Pues bien, primeramente debo agradecerles la ayuda.
Segundo, paso a comentarles. Mi HD es un Western Digital, del cual doy fe de que es muy buena marca. Me ha aguantado 9 años y este es el primer problema que tengo (al menos que yo sepa

).
Hice un formateo a bajo nivel y procedí a instalar Xubuntu 10.04, que había descargado hace unos dias. Lo primero que recibí fue unos 3 errores en la instalación base. Comrpobé el CD y me dijo que estaba dañado >: ( Le eché la culpa a la lectora y le limpié el laser, pero no, el disco siguió dañado. Era de esperarse, la lectora tiene 3 años.
Bastante cabreado busqué un Xubuntu 8.04 y mande instalarlo, tras lo cual aparecieron infinidad de errores en "bloques lógicos" y cosas asi. Mas cabreado aún saqué Xubuntu 7.10, el cual tampoco pude iniciar.
Ahora estoy escribiendo desde un XP, el cual anda lento y a los saltos.
Ah, antes de formatear a bajo nivel logré entrar a Xubuntu sin ningun problema y salvé algunas cosas.
En fin, de todas formas tengo que adquirir PC nueva porque empecé a estudiar programación y mi querida y vieja PC (como la voy a extrañar :_() no me sirve. Aun asi, odio perder contra el disco xD, asi que cuando tenga la PC nueva quemo otro Xubuntu o Lubuntu y se lo meto.