ayuda usb wifi linux mint

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
escamz
Forista Nuevo
Forista Nuevo

ayuda usb wifi linux mint

Mensaje por escamz »

Hola amigos de EL, soy nuevo en este medio.... Espero que me puedan ayudar con el problema que les comento a continuación.

Habilité un pc viejo, es un athlon xp 2000+ 512 ram, tiene un usb wirless D-Link dwa 125 para conectarse al router inalámbrico. Este pc lo tengo para descargar torrent, aquí surge el problema...

Ejemplo: dejo descargando un juego y todo va bien... me voy hacer algunas cosas y vuelvo como a los 50 minutos y veo las descargas y dice velocidad de descarga 0 y subida 0.... WTF y me pregunto ¿Pero como, si me fije en las semillas y los le?, cuando me fui estaba bajando a 200 kb/s vaaaaaaa que extraño. Pero aquí viene lo raro, muevo el mouse y comienza la marcha y todo bien, agarra vuelo y las decargas nuevamente estan ok. Me voy y vuelvo a ver en unos 40 minutos aprox y me pasa lo mismo (ojo, dentro de esos 40 minutos la descarga avanza).

Conclusion, la conexión entra en un supuesto estado de suspension cada 50 minutos aprox (cosa que no sucede con mi otro pc con win7). esto ocurre con esta maquina nada mas, en ningun momento los otros pc de mi casa les pasa algo similar.

Aquí les comento mis intentos...

1- Desactive hibernación y suspensión.
2- Revise los parametros de energia, deje todo none.
3- Instale el paquete Caffeine
4- Cambie el gestor de redes de network-manager a wicd
5- intente creando el archivo config "sudo gedit /etc/pm/config.d/config" y luego añadí esta linea "SUSPEND_MODULES="rt3572sta"".
6- Cambié el gestor de torrent: de transmission a deluge.

Todas estas acciones no han tenido fruto, favor que alguien me ayude. De verdad esto se me fue de las manos. Mi version es linux mint LXDE 32 Dektop edition.

N O T A: El usb wirless D-link DWA 125 cuando las descargas van bien parpadea muy rápido y cuando supuestamente entra en estado suspensión parpadea leeeento. (suspensión le puse yo cuando la velocidad de descarga es 0 y la subida 0)

Ya no se que hacer, les pido ayuda....

De antemano Gracias

PD: también intente con sudo iwconfig wlan0 power off
y nada, este tema lo abri nuevamente porque todavia no tengo solución.
EXISTE ALGUNA MANERA DE EVITAR QUE NO BAJE LA ENERGIA EN LOS PUERTOS USB LUEGO DE UN TIEMPO??? O EVITAR QUE LOS USB ENTREN EN SLEEP?Huh (FAVOR EXPLICAR, SOY NOVATO)

adjunto mi lsusb

Código: Seleccionar todo

Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 005 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 006 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 007 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 001 Device 002: ID 07d1:3c16 D-Link System DWA-125 Wireless N 150 Adapter(rev.A2) [Ralink RT2870]
Bus 005 Device 002: ID 0458:003a KYE Systems Corp. (Mouse Systems) NetScroll+ Mini Traveler / Genius NetScroll 120

Fedoriano
Forista Medio
Forista Medio

Re: ayuda usb wifi linux mint

Mensaje por Fedoriano »

Pues la verdad es que me pasa algo muy similar a lo que comentas, también en PCs viejos y con todas las distribuciones que he probado, y creo que el wifi no tiene nada que ver. ¿Has mirado el reloj del ordenador cuando se paran las descargas?, porque lo que creo que pasa es que el reloj del sistema deja de contar y por eso se paran las descargas. Si es lo que yo creo verás que el reloj se atrasa mucho y bruscamente.

El problema (según he leído) es que la pila de la BIOS puede estar agotada y habría que cambiarla. Si no te apetece, una solución un poco chapucera que hago yo es ponerle a reproducir música mientras está bajando. Así no se aburre :D , y no se para. :)

PD: Si no quieres que suene la pones en mute, que vale igual.

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

si el problema es el reloj, basta con tener ntp corriendo.

si el problema son los usb, bastanria con conectar un pincho y decirle que escriba algo a cada rato (ejemplo, un cron que diga "echo "ahora no te pares" >| /mnt/usbpoint/ficheroprueba" )

y si el problema llegara a ser la red, un ping a google cada varios minutos (cinco? quince?) tambien seria solucion.

revisa todo y nos cuentas.
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Fedoriano
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Fedoriano »

niky45 escribió:si el problema es el reloj, basta con tener ntp corriendo.

si el problema son los usb, bastanria con conectar un pincho y decirle que escriba algo a cada rato (ejemplo, un cron que diga "echo "ahora no te pares" >| /mnt/usbpoint/ficheroprueba" )

y si el problema llegara a ser la red, un ping a google cada varios minutos (cinco? quince?) tambien seria solucion.

revisa todo y nos cuentas.
Yo tengo ntp corriendo y sirve para que el reloj se ponga en hora al encender el ordenador o ya después de que se haya parado, para arreglarlo. Pero en mi caso no evita que se pare.

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

creo que ntp se puede poner para que pida la hora cada X.... si ese X son ~ 10 min, seria una solucion.

a las malas, cada vez que lo reinicias pide la hora. seri tan simple ocmo reinicarlo via cron (si no permite pedir la hora mediante config. )
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

escamz
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por escamz »

Muchas gracias por la pronta respuesta (todos), voy a intentar con los datos que compartieron.
@niky45 intente dejando un ping 8.8.8.8 pero se para igual. Voy a intentar hoy en la noche las otras opciones.

Les cuento.... y muchas gracias.

Fedoriano
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Fedoriano »

niky45 escribió:creo que ntp se puede poner para que pida la hora cada X.... si ese X son ~ 10 min, seria una solucion.

a las malas, cada vez que lo reinicias pide la hora. seri tan simple ocmo reinicarlo via cron (si no permite pedir la hora mediante config. )
Pero eso no evita que se pare el reloj y que se paren las descargas. Y si las descargas son por torrent como es el caso puede valer, pero si es descarga directa y se para te toca volver a empezar.

Lo mejor en mi caso es ponerle música. Nunca se me ha parado con la música puesta. :D

Responder