Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 1 mensaje ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Nov 28, 2011 8:51 am 
buenas el caso es que tengo una radeon 9200se en ubuntu 10.04.3 lts, en un ordena pIV a 2,4mhz con 2gb ram, el casi es que en el penshot solo reproduciendo 1 pista va como a saltos, sabeis por que puede ser, creo que con este ordenata lo podre mover no?

Editado -- Lun Nov 28, 2011 8:51 am --

jejej tenia prisa y escribi mal, lo arreglo ahora:
tengo el ubuntu 10.04.3 en un pIV a 2,4mhz con 2gb de ram con una tarjeta grafica ati radeon 9200se, pues cuando abro algun video con el openshot y solo lo reproduzco va a saltos tanto la imagen como el sonido, me imagino que sera problema de la tarjeta grafica y sus drivers, pero como soy muy nuevo en ubuntu antes de meter la pata instalndo algo recurro a vosotros, sabeis por que puede ser? por cierto si le meto algun efecto.....eso se ralentiza tanto que da pena.
sin mas gracias por vuestra ayuda. :)

pd:he mirado soluciones.....pero no me arriesgo a meter mano a lo ciego....

esto lei y no se si puede ser.....
Es posible que por defecto Ubuntu nos instale el driver propietario, lo que puede provocar que se nos rompan las X o simplemente que no tengamos aceleración gráfica.

Para desinstalarlo e instalar nuestro driver libre, sigue los siguientes pasos:

Ve a Sistema –> Administración –> Gestor de paquetes synaptic y desinstala driver propietario (xorg-driver-fglrx) y instala el driver libre (xserver-xorg-video-ati)

El paquete xserver-xorg-video-ati en si no contiene ningún controlador, pero usandolo como driver en el xorg actual como un puente que detecta el controlador ATI (radeon, mach64 o r128) más adecuado a tu tarjeta gráfica

Luego es necesario desactivar o desinstalar los restrictes modules.