Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Mar 02, 2010 8:04 am 
el make impoluto
make install no se lo he hecho porque no lo ponia en el readme, despues lo haré y te pongo si hay alguna novedad.
un saludo niky45.

pd. yo cada vez pienso que estamos mas cerca, pero de instalar un debian puro...

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Mar 02, 2010 8:23 am 
no seas pesimista. primero consiguelo, luego ya te pasas a debian. :D (que una es debianita..... :| )

readme escribió:
5> $cp RT2870STA.dat /etc/Wireless/RT2870STA/RT2870STA.dat

6> load driver, go to "os/linux/" directory.
#[kernel 2.4]
# $/sbin/insmod rt2870sta.o
# $/sbin/ifconfig ra0 inet YOUR_IP up

#[kernel 2.6]
# $/sbin/insmod rt2870sta.ko
# $/sbin/ifconfig ra0 inet YOUR_IP up

lo has hecho tal cual?? el cp tambien??

haz una cosa, haz el cp con -v por si fallase o algo.

no hagas el make install, han sido tan vagos que no lo han puesto. realmente, el make install lo que deberia hacer es el cp.

si vuelve a fallar, limpialo (make clean, o te lo vuelves a bajar), y pasame el configure entero via pastebin.ca (dile que no caduque, para que dentro de un tiempo la gente pueda leerlo). y el make, tambien. y si crea algun tipo de log, pues tambien. quiero ver lo que dice.

:D

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Mar 02, 2010 12:20 pm 
:stars: hola niky45,
lo he hecho tal cual, con tres versiones diferentes del driver (que supuestamente funcionan las 3), dos intentos por cada driver, con el cp -v, solo me ha faltado hacerlo con el traje de fallero puesto y me vuelve a fallar.
el configure no lo encuentro por ningun lado.
he estado gogleando el error y dicen que puede ser un error de versiones distintas del kernel. no se si esto es un nivel ya demasiado avanzado para mi. la verdad que soy cabezon y no soy de los que se den por vencido a las primeras de cambio, pero tb soy consciente de mis limitaciones, bufffff, no se, me tiene un poco de bajon.
como debianita tu sabras que version es la ideal para un pentium quad, (i386, ia64 ó amd64)
en fin, muchas gracias niky, la verdad que es digna de admiración la labor altruista de gente como tu =D>

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Mar 03, 2010 12:30 pm 
no. no lo vamos a dejar ahora que ya se que le pasa, verdad??? mira hcemos una cosa. tu lo slucionas. y luego instalas debian. porque asi si te pasa en debian, ya sabes lo que hacer. (y es probable que te pase.... debian no es una distro para principiantes, y anque no suele ser dificil, no es ubuntu.) :D

vale. me dices que es 'algo de versiones del kernel'. eso apunta a que es del compilador. me explico: ha compilado el kerbel con la version XXX del gcc, pero tu estas compilando el modulo con la version XXY con lo que el pobre se vuelve loco.

solucion?? la verdad no me la se de memoria, asi que dame un segundo.... :? aja. aqui esta.
http://www.mepiscommunity.org/node/382

la verdad, te tengo que dar las gracias. porque me estaba peleando con el driver de la grafica estos dias, y acabo de darme cuenta que puede se de ahi.

ah. si. si no es de ahi, pues tambien tengo la solucion: instalale otro kernel. es muy simple, pero me tienes que decir:
a) en que esta basada centos (a ver si te puedo enchufar el de debian y fuera, o te tengo que buscar otro)
b) que version el kernel estas usando
c) me tienes que pasar la pagina donde leiste eso. por si hay compatibilidad a partir de o hasta una version especifica.

PD: debian i386, netinstall minimal. por supuesto. :D (aunque sigo diciendo que primero en centos..... que es probable que en debian tambien lo tengas que hacer a mano. sobre todo, si haces la netinstall minimal) :)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Mar 04, 2010 4:18 pm 
no, no,no, no, NO, NO, NO, NO Y NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MIERDAAAAAAAAA!!!!!
ya casi estaba, grrrrrr, jodeeEEEERRRR.
QUE RABIA!!!.
si al final le daré la patada, dios.
te cuento:
resulta que cuando yo hice un yum install kernel-devel, el "amigo" yum me instaló por defecto las fuentes del kernel 2.6.18-164.11.1el5 cuando en realidad tenia que haber instalado la version 2.6.18-164.11.1elPAE5, en el dichoso PAE estaba la diferencia y por eso no dejaba hacer el insmod.
total que desinstalo e instalo el PAE y la MAE que parió al PAE.
hace el insmod, levanto el ra0 con su ip correspondiente, le preparo un script de inicio.
y que no
que no hago ping al router, aparece en lsmod, el pilotito de la antena parpadea que parece que se haya vuelto loco, pero no.
abro el system-config-network, le doy doble clic para configurarlo y me salta un bug. paso a la pestaña de hard y no aparece.
encima entro al monitor de red y no para de enviar paquetes a ninguna parte, SE HA VUELTO LOCO!!!!!
jode esto de pasar del subidon al bajon tan drasticamente no es bueno, encima despues de movilizar todo el pc otra vez, que asco.
en fin, me voy a buscar un sitio donde llorar sin que me vea nadie

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Mar 05, 2010 8:12 am 
entonces ahora lo levanta sin ningun problema (el diver), pero luego hace cosas raras, verdad??? bueno al menos una parte ya esta solucionada. :?

vale. otra bateria de pruebas. (desgraciadamente, en linux el reinciar o funciona casi nunca..... si esto fuera win te pediria que reiniciaras, pero mejor me lo ahorro.) :)

prueba 1. quiza este de mas, pero revisa todo lo que sea ficheros de configuracion de la red. el probema es que no tengo ni idea de cuales son en centos :| asi que tendras que buscarlos.... en debian serian el /etc/network/interfaces y el /etc/resolv.conf

prueba 2. haz un dhclient ra0, a ver si te da una ip (asumo que trabajas con dhcp, si no es asi, saltate esto). si te la da, ya es cuestion de ver por qu esta tonto, pro con eso tego experiencia (dichosa wifi de la escuela.... me vuelvo loca para conectarla :P)

prueba 3. instala el iwconfig, y mira que todo este bien. (lanzalo y comprueba.... )

prueba 4. haz ping al router, a ver que dice. (pasamelo si da error)

hala. si ninguna funcioa, ya pensare en mas, que ahora mismo no se me ocurren (y estoy en una maquina conectada por cable.) :)

o lo que falla es el script de inicio??? :? yo a veces me pierdo solita..... asi que confirmame que es lo que falla. :|

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Mar 05, 2010 3:29 pm 
ayer me pegué hasta las 2 de la mañana.
hice un formateo y una instalación limpia, despues puse las fuentes del kernel correspondientes (jodido PAE). instalé el gcc y me puse manos a la obra otra vez.
con esto he conseguido por lo menos que no me aparezca el bug en el network manager cada vez que intento configurar una red. aun asi configuro y no hay cojones. el pilotillo del wifi no para, sigue loco.
cuando arranco la maquina e intenta iniciar el ra0 me dice que:" el dispositivo ra0 tiene una MAC distinta de la esperada, ignorandolo".
y no lo levanta, para hacerlo tengo que volver ha hacerle el insmod y otra vez la locura. por supuesto la MAC es la suya claro
voy a ir probando lo que me dices y ya te contaré.
un saludo

Editado -- Vie Mar 05, 2010 3:29 pm --

estamos muy cerca, la cuestion es que se intenta conectar a la red que le da la gana.
he rellenado los scripts de configuracion que me dices y ni por esas, pero por lo menos cambia re red aleatoriamente y parece que se le va la locura al pilotito, estamos super cerca....
un ultimo empujon, venga
en cuanto a lo que tu me indicas
1. resolv.conf y network scripts correctos
2. ip asignada manual
3.instalar iwconfig¿??¿? pense que eso era un comando.
4 ping al router???, te lo puedes imaginar host unrec.......
host un......
host un......

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Mar 05, 2010 3:34 pm 
comprueba que el router no este filtrando por mac..... , y comprueba con iwconfig que efectivament tiene la que debe tener. :)

para que lo cargue en el arranque, mira a ver cual es el archivo correspondiente en centos (en debian es el /etc/rc.local), y metele ahi a linea del insmod. pero vamos, que eso no es problema.

y lo de la luz de la wifi... (yo solo lo digo por si acaso...) comprueba que nadie as este conectado (el router deberia indicarte as conexiones....claro, cuando consigas conectarte :), porque no es logico que haya tanto trafico. y mas,si no conecta. hazl el ping al router para confirmar. (si hace ping podemos estar tranquilos, la luz es logica, porque hay transferencia de datos. )

:)

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Mar 06, 2010 2:18 am 
espera un momento que creo que me he explicado mal, y se esta liando la cosa.
el pilotillo que se vuelve loco es el mi tarjeta de red, no el del router.
el router no lleva filtrado MAC.
y en cuanto a lo de las conexiones aleatorias pasa lo siguiente.
mi SSID es PEPE. pero cojo señal de las redes ANA y EVA. el caso es que si configuro el network script y el ifcfgra0 con la red PEPE, trata de conectarse a la red ANA y es cuando empieza la locura del pilotillo. sin embargo si borro PEPE de los config entonces trata de conectarse a la red EVA y por lo menos el pilotillo parpadea de una forma mas coherente. eso si, en ninguno de los casos se conecta a nada.
estamos supercerca, no se porque narices no obedece y se conecta a PEPE, pero ahi esta la solucion.
venga niky a ver si lo hacemos

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Mar 06, 2010 8:38 am 
ah. vale. ahora si que me he enterado. veras..... yo voy a intentar ayudarte, pero que conste que es algo que no he hecho. en la escuela hay solo una red, y en mi casa me suelo conectar por cable. asi que.... me toca investigar.

bueno. dicho eso, aclaraciones:
1. iwconfig es un comando, pero por ejemplo yo en mi debian lo tengo que instalar antes de usarlo.

2. eh.... como conseguir que se conecte a la red que quieres.....tecnicamente, se puede hacer con iwconfig sin mas, pero no se como. :| asi que, instala un gestor de redes (wicd, wifi-radar ....), y ahi se supone que puedes elegir a que red conectarte.

3. se vuelve loco porque intenta establecer conexion pero no llega a hacerlo. segun yo, si le dejases cosa de 5 minutos, se tranquilizaria (porque veria que no se pede conectar). no es nada raro.

tema gestores de redes: si el que tienes no te funciona instala otro. mi experiencia con wifi-dradar es batante ala, pero es el unico que he probado. del que mejor he oido hablar es de wicd, asi que pruebalo.

y ahora me voy a ver si puedo crear un escenario similar por aqui y ver lo que pasa. (ande andara ahora aquel wifi usb que hacia de AP..... :? :?) :)

Edit: solo por si acaso, iwconfig esta en el paquete wireless-tools :)

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Mar 06, 2010 11:07 am 
jajajaj, no se si reirme o llorar, jajaj.
voy a instalar el wicd y me dice que necesita el urwid, vale pues descargo el urwid, lo intento instalar y me pide ncurses y python-curses, jajajajaj.
vale, pues vamos a probar el wifi radar, entro en la web y me pide:
•Python
•PyGtk2
•Wireless Tools for Linux (iwconfig)
•SpeechD (Optional)
jajajajja, en fin, me parece que tendré que hacer traslado del pc otra vez al salon.

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Mar 06, 2010 12:18 pm 
vaya hobre, es verdad. pero con el iwconfig solo tambien se puede...... si me dejas un rato que lo mire, te ahorras volvrte loco cn las dependencias....

lo primero: iwlist wlan1 scanning

con eso deberias ver todas las redes.

iwconfig essid ESSID # sistituye ESSID por el de tu red, y deberia estar.

oye, por cierto.... te aparece como ra0, verdad?? esque yo no se que he hecho, que me las esta viendo como wlan0 (si, tengo 2), y me temo que la razon de que este haciendo lo que le da la gana (el mio, digo), tiene algo que ver con eso. :)

vuelvo dentro de un rato. :)

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Mar 06, 2010 2:29 pm 
Si me la pilla como ra0 la ralink, la realtek como wlan0. Voy a probar lo que me dices y luego te cuento.

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Mar 06, 2010 4:20 pm 
pythonc5d escribió:
Si me la pilla como ra0 la ralink, la realtek como wlan0. Voy a probar lo que me dices y luego te cuento.

y ahi debe estar, tanto tu fallo como el mio. a mi las ralink me las ve como wlan. y por eso no tiran. y apuesto a que tu realtek no funciona por eso.

yo antes iba a hacer algo, pero ya se me ha olvidado el que.... :?

va, despues de hacer lo que te he dicho antes, un dhclient deberia darte conexion. deberia. haz una cosa: haz todo eso y dime lo que pasa, si la maquina te dice algo.

voy a ver que le paaa al driver, porque una vez que funcione, puedo ver como va todo.... pero no antes. :|

EDIT: esto de las wifi es la cosa mas rara que he visto. y esque hacen lo que les da la gana. y para colmo yo no tengo un AP... :D (deberia, pero en linux NO funciona como ap, la cosa esta.... :?). voy a eguir trastando a ver si por o enos lo alcanzo a entender ... y luego ya te lo explico. :? :D

EDIT: pues si, parece que asi funciona (o ha sido casualidad..... :?) solo asgurate de oner el essid tal cual (incluyendo mayusculas). y dale gracias mi vecino (?), que si no nos quedamos sin prueba. :D (que conste: yo solo me conecto para ver que se puede conectar. luego navego por mi red cableada.... ademas el que no la tiene protegida es el, no yo :?)

Última edición por niky45 el Dom Mar 07, 2010 8:23 am, editado 1 vez en total
 Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Mar 06, 2010 5:16 pm 
jode que depresion, te cuento porque esto ya es de pelicula de suspense.
iwconfig ra0 essid PEPE no me funciona
en cambio si lo que hago es : iwconfig ra0 ap "MAC" del acces point, entonces si parece que se conecte, pero solo parece,
vale ahora con: iwconfig ra0 key "KEY" en hexadecimal, le mete la key
pero
no va, no va joder, que narices falla ahora.
la IP la tengo puesta en manual, de hecho me hago ping a mi IP, pero al router no hay manera de hacerle ping
hago un iwconfig y me dice que estoy conectado a la red PEPE con la key KEY, pero no
tambien me pasa otra cosa curiosa que a lo mejor por ahi viene el error, le pongo iwconfig ra0 channel auto y me da un error ("8B0E") o algo asi, el mismo que me daba en el arranca cuando intenta levantar la ra0. si le pongo el channel 3 manualmente me lo coge sin problemas.
en fin, esto es un poco desesperante, mañana seguiré probando porque hoy estoy que no puedo mas.
muchas gracias por tu ayuda niky, y por la de tu vecino ;)
EDITO. Ahh, se me olvidaba, mi realtek PCI si que funciona, la pilla de forma nativa y la conseguí configurar con tu ayuda (en la primera pagina del hilo), el problema es que donde va el PC no tiene suficiente alcance, mientras que la USB ralink si, (probado con windows y la realtek con centos tb claro)

Perfil Email  
 [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: