Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 11 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun Jun 28, 2010 4:50 pm 
Aclaro que esto es solo para Intel, hasta ahora Amd no ofrece estas especificaciones(o yo no las he encontrado), pero es bien sabido que también traen DRM incorporado.
En esta pagina podemos ver todas las especificaciones de los micros de Intel y saber si traen o no DRM, ellos lo llaman TXT o Trusted Execution Technology.
Veamos unos ejemplos:

Intel Core2 Duo E8600: TXT=Yes (Si trae DRM)
Intel Core2 Duo E4700: TXT=No (No trae DRM)

A buen entendedor pocas palabras.

Mas informacion:

DRM
Trusted Computing
Intel Trusted Execution Technology

Creo que a estas alturas no hay necesidad de explicar de que va el DRM, no?

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Jun 29, 2010 11:07 am 
Y pregunto yo que ignoro del tema, si mi micro tuviera DRM que significa? que solo admite copias originales de los productos? no entiendo.

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mar Jun 29, 2010 5:15 pm 
Lee bien esto. Por eso digo, no cualquiera es capaz de entender el verdadero peligro que implica este tipo de tecnologías.
Con el DRM no solo se controla el software, musica o películas consideradas como "ilegales", también se puede controlar todo aquello que si es legal como el software libre y las obras bajo licencia creative commons y gnu fdl, por ejemplo tranquilamete pueden decidir si te dejan usar o no software libre en tu computadora, ellos pueden decidir que programas tenes que usar y cuales no, pueden instalar cosas sin tu consentimiento, y traficar con tu información privada, sin tu consentimiento.

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Jun 29, 2010 11:31 pm 
y para AMD?? yo quiero...... :cry:

por cierto..... una pregunta. no era intel la que siempre liberaba las especificaciones y estaba a favor del software libre?? y que leches hace implementando el DRM?? (ojo, yo no estoy en contra de intel. solo me llama la atencion.)

bueno, pues voy a buscar yo datos de AMD. para ellos, el DRM se llama TPM (Trusted Platform Module), y.... http://en.wikipedia.org/wiki/Trusted_Computing_Group NO son buenas noticias. Si bien es cierto que las cosas han cambiado (ultimamente AMD esta librando especificaciones, con lo que se puede pensar que no esta en contra del SL)

http://en.wikipedia.org/wiki/Trusted_Platform_Module no obstante, aunque sirve para lo del DRM, en principio se disenio pensando en la criptografia. http://lwn.net/Articles/144681/

pero sobre las CPUs no veo nada. hay referencias a el en los chipsets (de la MB), pero no en la CPU.

:)

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mié Jun 30, 2010 1:11 am 
niky45 escribió:
y para AMD?? yo quiero...... :cry:

Los busque y no los encuentro

niky45 escribió:
por cierto..... una pregunta. no era intel la que siempre liberaba las especificaciones y estaba a favor del software libre?? y que leches hace implementando el DRM?? (ojo, yo no estoy en contra de intel. solo me llama la atencion.)

Ja ja ja, por dinero baila el perro, dicen.
Creo que a estas alturas los unicos micros libres que van a quedar son los que usan las lemote, porque oracle en cualquier momento le mete drm a los sparcs.

niky45 escribió:
bueno, pues voy a buscar yo datos de AMD. para ellosicos micros libres que van aquedar son los un, el DRM se llama TPM (Trusted Platform Module), y....

Si los podes encontrar, mejor, yo por lo menos no encontré ninguna pagina que diga cuales micros si llevan DRM y cuales no como la de intel.
Yo habia leido que le decian Security Enhased Platform o algo asi, simpre esta asociado al termino amd-v
Aca hay uno, en general dicen que incorporaron el DRM junto con el socket AM2 pero no se si en todas las gamas y modelos.

niky45 escribió:
http://en.wikipedia.org/wiki/Trusted_Computing_Group NO son buenas noticias. Si bien es cierto que las cosas han cambiado (ultimamente AMD esta librando especificaciones, con lo que se puede pensar que no esta en contra del SL)

A eso se le llama quedar bien con dios y con el diablo. Idem intel.
Oia, por cierto, nunca nadie vio esto?
O sea, que hacen, Oracle(el asecino de mysql, java y openoffice), Google(el big brother) e Intel(el señor DRM), patrocinando a la fsf?
O sea, todo bien, pero helooooooow :!: :?:

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mié Jun 30, 2010 6:16 pm 
Lastima ya casi no somos libres. pero a todo esto como puedo bloquear, hackear, crakear. el drm en un procesador ya sea intel o amd.?
Yo antes podía instalar linux en mi pc sin mayor problema ahora no puedo instalar este sistema operativo, claro solo por medio gráfico, pues si instalo arch por ejemplo si puedo, pero no corre de una forma gráfica correcta, y e probado de todo y con varias distribuciones, yo quisiera saber si esto esta bloqueado desde el procesador y si es así como puedo hacer para desbloquearlo?. Gracias.

"SOY UN SER HUMANO, -MALDICION- ¡MI VIDA TIENE VALOR!" "ZEITGEIST"

Perfil WWW YIM  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mié Jun 30, 2010 7:12 pm 
Desactivarlo, imposible, porque es a nivel de hardware dentro del micro.
Aunque hay algunos workarounds, pero el drm sigue estando.
Lo mejor que podes hacer es revizar si tu micro tiene drm en la lista(ark.intel.com) y reemplazarlo por uno que no lo tenga, para amd por el momento no hay una lista pero se cree que todos o casi todos los micros con socket AM2 pueden llegar a tener DRM.
Otro detalle:

he U.S. Army requires that every new small PC it purchases must come with a Trusted Platform Module (TPM). As of July 3, 2007, so does virtually the entire United States Department of Defense.

interntar desactivar, trasbasar, o realizar ingenieria inversa sobre esta tecnologia, es considerado delito.
El DRM en si, tambien es un delito, por eso es que hay que estar atentos, para que el 1984, nunca ocurra.

Por cierto, el drm tambien puede implementarse en las targetas graficas, ati/amd y nvidia, pertenecen al Trusted Computing Group, hay que tener en cuenta que la informacion que viaja del micro a la graphica tambien necesita estar cifrada, para que se cumpla el drm, por lo tanto la grafica tambien tiene que tener drm.

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Lun Jul 05, 2010 11:41 pm 
Demonios!!, esto esta mas interesante de lo que pense en un principio...

Leyendo el pdf y todas las cosas que haz puesto, se me ah hecho "agua la boca", no habia visto las posibilidades de txt para espiar nuestro p.c., que no saben los creadores, que cualquier cosa que se cree para la seguridad, siempre habra alguna persona que lo rompa o lo traspase o etc.

pero bueno es un intento desesperado para vigilarnos constantemente.

y esperemos que esto quede en el recuerdo.

Editado -- Mar Jul 06, 2010 7:41 am --

al menos mi procesador y mi tarjeta gráfica no tienen integrado el "txt"... gracias por esto temas muy buenos que pones.

"SOY UN SER HUMANO, -MALDICION- ¡MI VIDA TIENE VALOR!" "ZEITGEIST"

Perfil WWW YIM  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Sep 21, 2010 3:52 pm 
http://en.wikipedia.org/wiki/Trusted_Platform_Module

Trusted_Platform_Module como han dicho arriba es un módulo para la encriptado de datos por hardware de hasta 2048bits que se ofrece el placas base y portátiles como valor añadido para la protección de datos sensibles.

Ejemplo de placa base con TPM
http://www.giga-byte.es/products/mb/bio ... 3p_11.html

AMD desarrollo una tecnología parecida al DRM llamada PRESIDIO, pero creo que más que DRM era una protección hardware contra los virus para que no se pueda acceder por software (softice) a lo que ejecuta el procesador en código ensamblador. AMD dijo claramente en 2006 que a diferencia de Intel no tiene la intención de introducir DRM en sus procesadores.

http://bandaancha.eu/articulo/4159/amd-desmarca-drm

La TPM no tiene nada que ver con el DRM

Posiblemente la confusión se deba al término http://es.wikipedia.org/wiki/Trusted_Computing que si tiene que ver con el control de derechos digitales.

http://www.youtube.com/watch?v=yUUYHBGkG5c

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mar Sep 21, 2010 4:02 pm 
En TPM forma parte del mismo juego:

http://en.wikipedia.org/wiki/Next-Gener ... Management

Ademas esos chips al fin y al cabo usan firmware(software interno) para encriptar los datos, no tienen ningún valor añadido, ya que ni siquiera vas a ser capas de mejorar esos algoritmos, ya que solo usan protección por ocultamiento, en cambio con un sistema abierto como se viene haciendo hasta ahora tenes mucha mas seguridad.

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Sep 21, 2010 8:04 pm 
hipersayan_x escribió:
En TPM forma parte del mismo juego:

http://en.wikipedia.org/wiki/Next-Gener ... Management

Ademas esos chips al fin y al cabo usan firmware(software interno) para encriptar los datos, no tienen ningún valor añadido, ya que ni siquiera vas a ser capas de mejorar esos algoritmos, ya que solo usan protección por ocultamiento, en cambio con un sistema abierto como se viene haciendo hasta ahora tenes mucha mas seguridad.

Tienen el valor añadido de tener un procesador dedicado en lugar de ocupar procesos en el microporcesador principal que carece de la microinstrucciones de encriptado de 2000+bits, no es lo mismo coger un zip y ponerle contraseña que te tardara en encriptar 30 minutos consumiendo CPU a que te lo haga un chip integrado en 1 minuto consumiendo mucha menos CPU.

Igual que Intel ha añadido microinstrucciones en sus procesadores para facilitar el encriptado/desencriptado del criptosistema AES que usamos en las comunicaciones seguras por Internet.

http://es.wikipedia.org/wiki/Advanced_E ... n_Standard

http://en.wikipedia.org/wiki/AES_instruction_set

Respecto al TPM no es más que una tecnologia de encriptado hardware y como tal puedes usarslo para proteger tus datos e igualmente lo puede implementar la industria para proteger la propiedad inetlectual pero en principio en TPM no es malo porque su finalidad sólo es proteger los datos, mientras que el DRM si tiene una finalidad perversa como es consumir recursos restringiendo el control de los datos a su propietario.

[ 11 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Linus Torvalds descubre el codigo de WinVista?

en El Café

hipersayan_x

10

1579

Vie Ago 21, 2009 5:23 pm

Arthigus Ver último mensaje

snmp no trae el arbol MIB(SOLUCIONADO)

en Redes y Servidores

williamromero

1

568

Mié Nov 23, 2011 2:13 am

mcun Ver último mensaje

Lo nuevo que nos trae el Feisty Fawn

en El Café

icneumon

14

1722

Lun Abr 23, 2007 8:41 pm

milux1 Ver último mensaje

(SOLUCIONADO) Usar la PC con doble booteo trae inconvenientes??

en Instalación de distribuciones

Juanmac93

4

406

Jue Feb 20, 2014 7:21 am

cuentos Ver último mensaje