| Autor |
Mensaje |
CHS_Chos

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Sep 11, 2011 2:17 am |
|
|
Hola a todos: Soy nuevo en el foro y no presenté debidamente aún.
Mi problema es el siguiente: Tengo Dos discos duros (250GB y el nuevo de 2TB). Cuando enchufé el disco nuevo de 2TB, en la BIOS se me reconoció perfectamente su tamaño completo y luego pasé a instalarle Windows 7 64bits sin darme cuenta de que no me reconoció todo el espacio del disco duro de 2000GB, sino que solo me reconoció 953GB aprox.. En este punto ya me empezó la desesperación famosa...
Ejecuté PartedMagic desde el arranque y le hice un TestDisk: este me reconoció que el disco era de 2TB, que había una partición de 953GB aprox. y que no se podía recuperar lo demás. Por tanto, ¿conoceis alguna manera de reformatear el disco duro, o resetearlo, o hacerle algo para recuperar todo el tamaño disco duro de 2TB? **Ya lo formateé con la utilidad EraseDisk del PartedMagic como disco duro interno. **No tengo información valiosa en él, así cualquier operación drástica aceptable me vale...(No quiero tirarlo)
Gracias.
| Última edición por Deckon el Lun Sep 12, 2011 8:09 am, editado 1 vez en total |
| Mensaje movido del foro Sistema al foro Hardware por pertenecer mejor a esta tematica |
|
|
|
|
 |
doc

Forista Mayor
|
 Publicado: Dom Sep 11, 2011 2:21 am |
|
|
¿qué distribución Linux (y qué kernel) no te ha reconocido las 2 TB...?
|
|
|
|
 |
CHS_Chos

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Sep 11, 2011 2:50 am |
|
|
Estoy con Linux kernel 2.6.38.2.
Editado -- Dom Sep 11, 2011 10:50 am --
El partedMagic es el 6.0, que no me acorde
|
|
|
|
 |
doc

Forista Mayor
|
 Publicado: Dom Sep 11, 2011 3:28 am |
|
|
ubuntu, I supose... ¿por qué será que no me fío de él? ¿has probado si otras distros (aunque sea en modo LiveCD) te reconocen los 2 teras?
en cuanto a lo de volver a darle formato, y tal... yo siempre lo he hecho con el GParted (en LiveCD)
|
|
|
|
 |
CHS_Chos

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Sep 11, 2011 4:37 am |
|
|
Voy a listar los pasos que ya realicé. -Compre disco de 2TB, lo instalé y al arrancar entré en la BIOS donde se me reconocía el disco duro con los 2000GB. -Arranque en Windows 7 64 bits (SO que tenía en el disco duro antiguo de 250GB) y ví que no me aparecía así que reinicié e instalé el Windows 7 en el disco nuevo...aquí fue donde no me fijé que el Windows7 no me reconoció los 2000GB y solo 953GB... -Una vez terminó se me veian el disco viejo, una partición de unos 100MB para archivos (ni idea de que) y la otra vacía con el restante 800GB aprox. me ponía. -Reinicié y arranque con PartedMagic 6.0 que tengo en LiveCD y ejecute el TestDisk, que me reconoció 2TB (<2000GB, "algo asi me ponía") y me informó de que había una partición de 953GB y otra partición no definida y que "can´t be recovered"(no recuperable). -Decidí hacer un borrado con EraseDisk, es un disco interno así que internal... -Despues de 5 horas de proceso completo satisfactoriamente, en la BIOS me siguen apareciendo 1TB. -Ahora estoy con un borrado completo, pero no se las consecuencias. Esto es desde: Ejecutar cmd/"entrar" en (diskpart)/"entrar" en (List disk)/"seleccionar el disco a limpiar y escribir" (clean all). Esto borra tablas de contenido de particiones y todo...creo que lo pone a cero...lo que no se es si todo el disco duro o solo las dichosas 953GB...
...No se fijo si voy por buen o mal camino, desde hace un tiempo suelo tener mala pata jaja...
**No tengo Ubuntu puesto...escribo aquí porque confío más en el PartedMagic que en todos los Windows, pero uso Windows por tema de compatibilidad de programas...
Gracias por ayudarme.
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 3003 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Dom Sep 11, 2011 7:21 am |
|
|
|
 |
CHS_Chos

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Sep 11, 2011 11:22 am |
|
|
Si, ese fue el problema inicial...ahora es que ni la BIOS me reconoce los 2TB...Es como si cambiase las características del disco duro al instalar el Windows 7. Yo lo que necesito es que vuelva a estar virgen, como de fábrica digamos.
**Perdón por tardar en responder...
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 3003 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Dom Sep 11, 2011 8:53 pm |
|
|
bueno, aquí nos dedicamos a darle soporte a linux no a windows, en cuanto a que windows no te detecte el disco eso seria mejor que lo preguntaras en un foro de windows...para que tu disco regrese a su estado de fabrica(por así decirlo) hazle un formateo a bajo nivel.
_________________ Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub Linux User #:406092 Arch Linux | WMFS2 | HP M7340la | Nvidia Geforce 8400 gs | Ubuntu | MacBook 6.1
|
|
|
|
 |
CHS_Chos

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Sep 12, 2011 3:03 am |
|
|
Vale, voy a intentar hacer un formateo a bajo nivel. Me recomendais alguna utilidad, que conocereis más que yo? Yo se del "HDD Low Level Format" y no se si Seagate tiene alguna utilidad para hacer esto...
|
|
|
|
 |
cerenkov

Forista Medio
Registrado: Mié Jun 16, 2010 9:23 pm Mensajes: 355 Ubicación: Venezuela
|
 Publicado: Lun Sep 12, 2011 7:46 am |
|
|
No te compliques todavía con formateo de bajo nivel. Gparted (está en cualquier CD Live de Linux) formatea sin problemas; incluso sin estar conectado en la maquina (puede estar en un case externo, si lo tienes, gestionado a través de un puerto USB). Lo que no nos has dicho es como adquiristes ese disco. Por allí hay muchos timadores de oficio que venden cosas que no son. Ese puede ser el problema.
Yo una vez caí con un supuesto iPod de 2 GB que le regalé a mi esposa. Ella me decía que no podía grabar más allá de cierto número de canciones y yo no le hacía caso. Después de un buen tiempo, me puse a averiguar que pasaba y el supuesto iPod de 2 GB era en realidad de 512 KB (le habían "hackeado" la tabla de particiones para hacerlo ver como uno de 2 GB). Lo peor era que había sido comprado en una tienda "legal" pero como había pasado tanto tiempo (ni factura tenía) no hice el reclamo.
_________________ [Reglamento del foro] [Blog]
|
|
|
|
 |
CHS_Chos

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Sep 12, 2011 7:53 am |
|
|
Bueno, lo compre en mi tienda de toda la vida de informática...la primera lectura de la BIOS y el TestDisk que le hice me confirmaron que era de 2TB. Le pasé un formateo a bajo nivel con el HDD Low Level Format y me sigue igual...1TB.
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
|
 Publicado: Lun Sep 12, 2011 8:12 am |
|
|
pues puede que el disco este jodido y por eso solo te reconozca 1tb(eso basándome en lo que te dice e testdisk), yo te diría que llevaras a garantía el disco(si es que tiene)
_________________ Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub Linux User #:406092 Arch Linux | WMFS2 | HP M7340la | Nvidia Geforce 8400 gs | Ubuntu | MacBook 6.1
|
|
|
|
 |
cerenkov

Forista Medio
|
 Publicado: Lun Sep 12, 2011 8:55 am |
|
CHS_Chos escribió: Bueno, lo compre en mi tienda de toda la vida de informática...la primera lectura de la BIOS y el TestDisk que le hice me confirmaron que era de 2TB. Le pasé un formateo a bajo nivel con el HDD Low Level Format y me sigue igual...1TB. Bueno, tal como te recomiendan, llévalo al servicio técnico de la tienda, sin rastros de Linux y ni siquiera les digas que esa era tu intención instalarlo. Diles que te expliquen porque no te reconoce los 2 TB sino sólo 1 TB. Sino saben el por qué ya es buena razón para que hagas valer la garantía y que te lo cambien. Por cierto, que marca es? Saludos Editado -- Lun Sep 12, 2011 10:22 am --Deckon escribió: pues puede que el disco este jodido y por eso solo te reconozca 1tb(eso basándome en lo que te dice e testdisk), yo te diría que llevaras a garantía el disco(si es que tiene) Yo he comprado productos informáticos dañados en tiendas del exterior (Portugal) y me los han cambiado sin chistar. El requisito es que lleves la factura y el empaque original del producto. Saludos
_________________ [Reglamento del foro] [Blog]
|
|
|
|
 |
CHS_Chos

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Sep 12, 2011 10:58 am |
|
|
Fui a una tienda y me lo miraron, me dijeron que el firmware no era el adecuado...trae el CC32 y es el CC32 el que tiene y reinstalé además utilizando utilidades de Seagate. Lo voy a devolver a la tienda donde lo compre. El disco es un Seagate Barracuda green SATA2 de 2TB. Está blanco completamente.
Gracias a todos por la ayuda!!
...Windows me decepcionó como siempre, pero joderme un disco duro...
|
|
|
|
 |
cerenkov

Forista Medio
|
 Publicado: Lun Sep 12, 2011 7:06 pm |
|
|