Hola amig@s buenos dias a todos.
Desde antes que nada ya se que doy pocos datos, pero es porque no es mio el problema, sino de un amigo que hace poco decidio probar ubuntu

Les explicos: El usa ubuntu 9.4, y tiene una web cam que hace un tiempo la saco de su cajon y la coloco en su linux hace unos dias.
Bueno, yo voy a la casa, le conecto la webcam y abro algunos programas de webcam, dentro de esos pruebo con el amsn, para ver si funciona la webcam y me encuentro con que esta toda la pantalla negra de la web cam, como si no estuviera enviando imagen, en todos los programas.
Luego me fije a ver si linux la detecta y cuando hago un ls /dev/video* me muestra un resultado de algo conectado, asi que seguro que la esta viendo y es un problema de configuracion, pero no se si la esta utilizando bien.
Sinceramente no me acuerdo que webcam es y se que seria un muy buen dato decir que webcam es, pero bue es la poca info que tengo.
De todas maneras:
¿Donde o que cosas me tengo que fijar para saber certeramente si la webcame no funciona por estar mal configurada o si esta todo bien configurado pero en definitiva es la propia webcam que no anda?