Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Nov 05, 2011 10:57 am 
Bueno bueno... les contare, instale hace una semana mas o menos Ubuntu 10.04 en un EasyNote MX410 absolutamente sin ningun problema. El computador que les menciono lo tengo trabajando con una tarjeta de red wifi via usb la cual me funciona al 100 por 100 en win xp ( lamentablemente) y no asi en Ubuntu.

Lo primero fue darle vueltas a la distro para reconocerla y hacernos mas "amigos". Ningun drama a excepcion de la famosa tarjeta wifi, que si era reconocida en la lista de dispositivos pero que de ninguna forma podia activarla ( ni con ifconfig up ni down ni nada ), seguia ahi visible pero imposible de "activarla",a pesar de que el led de mi dispositivo estaba aparentemente encendido.

Luego de buscar y buscar en la web me encontre con que existia un driver modificado para las tarjetas con este chipset y un parche ( si no me equivoco este era el 2.6.4) que no pude encontrar disponibles para descargar ( este post tambien pasa por si alguien podria compartirlos conmigo y asesorarme en la instalacion de los mismos). Lo mas curioso vino cuando al intentar un par de "cosas" en la consola di con la conexion a internet y el reconocimiento de redes, con lo que me dije VALE ! ESTAMOS LISTOS!. Al volver a iniciar Ubuntu en la noche el cuento era distinto porque ,como en un comienzo,me reconocia el famoso dispositivo pero no habia forma de activarlo para conectarme y es entonce cuando intente lo ultimo por mi parte, en vez de iniciar con Ubuntu 10.04 3.34 inicie con Ubuntu 10.04 3.33 y claro, el tema fue distinto. Esta vez me volvia a aparecer el dispositivo activo y con el subsiguiente reconocimiento de redes, siendo imposible establecer conexion. Solo se quedaba unos minutos tratando de reconocer la red y me dejaba al final con el mensaje de que no podia establecer la famosa conexion....

Asi que, estimad@s, yo se que este en particular es un tema muy recurrente cuando se trata de principiantes y distribuciones linux. A mi me ha pasado en opensuse y ubuntu, teniendo finalmente que descartar el uso de linux. Es por ello que recurro mas "formal" y "oficialmente" esta vez para que si pueda terminar haciendo buen uso de al menos esta distro.

De antemano, muchos saludos. =D>

Última edición por Nickufesin el Mié Nov 09, 2011 1:27 pm, editado 1 vez en total
 Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Nov 05, 2011 1:04 pm 
necesitas instalar el firmware:
Código:
>>> aptitude search realtek
p   firmware-realtek            - Binary firmware for Realtek wired and wireless network adapters

buscalo en tu gestor de paquetes :)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Nov 06, 2011 10:36 pm 
vale gracias, llego a la casa y lo intentare....
te cuento como salio....

Editado -- Dom Nov 06, 2011 10:36 pm --

hice uso de la terminal para entrar a aptitude y buscar el paquete, pero no lo encuentra (ni dentro de aptitude ni con Aptitude search realtek), no me aparece nada... tampoco a traves del gestor de paquetes de synaptic....

Perfil Email  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Nov 07, 2011 4:55 am 
es raro... en Debian, por ejemplo, si escribes (buscas) 'realtek' en Synaptic, si que aparece ese paquete.

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Nov 07, 2011 9:58 am 
esta en el repo non-free.* creo. asegurate de tenerlo activado.

*wait, es ubuntu... universe/multiverse, entonces. :? (agh, lo que te he pasado es una busqueda en mi debian. no me creo que en ubuntu no este. )

:)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...

Perfil Email WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Lun Nov 07, 2011 12:17 pm 
Las realtek 8187 funcionan en cualquier distro sin hacer nada, solamente hay que configurar la red y la contraseña, y sale andando sin problemas, no hay que instalar ningún driver ni firmware ni nda, lo digo porque yo tengo una tarjeta usb con ese chip e incluso con distros libres nunca ningún problema para conectar.
Probá instalando wicd, debería funcionar a la primera.

"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Nov 07, 2011 2:16 pm 
Hola en linux funciona sin problemas , yo tengo esa misma tarjeta usb en mandriva 2011 y no tuve que instalar nada , desde que instale la distro corrio a la primera. La he usado en fedora 15 tambien.

La he usado tambien con aircrack para la inyeccion de paquetes y tambien funciona.

Algo te esta dando conflictos.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Nov 07, 2011 2:20 pm 
hipersayan_x escribió:
Las realtek 8187 funcionan en cualquier distro sin hacer nada, solamente hay que configurar la red y la contraseña, y sale andando sin problemas, no hay que instalar ningún driver ni firmware ni nda, lo digo porque yo tengo una tarjeta usb con ese chip e incluso con distros libres nunca ningún problema para conectar.
Probá instalando wicd, debería funcionar a la primera.

hay una cosa en debian (a partir de squeeze), que se llama kernel 100% libre. traduccion: han sacado los blobs binarios. traduccion: si, el firmware de las realtek, tambien. traduccion: si usas debian, o una distro basada en ella (ubuntu). deberas instalar el firmware. que por supuesto, esta en los repos no libres de turno. pero no viene de serie.

ah, si, jaleos con el contrato social de debian y eso. nadie dijo que perseguir un ideal fuera facil. pero es bonito, no?? :D

nota: no hablo por hablar. yo hay un pincho (mejor dicho dos) con chips realtek ralink, que tengo muertos de risa por no pensar en meterles el firmware.... y si. antes el firm venia de serie. ahora esta en los repos. pero da mucha pereza tirar de aptitude (vaga que es una cuando se pone :P)

*nota-actualizacion: @malbertom: mandriva NO lleva un kernel basado en el de debian. imaginoq ue aun no han sacado los blobs privativos. es logico que funcione de serie. en debian, hasta hace poco, tambien lo hacia (concretamente, hasta squeeze)

:)

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Nov 07, 2011 3:09 pm 
bueno bueno, en resumen.... al no aparecer el famoso paquete, intentare con wicd... luego de intentarlo les contare como me fue y todo aquello...

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Nov 07, 2011 3:24 pm 
yo he visto esto.... http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1670842 aka, que nadie encuentra solucion....

a mi se me ocurre, que te bajes el de debian (LINK), y lo instales, a ver que pasa. :?

EDIT: porque lspci, como la ve?? :? ya has buscado simplemente "realtek" por los repos, a ver que hay?? :?

Perfil Email WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Lun Nov 07, 2011 3:59 pm 
niky45 escribió:
hay una cosa en debian (a partir de squeeze), que se llama kernel 100% libre. traduccion: han sacado los blobs binarios. traduccion: si, el firmware de las realtek, tambien. traduccion: si usas debian, o una distro basada en ella (ubuntu). deberas instalar el firmware. que por supuesto, esta en los repos no libres de turno. pero no viene de serie.

Haber, yo he usado esa misma tarjeta con Trisquel, que lleva un kernel 100% libre desde muuuuuuucho antes que Debian y ha funcionado sin problemas porque el driver es 100% libre y no contiene blobs.
Insisto, el problema no es de drivers ni nada, el problema es de configuración.

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Nov 08, 2011 8:25 am 
@hipersayan_x:
:? y si viene en el kernel... por que leches esta ese paquete en los repos??? (digo, no lo se. agradeceria que contribuyeras a ilustrarme :wink: )

se que las ralink ya no traen soporte built-in. y el ver ese paquete, me hace sospechar que las realtek tampoco. :? si alguien me ilustra....

Perfil Email WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mar Nov 08, 2011 8:58 am 
niky45 escribió:
@hipersayan_x:
:? y si viene en el kernel... por que leches esta ese paquete en los repos??? (digo, no lo se. agradeceria que contribuyeras a ilustrarme :wink: )

se que las ralink ya no traen soporte built-in. y el ver ese paquete, me hace sospechar que las realtek tampoco. :? si alguien me ilustra....

Lee bien lo que dice la descripción, es sólo para algunos modelos de ethernet y wifi:

Código:
* Realtek RTL8192E boot code (RTL8192E/boot.img)
* Realtek RTL8192E init data (RTL8192E/data.img)
* Realtek RTL8192E main code (RTL8192E/main.img)
* Realtek RTL8192SU firmware, version 902B (RTL8192SU/rtl8192sfw.bin)
* Realtek RTL8105E-1 firmware (rtl_nic/rtl8105e-1.fw)
* Realtek RTL8111D-1/RTL8168D-1 firmware (rtl_nic/rtl8168d-1.fw)
* Realtek RTL8111D-2/RTL8168D-2 firmware (rtl_nic/rtl8168d-2.fw)
* Realtek RTL8168E-1 firmware (rtl_nic/rtl8168e-1.fw)
* Realtek RTL8168E-2 firmware (rtl_nic/rtl8168e-2.fw)
* Realtek RTL8168E-3 firmware (rtl_nic/rtl8168e-3.fw)
* Realtek RTL8192SU/RTL8712U firmware (rtlwifi/rtl8712u.bin)

Por lo tanto instalar ese paquete no tiene ningún efecto para esa tarjeta en concreto.

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Nov 08, 2011 9:14 pm 
como no puedo descargar el repositorio de wicd a traves de ubuntu (no puedo hacer uso de internet por esta distro) tuve que descargarla via winxp en la pagina de wicd... la version que he descargado (aun escogiendo la distro de UBUNTU 10.04) es la siguiente : Wicd 1.7.9+ds1-2.DEBIAN.tar. Como se daran cuenta me dascarga siempre esta, la que dice debian... Mi duda es si aun asi puedo instalarla bajo ubuntu, y cuales serian los pasos a seguir para su instalacion a traves de la consola.

Saludos

P.D ; Gracias a todos por la participacion y colaboracion para la solucion de este problema....

Perfil Email  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mar Nov 08, 2011 10:04 pm 
Bajate keryx y seguí este tutorial para configurarlo. Después instala wicd desde ese programa.

Perfil WWW  
 [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: