Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 1 mensaje ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Nov 28, 2011 8:51 am 
buenas el caso es que tengo una radeon 9200se en ubuntu 10.04.3 lts, en un ordena pIV a 2,4mhz con 2gb ram, el casi es que en el penshot solo reproduciendo 1 pista va como a saltos, sabeis por que puede ser, creo que con este ordenata lo podre mover no?

Editado -- Lun Nov 28, 2011 8:51 am --

jejej tenia prisa y escribi mal, lo arreglo ahora:
tengo el ubuntu 10.04.3 en un pIV a 2,4mhz con 2gb de ram con una tarjeta grafica ati radeon 9200se, pues cuando abro algun video con el openshot y solo lo reproduzco va a saltos tanto la imagen como el sonido, me imagino que sera problema de la tarjeta grafica y sus drivers, pero como soy muy nuevo en ubuntu antes de meter la pata instalndo algo recurro a vosotros, sabeis por que puede ser? por cierto si le meto algun efecto.....eso se ralentiza tanto que da pena.
sin mas gracias por vuestra ayuda. :)

pd:he mirado soluciones.....pero no me arriesgo a meter mano a lo ciego....

esto lei y no se si puede ser.....
Es posible que por defecto Ubuntu nos instale el driver propietario, lo que puede provocar que se nos rompan las X o simplemente que no tengamos aceleración gráfica.

Para desinstalarlo e instalar nuestro driver libre, sigue los siguientes pasos:

Ve a Sistema –> Administración –> Gestor de paquetes synaptic y desinstala driver propietario (xorg-driver-fglrx) y instala el driver libre (xserver-xorg-video-ati)

El paquete xserver-xorg-video-ati en si no contiene ningún controlador, pero usandolo como driver en el xorg actual como un puente que detecta el controlador ATI (radeon, mach64 o r128) más adecuado a tu tarjeta gráfica

Luego es necesario desactivar o desinstalar los restrictes modules.

Para desactivarlos ejecuta en una terminal:

sudo xdg-open /etc/modprobe.d/blacklist.conf

y al final del archivo, añadimos en una nueva linea:

blacklist fglrx

Para desinstalarlos se puede hacer a través de synaptic, pero puede no ser conveniente porque quizá haya otros componentes que los requieran. Se recomienda solo desactivarlos.

Luego se edita el xorg.conf

sudo nano /etc/X11/xorg.conf

Y se cambia

Section “Device”
Identifier “ATI Technologies, Inc. RV280 [Radeon 9200]”
Driver “fglrx”

por

Section “Device”
Identifier “ATI Technologies, Inc. RV280 [Radeon 9200]”
Driver “ati”

Como seguramente no vas a tener archivo xorg.conf en esa dirección aquí tienes el mío:

Section “Device”
Driver “ati”
Identifier “Radeon 9200″
Option “BusType” “PCI”
Option “AccelMethod” “EXA”
Option “MigrationHeuristic” “greedy”
Option “AGPSize” “64″
EndSection

Section “Monitor”
Identifier “Configured Monitor”
EndSection

Section “Screen”
Identifier “Default Screen”
Monitor “Configured Monitor”
Device “Radeon 9200″
EndSection

Tan solo hacemos un archivo que se llame xorg.conf dentro de /etc/X11/ y copiamos el texto que os acabo de poner, guardamos y cerramos.

Reiniciamos el entorno gráfico con ctrl+alt+backspace y vemos que si el comando:

glxinfo |grep direct

Nos devuelve:

direct rendering: Yes

Ya tenemos aceleración gráfica.

Perfil Email  
 [ 1 mensaje ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: