Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 3 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar Nov 06, 2012 12:53 am 
Saludos a todos
Antes que todo deseo que tengan un excelente día

Nuevamente ando por estos lares solicitando ayuda, esta vez con un módem por usb (o banda ancha movil), Unefon/Iusacell ZTE MF190, para usarla en mi lap que tiene Debian Squeeze i386, kernel 2.6.32-5-686, XFCE 4.6.2, la compre en Oaxaca/Mexico parar conectarme a internet en Toluca/Mexico XD, ya que no tengo a la mano otros medios para hacerlo como cybers o parques...

La parte de almacenamiento del adaptador incluye un script de instalación el cual segui para instalar la banda ancha móvil, y se instaló una interfaz para conexión, y aunque marca que se esta conectado a internet, a la hora de navegar no carga ninguna pagina.

Revisando el script, hay una parte de validación donde se comprueba que distribución tiene instalada la computadora (Ubuntu, Fedora, SuSE, Mandriva u "otro") y también hace la comprobación de que este instalado wvdial...

para no andar creando confusiones, dejo el link a pastie.org del script de instalacion que viene en la USB.

Ademas incluyo la captura de pantalla donde segun esta conectado, pero no se puede navegar.

También me basé en una guia para configurar un modem usb ZTE MF626 en Debian, aunque no se como conseguir el usuario, la contraseña y la IP (o DNS) del proovedor como se muestra en la imagen de dicho blog, y donde los parámetros en un archivo de configuración sirven para conectar desde wvdial.

Tambien intente instalando network-manager-gnome para agregar una conexión de banda ancha móvil (ya que wicd no lo soporta), pero no se puede seleccionar el dispositivo de la lista desplegable (esta como deshabilitado) y no se puede iniciar la conexion, no me aparece la red en la lista de redes registradas de la lista del Network Manager.

Espero no haberlos confundido con tanta referencia, la cosa es que no puedo agregar el modem desde el Network Manager, el programa que se instalo mediante el script segun conecta pero no permite navegar (pero si marca el consumo) y no tengo usuario y contraseña para conectarme mediante wvdial.

Agradezco de antemano la orientación que me puedan dar.

Sin mas por el momento me despido, deseando que tengan un excelente día.

Sales pues :)

Última edición por Nagual el Mar Nov 06, 2012 9:56 pm, editado 1 vez en total

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Nov 06, 2012 7:58 am 
Hola paisano
Con el network -manager de gnome prueba a añadir la red movil con los siguientes datos como una red nueva. Aunque no te aparezca en la lista de provedores puedes seleccionar el modo manual.
Número: *99#
Username: iusacellgsm
Password: iusacellgsm
APN: web.iusacellgsm.mx
Autenticación: PAP
PDP: IP

Sé que es unefon pero trabaja en la red de iusa. Espero te sirva
saludos

windows es como la democracia representativa: se gasta tus recursos sin consultarte, siempre pide más de ti para mantener su sistema y con cada nueva versión lo único seguro es que te joderá un poco más.

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar Nov 06, 2012 9:55 pm 
muchas gracias snark por la pronta respuesta

No se que habrá pasado, pero en el transcurso del día de ayer por la noche comenzó a jalar la banda ancha, como ya tenia instalada la interfaz de conexion de Unefon, solo me dedique a probar deshabilitando el modulo "wl" de wicd, intentando agregar la banda ancha mediante el Network Manager, activar la opción de managed=yes en NetworkManager.conf, reiniciando...

y despues de intentar navegar... empezó a navegar muy lento, después se normalizo y hasta pude registrarme para obtener esa promoción de navegación gratis por 21 días (al menos eso dicen).

¿Que habrá sido?... quien sabe... :?
pero ya puedo navegar XD

por cierto, ¿esos parámetros son genéricos para el servicio de Unefon/Iusacel?, porque los busque y no pude dar con ellos :oops:

Gracias nuevamente snark

Que tengan un excelente día
Sales pues :)

[ 3 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
conexión a Banda Ancha Movil con 'pincho' HUAWEI [Solucionado]

en Hardware

doc

6

385

Mié Jun 26, 2013 10:19 am

doc Ver último mensaje

ZTE MF190 No conecta

en Hardware

cone1129

2

311

Mar Ago 27, 2013 4:40 pm

cone1129 Ver último mensaje

Banda Ancha

[ Ir a página: 1, 2 ]

en El Café

freisrael

15

3181

Sab May 12, 2007 10:55 am

PINGUIX Ver último mensaje

¿Qué banda ancha es recomendable en Argentina?

en El Café

Firu

9

985

Jue Oct 09, 2008 9:31 pm

Firu Ver último mensaje

salida a internet banda ancha

en Hardware

locolinux25

0

763

Jue May 19, 2005 8:46 pm