Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Dom Abr 24, 2011 1:57 pm 
Hola puedo borrar la particion /home. Dividirla en dos (tener dos particiones una para el homo y la otra para una nueva distro) pa poder se puede. La consulta es si mi actual linus en mi caso arch no va a tirar error cuando encuentre que el home fue modificado de tamaño solamente no de estado quiero decir /dev3. ¿Solo voy a perder los datos y las configuraciones de los programas que estaban en el home, verdad?

Gracias

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Abr 24, 2011 2:39 pm 
jvrcorti escribió:
Hola puedo borrar la particion /home. Dividirla en dos (tener dos particiones una para el homo y la otra para una nueva distro) pa poder se puede. La consulta es si mi actual linus en mi caso arch no va a tirar error cuando encuentre que el home fue modificado de tamaño solamente no de estado quiero decir /dev3. ¿Solo voy a perder los datos y las configuraciones de los programas que estaban en el home, verdad?

Gracias

si tu fstab va por UID, tendras que editarlo. si solo tocas el home, creo que no tendrias que tocar nada mas. si el fstab va por la notacion antigua (/dev/XXX) es probable que tenags que hacer algun que otro ajuste, en especial si hay alguna particion despues en el HDD. aka, te recomiendo que escribas tu fstab para que vaya por UID. el comando mas util es "blkid". te mostraria el mio, pero mi debain lo configuro con labels en vez de con UIDs :? de cualqueir forma, por si te sirve. el formato es el mismo, solo copia la salida de blkid (la parte del UID) en la columna del dispositivo:

Código:
# /etc/fstab: static file system information.
#
# <file system>   <mount point>   <type>  <options>         <dump>  <pass>
##proc
proc              /proc           proc     defaults          0       0
##root
LABEL="IanDebRoot" /              reiserfs notail,noatime    0       1
##home
LABEL="home"      /home           reiserfs noatime           0       1
##data
LABEL="data"      /mnt/data       reiserfs rw,exec           0       1
##swap
TYPE="swap"       none            swap     sw                0       0
## baks
LABEL="baks"      /mnt/bak        reiserfs notail,noatime,noexec,noauto 0    0
## ipod
UUID="8499-22DE"  /mnt/usb        vfat     noauto,users    0   0
## cdrom
/dev/sr0          /mnt/cdrom      auto     noauto,users   0 0
##ramdisk, yay!
none              /mnt/tmp        tmpfs    nodev,nosuid,noexec,nodiratime,size=256M    0   0

y no, mientras no formatees el home, no vas a perder absolutamente nada. lo puedes redimensionar las veces que quieras, y mas con gparted, que es completamente confiable.

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Dom Abr 24, 2011 3:27 pm 
Ya esta lo redimensione con gparted, ahora puedo usar el mismo home para las dos distro seria arch y debian compartiendo la misma particion del home

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Abr 24, 2011 4:02 pm 
tecnicamente si. pero si las versiones d elos paquetes gordos (kde o similares) difieren bastante, es preferible que trabaje cada distro con un usario (compartiendo el home, pero con cuentas diferentes).

a ver. se puede hacer sin problemas. (usar el mismo usuario en el mismo home compartiendo absolutamente todo) PERO. es cierto que puedes tener qeu tocar cosas cada vez que arranques con una un otra.

:)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...

Perfil Email WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Dom Abr 24, 2011 4:05 pm 
Entonce me conviene tener una particion para el home de arch y otra para el home de debian. Total las dos distro van ha ver las dos home sino me equivoco

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Abr 25, 2011 5:35 am 
jvrcorti escribió:
Entonce me conviene tener una particion para el home de arch y otra para el home de debian. Total las dos distro van ha ver las dos home sino me equivoco

eso es complicarse la vida innecesariamente, sobre todo en el tema copias de seguridad, o reparticionado.

lo que si que es bueno, es que no trabajen las dos con los mismos archivos. la forma usual de hacer esto, es trabajar con distinto usuario. y ya que el home no va a ser comun como tal (no compartes el mismo directorio), te recomiendo una particion de almacen, de modo que en el home se guarden exclusivamente configuraciones, y ya las descargas y demas, en la particion de almacen.

:)

Perfil Email WWW  
 [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: