"Cuelgues" en Ubuntu 14.04 LTS

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
Señor Mayor
Forista Nuevo
Forista Nuevo

"Cuelgues" en Ubuntu 14.04 LTS

Mensaje por Señor Mayor »

Hola,

Llevo ya un tiempecillo con mi flamante Ubuntu 14.04 LTS, y los primeros días pensaba como demonios he estado veinte años sin esta maravilla. Pero los últimos días me está pasando algo que me recuerda a mis tiempos en XP, y es que un par de veces se me ha puesto la pantalla en negro, se ponen un par de lineas de texto y me cierra los programas en activo. En otra ocasión me salió un mensaje que decía “Ubuntu 14,04 ha experimentado un error interno: Executable Path/usr/bin/Xorg”. Y en otra, después de que la pantalla se descompusiera en colorines, “System problem program detected. Do you want to report the problem?”

Ya van unas cuantas y no sé por dónde pueden ir los tiros. No creo que sea normal, precisamente para evitar esta clase de situaciones me he pasado a Ubuntu,entre otras razones. Igual estará mal configurado (no lo instalé yo, si no estaría peor :oops: ), o quizás algún programa que utilizo pueda ser muy potente para el equipo que tengo, no tengo mucha idea de todo esto.

Si me podeis echar un cable, estupendo.

Muchas gracias.

Akronix
Forista Medio
Forista Medio

Re: "Cuelgues" en Ubuntu 14.04 LTS

Mensaje por Akronix »

Uff que de problemas mezclados y poco concretados al mismo tiempo. Para empezar, sobre qué equipo estás corriendo el ubuntu 14.04? porque a lo mejor no cumple los requisitos mínimos.
Aunque si antes funcionaba bien y ahora no, parece más como que algo se ha cambiado para mal. Una solución costosa pero efectiva sería reinstalar ubuntu (si tienes el /home en una partición aparte no tendrás que volver a copiar tus datos, aunque hacer un backup de tus datos es siempre recomendado)
Conocimiento libre para el pensamiento libre.
Linux user: #561589
Linux Distro: X/Ubuntu 14.04
--
Avatar sacado de tux.crystalxp.net, hecho por Wyvern y publicado con licencia CC BY-NC-SA.

Señor Mayor
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Hola,

Según los datos que me pone Ubuntu, el procesador es AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 6000+ × 2, los gráficos son Gallium 0.4 on NVA8, Tipo de SO 32 bits y lo asignado a Ubuntu son 455,7 GB, y memoria de 3,9 gigas.

Procuraré ser más preciso si me vuelve a pasar:o pantalla en negro, o mensaje de que ha experimentado un error interno, o también otro que se ha cerrado inesperadamente.

Llevo poco tiempo con el Ubuntu, no es que haya estado un año y de repente empiecen los cuelgues, es cosa de semanas; preferiría no tener que volver a instalarlo, no soy muy hábil yo con estos asuntos, pero si no hay otro remedio lo haré. La partición que comentas no sé siquiera si la tengo, me instalaron el Ubuntu al ponerme una tarjeta gráfica nueva.

Un saludo

Editado -- Mié Oct 29, 2014 12:33 pm --

Dicho y hecho, me ha vuelto a pasar. Lo mismo:

El sistema se cuelga, y la pantalla se descompone. Reinicio, y me sale un mensaje: “System problem program detected. Do you want to report the problem now?. Le doy a Report the problem, y me sale un mensaje: “Ubuntu 14,04 ha experimentado un error interno. Si sigue teniendo problemas, intente reiniciar el equipo”

Me da la opción de “Mostrar detalles” y es ahí dónde me sale:
Executable Path
usr/bin/Xorg
Package
xserver-xorg-core 2:1,15.1-Oubuntu2.1
Problemtype
Crash
Title
Xorg crashed with SIGABRT in_memcpy_ia32()
.tmp.unity.support.test.0
ApportVersion
2.14.1-Oubuntu3.5

Y sigue un buen tocho.

Por lo poco que sé, el Xorg ése es lo que da problemas. ¿Puede haber alguna forma de arreglarlo sin reinstalar?

Saludos

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos »

Yo me iría por un problema de la gráfica, mas el problema de ubuntu (unity).
Para ir viendo ejecuta en la terminal:

Código: Seleccionar todo

lspci -k
Copias y pegas aquí todo lo que te sale para ver.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

Señor Mayor
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Hola,

Lo que comentas de la tarjeta gráfica puede ser, me cambiaron una de las dos hace poco, cuando me instalaron el Ubuntu. Cuando enciendo el PC, la pantalla parpadea, hace alguna cosa rara pero luego va sin problema.

Lo del "lspci -k":

00:00.0 RAM memory: NVIDIA Corporation MCP61 Memory Controller (rev a1)
Subsystem: Gigabyte Technology Co., Ltd Device 5001
00:01.0 ISA bridge: NVIDIA Corporation MCP61 LPC Bridge (rev a2)
Subsystem: Gigabyte Technology Co., Ltd Device 0c11
00:01.1 SMBus: NVIDIA Corporation MCP61 SMBus (rev a2)
Kernel driver in use: nForce2_smbus
00:01.2 RAM memory: NVIDIA Corporation MCP61 Memory Controller (rev a2)
00:02.0 USB controller: NVIDIA Corporation MCP61 USB 1.1 Controller (rev a3)
Subsystem: Gigabyte Technology Co., Ltd Device 5004
Kernel driver in use: ohci-pci
00:02.1 USB controller: NVIDIA Corporation MCP61 USB 2.0 Controller (rev a3)
Subsystem: Gigabyte Technology Co., Ltd Device 5004
Kernel driver in use: ehci-pci
00:04.0 PCI bridge: NVIDIA Corporation MCP61 PCI bridge (rev a1)
00:05.0 Audio device: NVIDIA Corporation MCP61 High Definition Audio (rev a2)
Subsystem: Gigabyte Technology Co., Ltd Device a002
Kernel driver in use: snd_hda_intel
00:06.0 IDE interface: NVIDIA Corporation MCP61 IDE (rev a2)
Subsystem: Gigabyte Technology Co., Ltd Device 5002
Kernel driver in use: pata_amd
00:07.0 Bridge: NVIDIA Corporation MCP61 Ethernet (rev a2)
Subsystem: Gigabyte Technology Co., Ltd Device e000
Kernel driver in use: forcedeth
00:08.0 IDE interface: NVIDIA Corporation MCP61 SATA Controller (rev a2)
Subsystem: Gigabyte Technology Co., Ltd Device b002
Kernel driver in use: sata_nv
00:09.0 PCI bridge: NVIDIA Corporation MCP61 PCI Express bridge (rev a2)
Kernel driver in use: pcieport
00:18.0 Host bridge: Advanced Micro Devices, Inc. [AMD] K8 [Athlon64/Opteron] HyperTransport Technology Configuration
00:18.1 Host bridge: Advanced Micro Devices, Inc. [AMD] K8 [Athlon64/Opteron] Address Map
00:18.2 Host bridge: Advanced Micro Devices, Inc. [AMD] K8 [Athlon64/Opteron] DRAM Controller
00:18.3 Host bridge: Advanced Micro Devices, Inc. [AMD] K8 [Athlon64/Opteron] Miscellaneous Control
Kernel driver in use: k8temp
02:00.0 VGA compatible controller: NVIDIA Corporation GT218 [GeForce 210] (rev a2)
Subsystem: Gigabyte Technology Co., Ltd Device 3530
Kernel driver in use: nouveau
02:00.1 Audio device: NVIDIA Corporation High Definition Audio Controller (rev a1)
Subsystem: Gigabyte Technology Co., Ltd Device 3530
Kernel driver in use: snd_hda_intel

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos »

Puedes probar con el driver privativo de nvidia.
Ubuntu trae un apartado, (no recuerdo bien donde, ya que ya no uso ubuntu), pero buscandoi veo que esta en:
sistema > Actualización de Software > Configuración, y en la pestaña "Controladores Adicionales".
Hay mira que opciones te da de driver de nvidia.
como sea te pongo esta liga
http://www.ubuntu-guia.com/2014/04/desp ... buntu.html

PD. a que te refieres que te cambiaron una de las dos. en el listado se ve una sola tarjeta gráfica.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".

Señor Mayor
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Hola Cuentos,

Utilizo dos pantallas, de hecho hace unos meses hice una consulta en este mismo foro(hardware/configurar-dos-monitores-ubunt ... 52176.html) y me ayudasteis un montón, pero no conseguí dar con la solución y aprovechando que me tenían que cambiar la pila, les dije a los de la tienda que me instalaran el Ubuntu 14.04 y que me arreglaran el problema de las dos pantallas. Me dijeron que fallaba una tarjeta gráfica y la cambiaron. Desde entonces, las dos pantallas sí que me funcionan en Ubuntu 14.04.

En "Controladores Adicionales, me dice:

"NVIDIA Corporation: GT218[GeForce 210]
Este dispositivo está usando un control alternativo.
Usando NVIDIA binary driver-versión 331.38 desde nvidia-331(privativo,probado)
Usando NVIDIA legacy binary driver-version 304.117 desde nvidia-304-updates(privativo)
Usando NVIDIA legacy binary driver-version 304.117 desde nvidia-304(privativo)
Usando X.OrgXserver- Nouveau display driver desde xserver-xorg.video-nouveau(código abierto)
Usando NVIDIA binary driver-version 331.38desde nvidia-331-updates(privativo)

No se están usando controladores privativos"

Está pulsado el cuarto, el de X.OrgXserver- Nouveau etc
Si te parece que es un problema con la tarjeta gráfica, ya que cuando se cuelga y me da error interno, aparece el Xorg éste por aquí("Executable Path /usr/bin/Xorg), lo llevo otra vez a la tienda y que me lo arreglen. Lo tengo que llevar de todas formas, la pila tampoco va bien, cada vez que lo enciendo la hora se atrasa.

Saludos

Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan »

Es muy comùn ya el problema de Ubuntu+Unity+Nvidia, el problema es que no encontraras una solución definitiva con Ubuntu, yo recomendaria incluso cambiarte a Mint, ya que trae un mejor desarrollo inclusive que Ubuntu en cuanto a esta peculiaridad y mejor aun no usa Unity, (para mi el peor entorno gráfico que existe).

Te dejo un nodo para que intentes solucionarlo, debes instalar el driver privado de nvidia.
http://www.ubuntu-guia.com/2012/10/inst ... buntu.html

Si eso no funciona realmente te aconsejo cambiar a otra distribución. todas las versiones de ubuntu salen con ese problema con Nvidia que jamas se han dignado a corregir por mas que sale y se reporta en las listas de erratas.
:hi: Soy el Linux User # 394644 | 8-) Uso Ubuntu 20.04 | :write: Mi blog| :music: Mi Radio ♫

Señor Mayor
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Ok, me han comentado que el hecho de tener tarjeta gráfica nueva hace que hayan más posibilidades de que no esté todavía soportada o totalmente integrada en Ubuntu.
Gracias, Calex78, por el consejo de Linux Mint. Por ahora, probaré lo del driver privativo de Nvidia, cambiarme a Linux Mint requiere unos conocimientos que no tengo, mi nick es bastante explicativo jeje, y por el enlace al ubuntu-guia, lo que pasa el que es Ubuntu 12.10 y yo tengo el 14.04, aparte de que no sé manejar muy bien el terminal, si me aparto del camino me pierdo.

¿Sería suficiente con instalar uno de los drivers privativos que me aparecen en el listado de los controladores adicionales que he puesto en el mensaje anterior? En caso afirmativo, ¿cual? es que no veo diferencia entre uno y otro.

Saludos.

Editado -- Jue Nov 06, 2014 8:21 am --

He leído por internet que el 304 es antiguo, por tanto instalaré el NVIDIA binary driver-versión 331.38 desde nvidia-331(privativo,probado).

A ver que tal me va, esto de Ubuntu me está siendo bastante más complicado de lo que pensaba, problemas por todos lados, pero teniendo gente que te echa un cable es más fácil.

Muchas gracias por vuestra ayuda y saludos

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos »

Ya tengo tiempo que no instalo ubuntu (unity), me traía muchos cuelgues, y ahora instalo kubuntu (ubuntu con kde), y también probé y me dejo muy asombrado ubuntu-gnome, el ubuntu rápido y estable que conocí antes.

Señor Mayor
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Anoto vuestras sugerencias, lo que pasa es que soy muy novato con Linux y me figuro que cambiar de distro requiere un nivel que por ahora no tengo.

No he vuelto a tener ningún cuelgue (toco madera jeje) con el driver privativo de Nvidia.

Muchas gracias otra vez por todo y saludos.

Responder