exacto no pudo mas que hacer especulaciones. no obstante, antes de meterte en lios, entra a la bios y comprueba que este intentando arrancar desde el hd donde esta fedora, y ya que etas, dime, en la otra maquina, habia otro HDD?? (tengo la impresion de que es algo del MBR....) 
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
jvrsource

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie Oct 22, 2010 10:06 am |
|
|
gracias nicky , es un solo disco sata 500Gb, con una sola particion que contiene linux fedora. tengo el live cd. (no te puedo comentar el error que me tira por que ni bien botea del disco me salta un mensaje(de texto) que alcance a ver apenas, en ingles, y se reinicia la maquina.
Sin dar mas vueltas reinstalaré fedora , y crearé una particion con Windows XP (espero en el futuro que linux sea mejor y mas amigable que BillGates) Consulta 2: Como configuro el bootloader o la configuracion de arranque ya que por lo que vi no tiene configuracion. ¿Lo puedo hacer desde la terminal?¿como?
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Sab Oct 23, 2010 5:17 am |
|
linux es tremendamente amigable... simplemente, escoje muy bien a sus amigos.  mi consejo?? no reinstales. se puede solucionar, y si lo haces, descubriras que linux es mil veces mas amigable que win. en win no te quedaria otra que formatear. en linux no es facil (bueno, en realidad si), pero se puede solucionar. yo a fedora no la conozco muy a fondo, pero creo que te puedo echar un buen cable. y asi descubriras que en linux nada es imposible. en cuanto al tema grub, simplemente instala primero win y luego fedora. esta deberia reconocer a win. y si no.. busca info sobre como aniadir a win al grub2. (ojo porque hay mucha informacion que no vale, se hace editando los ficheros del /etc/grub.d/*, y regenerando el grub.cfg ...) 
|
|
|
|
 |
neurus

Forista Distinguido
|
 Publicado: Sab Oct 23, 2010 7:07 am |
|
|
Casi podría apostar a que se trata de que cambiaste la ubicación del disco. Es decir: si en la máquina anterior estaba en master primario, y ahora lo tienes como esclavo, o master secundario, o cualquier otro cambio que hayas efectuado, no va a arrancar. Hay que cambiar la ruta a la partición raíz en grub.
Niky ya te pasó un link para hacerlo. Si quieres algo más rápido, tal vez alcance con que cambies la ubicación del disco.
|
|
|
|
 |
jvrsource

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Oct 23, 2010 8:30 pm |
|
|
Gracias chicos por los consejos
Pero he reinstalado fedora 13 y arranco (lastima que me tengo que comer las horas de actualizacion y instalar los programas)
neurus: el disco esta configurado e instalado como en la anterior maquina creo que el problema es que no reconocios los nuevos device. ya que ni alcanzo a ver el mensaje del problema.(comente anteriormente)
Aclaro que a BillGates voy a ejecuttar de la máquina virtual RECOMIENDAN UDs untilizar el yumex y/o el packagekit para la instalacion de los programas
Saludos y seguire investigando temas de la consola (porque me cuesta aprender y utilizarla)
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Dom Oct 24, 2010 7:41 am |
|
neurus escribió: Casi podría apostar a que se trata de que cambiaste la ubicación del disco. Es decir: si en la máquina anterior estaba en master primario, y ahora lo tienes como esclavo, o master secundario, o cualquier otro cambio que hayas efectuado, no va a arrancar. Hay que cambiar la ruta a la partición raíz en grub.
Niky ya te pasó un link para hacerlo. Si quieres algo más rápido, tal vez alcance con que cambies la ubicación del disco. los discos sata no llevan ese tipo de notacion, mas bien los detecta como quiere y punto (en realidad llevan un orden, pero no es como en los IDE, que si es esclavo NUNCA sera hda, en sata SIEMPRE empezara por sda este donde este), Por no decir, que me imagino que fedora estara con grub2, y este por default no trabaja con el sda, sino con las UUID. Citar: RECOMIENDAN UDs untilizar el yumex y/o el packagekit para la instalacion de los programas para fedora siempre he oido decir que yum. Pero la verdad, que no se como esta el tema. Citar: Saludos y seguire investigando temas de la consola (porque me cuesta aprender y utilizarla) en la consola esta el 95% de la potencia de un sistema linux. graficamente se puede manejar con comodidad, no lo niego (y fedora es una distro sencilla), pero... una vez que aprendes a manejar la consola, te das cuenta de que no puedes vivir sin ella.... y acabas poniendola como fondo de pantalla.  ( LINK - semi-offtopic) 
|
|
|
|
 |
neurus

Forista Distinguido
|
 Publicado: Dom Oct 24, 2010 7:54 am |
|
niky45 escribió: los discos sata no llevan ese tipo de notacion, mas bien los detecta como quiere y punto
A lo que me refería en el caso de los SATA, es que su orden puede alterarse desde el SETUP, llámalo esclavo o de cualquier otro modo. Y esa alteración trae más de un dolor de cabeza, no sólo en Linux, sino también en Windows. En cualquier caso, ya lo arregló.
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 10 mensajes ] |
|