¿Disco duro externo portátil o sobremesa?

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
Dimoni
Forista Menor
Forista Menor

¿Disco duro externo portátil o sobremesa?

Mensaje por Dimoni »

Hola, necesito un disco duro externo de unos 2 TB.

Estuve leyendo opiniones en Internet y por lo que vi funcionan mejor los de sobremesa. No los suelo sacar de casa así que me da igual que no se puedan transportar tan cómodamente como los portátiles.

Pero el otro día fui a una tienda APP y el chico me dijo que hoy en día los portátiles con conexión 3.0 ya son igual de potentes que los de sobremesa y me recomendó uno portátil.

¿Qué opináis?

Me da un poco de miedo porque tengo uno de 1 TB 2.0 que tengo que conectar con los dos conectores USB a la vez porque sino no funciona bien.

Gracias.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: ¿Disco duro externo portátil o sobremesa?

Mensaje por doc »

entiendo que cuando dices 'disco duro externo de sobremesa' te refieres a los que llevan un disco duro de 3,5", y por 'portatil' te refieres a los que llevan un disco duro de 2,5" ¿no?. Yo no tengo constancia de lo que dices de que los primeros son más rápidos, entiendo que serán igual... o en todo caso una diferencia poco perceptible. Yo, al menos, tengo uno de cada, y no noto diferencias. Hombre, si en el sobremesa metes un disco duro de 10.000 rpm, y el portatil lleva uno de 5000, quizás notes algo...

Para mi la ventaja del 'grande' es (al menos así tengo yo el mío) que se pueden montar sobre una caja 'desmontable', y cambiar de disco duro. Entonces, te pueden servir para, por ejemplo, meter un disco duro interno de un ordenador que no consigas arrancar, y extraer sus archivos. Los pequeños suelen tener un diseño 'compacto', y no valen para eso, pero su gran ventaja (aparte de ocuparte mucho menos espacio en la mesa) es que lo puedes meter en un bolsillo (el mío mide 7,5x11 cm, y 1,8 cm de altura) porque, aunque digas que no piensas sacarlo de casa... alguna vez puedes necesitar hacerlo, y, en el fondo, es como si tuvieses 'un pendrive gordo', de 2 o 3 TB.

Yo creo que tu decisión es más personal que técnica. Lo que no he entendido es eso de que tienes uno '...que tengo que conectar con los dos conectores USB a la vez' ¿¿...??. Hombre, lo que si es cierto en que los de 'sobremesa' suelen venir con alimentación a red, mientras que los pequeños se alimentan por el propio USB.

Dimoni
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Dimoni »

doc escribió:entiendo que cuando dices 'disco duro externo de sobremesa' te refieres a los que llevan un disco duro de 3,5", y por 'portatil' te refieres a los que llevan un disco duro de 2,5" ¿no?
No sé :D Yo los distingo porque unos llevan alimentación a red y los portátiles no como tú dices, por eso mismo pensaba que los que vienen con el cable para conectarlo a la red funcionan mucho mejor, tienen que recibir más potencia ¿no? Cuando el de la tienda me recomendó los portátiles me descolocó.
doc escribió: Lo que no he entendido es eso de que tienes uno '...que tengo que conectar con los dos conectores USB a la vez' ¿¿...??.
El disco duro viene con un cable con dos salidas USB, una para el uso normal y otra que hace que le llegue más potencia supongo porque cuando conecto sólo la de uso normal me falla y cuando conecto las dos va bien.
doc escribió:Yo no tengo constancia de lo que dices de que los primeros son más rápidos, entiendo que serán igual
Más que más rápido (que también) me interesa que sea más fiable. Como comento arriba en el disco duro que tengo ahora tengo que conectar las dos salidas USB para que vaya bien, alguna vez he conectado sólo una y se me ha parado cuando estaba pasando archivos.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

pues tu mismo. Yo, personalmente, eligiría un disco externo 'portable', de pequeño tamaño, y alimentado solo por el USB. El mío va perfecto. Pero es tu decisión. En todo caso, piensa que no es una inversión significativa (vamos, que no es un coche, o una casa... y ni siquiera un PC a la última) y si la experiencia no te resulta satisfactoria, te compras otro... y tienes dos.

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

Que se conecte a la red o no, realmente no tiene mayor importancia en lo que se refiere al trabajo del disco, depende del disco, marca, modelo, velocidad, etc, para ver si anda realmente o no.-
La velocidad de transmisión/recepción va a depender de la versión del puerto usb, de la velocidad del disco, etc.-

Otra el voltaje con los que trabajan los discos, en realidad el amperaje que generan es lo que determina si necesita o no una fuente externa, los de 3.5" requieren mas amperaje para funcionar, con lo cual si conectas un disco de estos sin una fuente alterna vas a quemar el puerto usb del dispositivo donde lo estas conectando, los de 2.5" en cambio pueden funcionar tranquilamente con el amperaje de los equipos.-

Va en realidad los de 2.5" suelen llevar un "cable Y", donde dos de los conectores usb juntos, se tienen que conectar al equipo, pero acá viene el tema, se conectan los dos cuando se usa una notebooks o netbooks, con un equipo de sobremesa no es necesario.-

Responder