Cuale es el indicado hardware, Linux?

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Cuale es el indicado hardware, Linux?

Mensaje por Zamana »

Hola,

Despues de leerme esta informacion: http://www.debian.org/releases/stable/a ... 03.html.es me pregunto y cual es el mejor hardware para Linux?

Saludos.
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Cuale es el indicado hardware, Linux?

Mensaje por Yoyo »

Eso solo podrás saberlo probando distros Linux

Si quieres éxitos en Linux ve a por Intel, cuanto más de Intel tengas mejor y si quieres potencia en gráficos ve por Nvidia.

Alejate de ATI como el que corre de la peste.

Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana »

Hola Yoyo,

Probando distros ... bueno, te cuento que ya he descargado y quemado, Manjaro xfce, Manjaro Cinamon, Manjaro KDE, y Chakra, las estoy probando, se ven muy bien -- y si alguien me puede recomendar algo mas, que no sea esta sopa de manjaro...

Ya veo, han identificado hoy dia a un maligno sujeto llamado ATI, el cual es aparentemente el culpable de esta situacion, y muy pocos conocen sobre este malhechor, pienso deberia existir algo asi como un 'Linux most wanted' en las portadas de todos los sitios Linux.

Entiendo, Intel y Nvidia son la pareja ideal!.
Lo tendre en cuenta para el futuro lejano porque, por ahora, ya tengo al sujeto malvado dentro de la nave y no se que hacer con el ... y esta decidiendo al parecer quien entra y quien no debe pasar.

Saludos
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

No estoy de acuerdo con Yoyo, yo tengo equipos con microprocesador Intel versiones I7, Atom, y Core 2 Duo, y equipos AMD Athlon, y tanto los Intel como los AMD funcionan perfectos en Linux:-
Y placas VGA de ATI, Nvidia y intel,, para notebooks siempre busque equipos con VGA Intel dan menos dolores de cabeza, y mas considerando que las nvidia integradas en notebooks suelen tener varios problemitas a la larga generados por el recalentamiento.-

Acá hubieron dos problemas:
1) El equipo que esta ligado indirectamente a MS, si mal no recuerdo te dieron tiempo suficiente como para cambiarte el equipo, y tsmbien recuerdo que siempre tuviste problemas con el sistema que trae el equipo, si podias cambiar porque no lo hiciste por algo mas simple.-
2) Capa 8 del OSI, o sea comunente el que se sienta entre el teclado y la silla, y como alguien diria es el unico factor que no se puede reemplazar, de echo se dice que en una presentación de Bill Gate el dijo "Windows es un sistema seguro, pero hay que sacar el usuario".-

Zamana, hay un dicho que dice algo así "El que mucho abarca poco aprieta", acá el peor enemigo que tenes sos vos mismo, te complicas demasiado, tratando de utilizar varias distros a la vez, acá con dos distros eran suficientes, una el parted magic, para borrar el desastre del sistema de particionado que trae por defecto tu maquina y la distro que querias instalar, otra complicación que vos mismo te impusiste fue querer hacer varias cosas a la vez, lo cual genera que no te salga ni lo uno ni lo otro.-

Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana »

A decir verdad, nunca he negado que mi desconocimiento basico sea generador de conflicto, eso es cierto, nadie lo pondria en duda puesto que es evidente, y esto se refleja tambien a la hora de escojer un hardware ... -- de ahi es, que se me ocurrio preguntar por cual seria el hardware indicado para Linux.

En cuanto a que he particionado el disco en muchas fracciones para darle cabida a mas sistemas, no creo que sea un gran inconveniente, sobre todo porque aprendo algo mas, ademas solo segui las orientaciones de los que saben mas que yo y que hasta ahora me han tratado de ayudar y aconsejar, quizas lo propusieron con intenciones didacticas, aprovechandose de mi natural curiosidad.

Y no pierdas de vista que hay algo mas en la ecuacion que el usuario, tambien esta la maquina y el SO (de lo cual Bill no quiere hablar mucho).

Ahora bien, si Yoyo esta equivocado o eres tu quien esta en lo cierto, eso yo no lo se, y por cierto, cree este post para ver la opinion de ustedes en cuanto a cual seria el el hardware ideal para un sistema Linux, asi que pienso escuchar todos los criterios, yo no tengo ninguno.

Saludos.

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos »

A mi manera de ver, el principal problema es la tarjeta gráfica. Y de manera recurrente las de "ultima" generación. Y el pobre soporte que le dan los fabricantes para poner los "driver" para linux, ya que creen que es un sistema con un universo de usuarios marginal, o mínimo.
Por esto y otros diversos problemas (según leí que ATI, por problemas económicos redujo al mínimo o cerro el desarrollo de estos driver para linux).
Igual con las gráficas híbridas, ATI-intel, o Nvidia-intel, el soporte es deficiente.
La mancuerna microsoft-Intel, al ser dominantes siguen imponiendo el ritmo con sus estándares, y el resto de los fabricantes siguen estos. Cuanto tiempo tardara que en las tarjetas madres no se pueda desactivar el UEFI o segurity boot. O simplemente que sea la única opción que traigan.
Se recomienda x componentes, pero por ejemplo en una gran mayoría de casos se compra por que:
Esta en oferta
Es lo que uno encuentra.
Y no te dan suficiente información en las tiendas de los componentes de la pc.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

tu pregunta, Z, es demasiado genérica . Aquí, cada uno, puede decirte su experiencia, no creo que entre nosotros haya ningun 'tester'. No obstante, buscando por Google puedes encontrar alguna web que te de alguna luz sobre los temas de hardware compatibles con Linux. Por ejemplo...
http://h-node.org/hardware/catalogue/es
(claro que lo ideal es saber esto... antes de comprar un nuevo equipo, no posteriormente. Pero, como también se ha dicho, se compra, muy habitualmente, por 'oportunidad').

PS: en todo caso, concuerdo plenamente con las tesis de hmg79, y discrepo con las tuyas, de que es bueno intentar abarcar todo (un ejemplo sencillo, si te metes a probar el Manjaro Cinnamon, o el XFCE (ambos muy interesantes)... tendrás que tener muy claro que hay conceptos básicos que pudiste adquirir en Debian que no tienen nada que ver con los propios de ArchLinux, de la que se deriva Manjaro, y esto lo tendrías que asimilar (por ejemplo, el uso de pacman y de yaourt)... o te meterás en otro gran lío.

Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana »

Hola doc,

Por supuesto que ya la compra esta hecha, pero recuerda que soy curioso.
Por lo que veo hasta ahora el conteo parece estar dividido, no puedo arribar a ninguna conclusion momentaneamente, y al mismo tiempo la cosa se me complica mas de entender, porque acabo de bajar y quemar otras dos distros, Linux Mint 15 xfce y Mageia que inicialmente no podia descargarla (?) -- debo anadir que baje desde el synaptic, en Debian, el quemador xfburn, pues parece que en el PartedMagic tenia algun problema y ahora estoy quemando con el, pero desde Debian.

"... o te meterás en otro gran lío". No hombre, no!, no os preocupeis, ya me di cuenta de esto, es cuestion de ir curiosamente investigando las nuevas dimenciones extragalacticas de los nuevos universos, y para eso necesito ir a la velocidad de la luz!.

Saludos.

Responder