Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 11 mensajes ] 
Patrocinadores
  •  Deb Linux  •  Su enlace aquí...

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Dic 30, 2011 4:15 pm 
Algo que aun hoy me cuesta trabajo creer. Os cuento.
Tengo un teléfono Samsung Galaxy Ace, con sistema Android, algo normal y seguro que muchos de vosotros tendréis, pues bien, si quiero conectar mediante cable el teléfono al pc para actualizar, para rootear, para lo que sea, que necesite vincular mi pc con el teléfono ...TENGO QUE INSTALAR UN PROGRAMA WINDOWS. nO me lo puedo creer,
Yo que sea esa su desgraciada política, es su problema, pero he tenido y sino me muero tendré mil y un teléfonos, y al conectarlos al pc siempre pude ver sus tripas (directorios y archivos..no necesito mas) y ahora este, no hay manera de montarlo, aunque me salga esto (en negrita esta mi movil)

Sabeis si existe algo para hacer algo?
¿como podría montarlo?, etc

[root@localhost ~]# solid-hardware list
udi = '/org/kde/solid/udev/sys/devices/LNXSYSTM:00/LNXCPU:00'
udi = '/org/kde/solid/udev/sys/devices/LNXSYSTM:00/LNXCPU:01'
udi = '/org/kde/solid/udev/sys/devices/pci0000:00/0000:00:19.0/net/eth0'
udi = '/org/kde/solid/udev/sys/devices/pci0000:00/0000:00:1a.7/usb7/7-2/7-2:1.0/video4linux/video0'
udi = '/org/kde/solid/udev/sys/devices/pci0000:00/0000:00:1b.0/sound/card0/adsp'
udi = '/org/kde/solid/udev/sys/devices/pci0000:00/0000:00:1b.0/sound/card0/audio'
udi = '/org/kde/solid/udev/sys/devices/pci0000:00/0000:00:1b.0/sound/card0/dsp'
udi = '/org/kde/solid/udev/sys/devices/pci0000:00/0000:00:1b.0/sound/card0/hwC0D0'
udi = '/org/kde/solid/udev/sys/devices/pci0000:00/0000:00:1b.0/sound/card0/mixer'
udi = '/org/kde/solid/udev/sys/devices/pci0000:00/0000:00:1b.0/sound/card0/pcmC0D0c'
udi = '/org/kde/solid/udev/sys/devices/pci0000:00/0000:00:1b.0/sound/card0/pcmC0D0p'
udi = '/org/kde/solid/udev/sys/devices/pci0000:00/0000:00:1b.0/sound/card0/pcmC0D1p'
udi = '/org/kde/solid/udev/sys/devices/pci0000:00/0000:00:1b.0/sound/card0/pcmC0D2c'
udi = '/org/kde/solid/udev/sys/devices/pci0000:00/0000:00:1b.0/sound/card0/controlC0'
udi = '/org/kde/solid/udev/sys/devices/pci0000:00/0000:00:1c.1/0000:04:00.0/net/wlan0'
udi = '/org/kde/solid/udev/sys/devices/pci0000:00/0000:00:1d.7/usb8/8-3/8-3:1.0/tty/ttyACM0'
udi = '/org/kde/solid/udev/sys/devices/platform/serial8250/tty/ttyS0'
udi = '/org/kde/solid/udev/sys/devices/platform/serial8250/tty/ttyS1'
udi = '/org/kde/solid/udev/sys/devices/platform/serial8250/tty/ttyS2'
udi = '/org/kde/solid/udev/sys/devices/platform/serial8250/tty/ttyS3'
udi = '/org/kde/solid/udev/sys/devices/virtual/net/lo'
udi = '/org/kde/solid/udev/sys/devices/virtual/sound/seq'
udi = '/org/kde/solid/udev/sys/devices/virtual/sound/sequencer'
udi = '/org/kde/solid/udev/sys/devices/virtual/sound/sequencer2'
udi = '/org/kde/solid/udev/sys/devices/virtual/sound/timer'
udi = '/org/freedesktop/UDisks'
udi = '/org/freedesktop/UDisks/devices/sda5'
udi = '/org/freedesktop/UDisks/devices/sda'
udi = '/org/freedesktop/UDisks/devices/sda6'
udi = '/org/freedesktop/UDisks/devices/sr0'
udi = '/org/freedesktop/UDisks/devices/sdb'
udi = '/org/freedesktop/UDisks/devices/sda1'
udi = '/org/freedesktop/UDisks/devices/sda2'
udi = '/org/freedesktop/UDisks/devices/sdc'
udi = '/org/freedesktop/UPower'
udi = '/org/freedesktop/UPower/devices/line_power_ACAD'
udi = '/org/freedesktop/UPower/devices/battery_BAT0'
udi = '/org/kde/fstab'
[root@localhost ~]#

Isaias -Libro de los Libros -

Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Vie Dic 30, 2011 4:24 pm 
Yo tengo una tableta china que no tiene forma de conectarse a la pc, lo que he hecho es instalarle un servidor ftp que me encontré en el market y pues con eso puedo ver los archivos, además que hay servidor ssh también para android, un par de buenas herramientas aunque no la solución más optima para tu caso, considerando que hay muchos apk que solo necesitan ejecutarse, pues podría ayudar...

Full linux alchemist!!!

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Dic 30, 2011 7:23 pm 
Yo tuve que rootear mis equipos en windows y ya luego administrarlos con un gestor de archivos. Para esto puedes usar vnc.
Me indigna bastante (aprovecho el espacio) que, como dices, no hay herramientas para curiosear como se debe con los Android.

windows es como la democracia representativa: se gasta tus recursos sin consultarte, siempre pide más de ti para mantener su sistema y con cada nueva versión lo único seguro es que te joderá un poco más.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Dic 30, 2011 7:49 pm 
Hola Bernardino, te comento.

Tengo ese mismo teléfono, Samsun Galaxy Ace y viendo tu hilo he realizado la prueba. Uso Fedora 16, lo he conectado, la distro me ha reconocido el dispositivo y gracias a eso, puedo optar en el teléfono como almacenamiento masivo. Para ponerlo más a prueba, he desconectado el cable de red del router para dejar el PC sin internet, he entrado al menú del Android y he activado la opción Modem USB para conectarme a internet a través de él (tengo tarifa) todo perfecto, funcina la red, es más, te escribo ahora (como ejemplo) transfiriendo con el teléfono.

Ya si el día de mañana tengo que actualizar el teléfono, el Android, logicamente tengo que buscarme Windows o Mac, no está la aplicación para Linux, cosa contradictoria, "para mi pensar" aunque ahora mismo no me ha dado por probar el Kies emulado.

Un saludo.

Edito: Te dejo una captura de como está montado el dispositivo sin hacer nada especial:

Imagen

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Dic 30, 2011 7:58 pm 
Bueno gracias a todos, es triste que habiendo nacido con un nucleo linux 2.6, Android - que por cierto es maravilloso - se venda a windows tan miserablemente. Mirare a ver si puedo con un cliente ftp como dice Maiku puedo hacer algo. Por cierto ¿teniendo el cable metido en el puerto usb, y usando el cliente ftp ¿puedo transferir archivos ? Pienso que si pues fuincionara como mi web que subo desde mi pc a la web a traves del servidor. ¿podrían decirme como? me refiero a que claves usar, etc...

Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Vie Dic 30, 2011 9:04 pm 
bernardino yo tengo un samsung glaxy gio y mi arch lo reconoce y monta a la primera....pero también me a pasado lo que comentas, prueba a desconectar tu movil, reinicialo (apagalo y enciendelo) y conectalo de nuevo...ve si te lo reconoce...

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Sab Dic 31, 2011 2:05 am 
bernardino, en mi caso el ftp lo utilizo por wireless, sin cables. Hay muchos servidores ftp en el android market por lo que tendrías que ver cuál te funciona mejor. Yo utilizo AndFTP.

También está opción Samba Filesharing que te hace ver tu móvil como si fuera un equipo más, la verdad es que hay aplicaciones hasta para aburrirse y es bastante útil no depender de cables y poder despegarte del pc.

Por otro lado, viendo que los compañeros pueden hacer ver sus dispositivos como almacenamiento, parece un problema del sistema y no del teléfono ¿Has probado conectarlo en otro ordenador? ¿algún error en tu equipo? ¿alguna opción del teléfono?

Full linux alchemist!!!

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Dic 31, 2011 6:41 pm 
Solucionado. Fue un error mio, pues al meterle el cable usb, te sale el icono que te lo indica, es decir, que es un enchufe USB, luego arrastré esa pestaña hacia abajo poniendo la yema de mi dedo sobre el icono. Luego aparece el icono de Android que te indica que pulsando vinculas tu teléfono con el pc. Luego seguí haciendo cosas y lo rootee ayudado de este video:
http://www.youtube.com/watch?v=a2ZWfY9vQvE

Por cierto, si queréis el archivo para rootear el Android, se llama AceGingerRoot.zip y esta por la red, pero si queréis os lo envío ya que guardo una copia. No se si vale para otros galaxy, yo se que el mio es el 2.3.3 y sirve, aunque el vídeo es el modelo 2.3.4

Gracias a todos. Creo que había que potenciar este tema (me refiero a Android) Es un pariente (Kernel 2.6 Linux) pero parece que le gusta mas Micro$oft, Todavía y lamentablemente hay personas que esto de compartir el conocimiento y hacerlo grande entre todos no acaban de verlo claro...

Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Sab Dic 31, 2011 6:46 pm 
bernardino agregale (SOLUCIONADO) al titulo de tu tema.

Saludos

Full linux alchemist!!!

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Dic 31, 2011 7:24 pm 
Solucionado

Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Sab Dic 31, 2011 7:44 pm 
Ya le e puesto yo solucionado pero bernardino para la próxima cuando le pongas solucionado a algún tema edita tu primer post y al titulo le agregas SOLUCIONADO

[ 11 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
transferir archivos entre PC y smartphone, por cable USB [SOLUCIONADO]

[ Ir a página: 1, 2 ]

en El Café

doc

24

689

Mié Ago 28, 2013 4:23 am

hmg79 Ver último mensaje