|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » General » Hardware
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
ran8489

Forista Medio
Registrado: Mié Jul 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 184 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
 Publicado: Sab Ene 08, 2011 5:32 pm |
|
|
Hola, tengo el siguiente problema, hace unos días me trajeron una PC para que le instale Debian Lenny y Windows XP, la PC tiene 2 discos de 40 Gb y uno con 4 Gb, Windows XP esta en el disco de 4 Gb en FAT32 (no se porque no puedo usar ntfs), uno de 40 Gb en ext3 y swap con Lenny y el otro de 40 Gb es una particion compartida en FAT32 la cual tiene sectores defectuosos que me marcó el MS-DOS para evitar su uso.
Mi pregunta es: ¿Linux toma en cuenta los sectores marcados como defectuosos por DOS o escribe en ellos igual? ¿Windows XP tambien toma en cuenta esos sectores? (si ya se que es un foro de linux jeje)
UN DATO: el disco con sectores malos estaba en ntfs y detecte que tenia sectores dañados cuando el amarok empezó a examinar las carpetas de música que se encuentran ahi y de golpe la lista se borro sola, el disco se desmonto y no se dejaba montar, asi que formatie el disco en FAT32 y con una pasada del scandisk descubri los sectores dañados
_________________ Linux user #520788
Última edición por ran8489 el Lun Ene 10, 2011 10:52 am, editado 1 vez en total
|
|
|
|
 |
neurus

Forista Distinguido
|
 Publicado: Sab Ene 08, 2011 9:12 pm |
|
|
En Linux existe el comando "badblocks", que te permite marcar -o intentar recuperar- sectores defectuosos.
En cualquier caso: cuando un disco esta dañado, esta dañado. Hoy marcaras esos sectores, y muy probablemente mañana aparezcan otros. Pero entiendo que quieras intentarlo.
Por cierto: sera mejor que tengas paciencia con ese comando. Puede tardar horas (y creo que con lo que gaste el micro en electricidad, te compras un disco nuevo).
|
|
|
|
 |
ran8489

Forista Medio
Registrado: Mié Jul 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 184 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
 Publicado: Lun Ene 10, 2011 10:45 am |
|
|
emmm... bueno desgraciadamente descubri que el disco no es el problema, es la placa madre, ya que descubri que todas las particiones de todos los disco estan dañadas, la PC se puso muy lenta en windows xp y bueno, pense que era un tipico problema de windows pero en debian pasaba lo mismo, me parecio muy raro que sea una coincidencia que todos esten dañados asi que los examine con otra PC y no habia señales de errores ni de corrupción de datos en ningun disco.
neurus, le pongo solucionado al tema, ya que me diste una solución valida que en mi caso no se pudo aplicar por culpa de la placa madre, pero seguro que a alguien mas le puede servir.
_________________ Linux user #520788
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2767 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Lun Ene 10, 2011 10:58 am |
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |