Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Dic 30, 2009 3:16 pm 
au, mi dedo..... (no obstante, no me puedo quejar, es culpa mia, yo te dije que pusieras lsusb -v .......)

en fin, esto es lo que he encontrado. http://linux-uvc.berlios.de/

(resumen:)
Citar:
064e:a110 HP Webcam (HP TX2000 notebooks) SuYin (OK)

vamos, que tienes soporte. (ves que bien, cuando se da toda la info, aunque a mi me duela el dedo? ::lol:: no lo digo por ti, sino por si lee esto alguno de los que no te dicen ni lo que les pasa.... solo que les pasa algo... y les pides datos y te ignoran.... Bueno, pues a esos: aprended, mirad que bien se puede ayudar si dais info.)
uy, me parece que se ma ha ido..... (la cabeza, digo. que me he puesto a divagar.... :P)

bueno, te dejo un enlace a un paquete de debian: http://packages.debian.org/testing/graphics/guvcview
y el enlace a google para que puedas buscar mas: LINK
http://forums.quickcamteam.net/showthread.php?tid=89 este es del 2007, yo buscaria algo mas reciente porque creo recordar que ya viene en el kernel....

y me dejo de tonterias: aqui un manual que supuestamente funciona (es para un EEE, pero el driver es el mismo) http://wiki.debian.org/DebianEeePC/HowTo/Configure yo lo hice una vez, pero no me moleste en ver si funcionaba. ::lol::

:) sigue este ultimo, es el mas reciente, y segun yo el mas fiable (el resto de la documentacion a mi me ha funcionado, no se por que eso no lo iba a hacer....)

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Dic 30, 2009 10:33 pm 
hola de nuevo niky45

estoy checando la pagina del ultimo link que proporcionas y estoy buscando el archivo de configuracion que indican ( camera )

pero no logro ubicarlo, ya que no existe un directorio eeepc en mi instalacion, busque en los directorios dentro de:

Código:
/sys/devices/platform/

pero no existe tal archivo, solo estan:

Código:
drwxr-xr-x  5 root root    0 dic 30 13:46 i8042
drwxr-xr-x  4 root root    0 dic 30 13:46 lis3lv02d
drwxr-xr-x  4 root root    0 dic 30 13:46 pcspkr
drwxr-xr-x  2 root root    0 dic 30 13:55 power
drwxr-xr-x  4 root root    0 dic 30 13:46 serial8250
-rw-r--r--  1 root root 4096 dic 30 13:55 uevent
drwxr-xr-x  3 root root    0 dic 30 13:46 vesafb.0

tambien veo que mencionan un modulo llamado uvcvideo, haciendo lsmod encuentro las siguientes lineas:

Código:
uvcvideo               49308  0
videodev               31040  1 uvcvideo
v4l1_compat            11416  2 uvcvideo,videodev

esto ultimo entiendo que seria como cuando se habilita el modulo video1394 para el FireWire de las videocamaras, activar el modulo y luego modificar un archivo de configuracion, pero entonces, donde se supone que deberia de estar ese archivo camera ???

tambien he estado leyendo en otros foros, pero los que han logrado activar su camara, es porque tienen una Sonix Microdia... y pos no es la mia...

seguire buscando y leere mas detenidamente los links que compartes
y gracias de nuevo niky45

Sales pues :)

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Dic 31, 2009 11:16 pm 
cosa mas rara.... te iba a decir que me pasaras el ls -R /sys/devices, pero mejor no, porque el mio por lo menos es muy largo y no veo nada.

haz esto a ver si funciona

Código:
luvcview – f yuv

creo que tienes que tenerlo instalado....

pero segun los manuales que te he dejado (http://www.fell.it/2007/10/04/debian-on ... -8/#webcam), todo lo demas ya esta.

:)

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Vie Ene 01, 2010 7:19 pm 
pues instale el luvcview y si jalo la camara, tal como lo hace cheese...

creo que no habia tanto problema con lo del modulo de la camara, porque ya estaba soportada, talo como lo mencionaste y se explica en el ultimo link que compartes...

entonces creo que el problema se reduce a averiguar como hacerle para que skype y los clientes de mensajeria detecten el dispositivo (/dev/video0)

con respecto a:
niky45 escribió:
(...no lo digo por ti, sino por si lee esto alguno de los que no te dicen ni lo que les pasa.... solo que les pasa algo... y les pides datos y te ignoran.... Bueno, pues a esos: aprended, mirad que bien se puede ayudar si dais info.)

Solo trato de cumplir con las recomendaciones de STFW, RTFM y Preguntas Inteligentes.

gracias de nuevo niky45... y disculpa por hacerte trabajar "en vano" :oops: , aunque toda la info bien puede servirle a alguien mas, como lo de los paquetes para la inalambrica Broadcom...

bueno, seguire indagando mas para echar a volar la camara con los clientes de mensajeria
(ahh y el Blu-TU)

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Ene 01, 2010 9:01 pm 
pues con la camara me temo que ya no te puedo ayudar mas. :| (ya te he dicho que nunca me he molestado en hacerla funcionar..... :|)

el bluetooth.... ah, misterios de la vida. Yo esque no tengo de eso :P. no obstante, en debian si instalas el conjunto de paquetes "equipo portatil" (durante la instalacion), te da soporte directamente, asi que, soporte hay. tendras que buscar lo que instala exactamente ese grupo de paquetes.... Y si no lo encuentras avisa y veo a ver si yo tengo mas suerte. ;)

lo de esas recomendaciones.... creeme, haces bien. es mil veces mas facil ayudhar a alguien si te da la info, qu esi tienes que andar averiguando lo que pasa. Porque si tienes que andar avericuando, le tienes que dar por lo menos cuatro soluciones (y alguna sera), pero claro, como desarrolles las cuatro, me temo que yo me paso de los 12000 caracteres esos.... ::lol:, asi que hay que resumir. :)

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Jue Ene 07, 2010 3:12 am 
Hola de nuevo...

Debido a que despues de instalar los paquetes y el modulo para manejar la tarjeta inalambrica, me di cuenta que despues de reiniciar y abrir el wicd ( es el programita para configurar las interfaces de red ) decia que no encontraba los dispositivos, y tenia que ejecutar :

modprobe wl

asi que... era cosa de decirle al sistema que cargara el modulo al arranque, esto se hace agregando el nombre del modulo en
/etc/modules.conf

( si.. todo mundo sabe esto, y googleando se encuentra... pero a veces se le va a uno el avion )

y listo

les dejo el link donde me base (aunque no recuerdo si es exactamente este)

Aqui encontre otro donde explican el uso de module-assistant, y si es en /etc/modules, ya me acorde.

( y gracias de nuevo niky45, seguire indagando )

[ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
como instalar debian en una hp pavilion dv2125la?????

en Instalación de distribuciones

Johnson9

9

2089

Vie Jul 27, 2007 6:24 pm

guarismo Ver último mensaje

Instalar CentOS y Debian en el mismo PC

en Instalación de distribuciones

elrocedetupiel

2

272

Mié Sep 08, 2010 11:13 pm

wellesley Ver último mensaje

Necesito manual o tutorial de CentOS o Debian.

en Documentación

guanabo

4

1312

Mié Nov 03, 2010 11:31 pm

kingwo Ver último mensaje

Como cambio la clave del root en Linux debian y centos? [Solucionado]

en Seguridad

stell_gom

8

6128

Vie Sep 03, 2010 6:07 am