Ayuda: Problemas al instalar Ubuntu

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
airda95
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Ayuda: Problemas al instalar Ubuntu

Mensaje por airda95 »

Buenas,

Les explico mi caso haber si me pueden ayudar: Tengo un HP Pavilion g6 y este portátil tiene 2 tarjetas gráficas, una es una AMD Radeon y la otra es una Intel HD Graphics, el problema lo tengo con la AMD Radeon que hace aproximádamente 2 años la tengo rota, es decir que sólo me funciona correctamente la Intel HD Graphics por lo que si tengo instalado el driver de la targeta AMD el portátil se me apaga de golpe y sólo puedo tener instalado el driver de la Intel.

Pues bien, alguna vez he tratado de instalar Ubuntu en mi portátil y cómo me detecta la tarjeta AMD ya ni me deja instalar Ubuntu porqué se me apaga de golpe. En Windows tengo exactamente el mismo problema, pero como en la instalación de Windows no me carga los gráficos no tengo ningún problema y si después al usar Windows me instala el driver de la AMD puedo deshabilitarlo entrando en el modo seguro.

¿Existe alguna forma de poder instalar Ubuntu sin que me cargue los gráficos y después de instalar Ubuntu existe algun tipo de modo seguro para poder deshabilitar el driver de la AMD y sólo dejar el driver de la Intel?

Muchas gracias!

Responder