Tengo un ordenador con Ubuntu 14.04 al que he querido ampliar la memoria RAM. La placa base es una M2A74-AM SE y, según Asus, su fabricante, las memorias G.Skill que le he comprado son las adecuadas (F2-6400CL4D-4GBPK). Son dos memorias para su uso en canal doble -dual channel-.
Antes de montarlas ya había actualizado la BIOS a su última versión, aunque no creo que eso importe. La cosa es rara. Si monto las memorias nuevas, al encender, lo primero que aparece es esto:
Código: Seleccionar todo
Boot Block Compatible Version 0.23
Please do not insert any disc into CD-ROM if you want to recovery with an USB device
Bad BIOS Checksum
Starting BIOS recovery
Checking for CD-ROM
CD-ROM not found
Checking for USB device
USB device not found
Lo que me trae a preguntaros: ¿Es posible que haya que hacer algo que yo desconozco cuando se hace un aumento de memoria? ¿Tenéis esa experiencia?
La placa base funciona a 89 voltios (o watios, no me aclaro) mientras que en la caja de las memorias pone que éstas funcionan a 2.0-2.1 V. La casa de G.Skill indica que las mismas funcionan entre 1.8 y 2.0 V. Pero como dije al principio, están marcadas como adecuadas en la Lista de Proveedores Cualificados (QVL) de Asus. Si dejo sólo una de las memorias G.Skill, también arranca sin problemas.
Me estoy volviendo loco