Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 5 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Feb 12, 2011 9:52 am 
Ayuda !!!

Instalé este So porque quería empezar con linux (soy muuuuy principiante). El problema es que después de instalarlo (todo muy bien), me dice que tengo que instalar controladores "privativos" para mi aceleradora. Una vez que lo hago, no arranca normalmente. Sólo puedo ingresar en modo seguro, y allí elegir la opción "modo gráfico para una sesión" (o algo así). Ahí anda muy bien, pero es la única forma entrar y sospecho que no está usando los controladores ATI.

Bueno, espero haber sido claro, les agradeceré mucho la ayuda que me puedan dar.

Esto de linux me está gustando y no quisiera dejarlo por no poder usar mi aceleradora.

Gracias de nuevo.

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Feb 12, 2011 10:01 am 
Citar:
no quisiera dejarlo por no poder usar mi aceleradora

(casi) completamente offopic: y se puede seaber para que es NECESARIA la aceleracion grafica?? digo.. salvo que dependas de compiz y/o efectos graficos similares, se puede vivir perfectamente sin aceleracion... en cuanto a compiz, es muy bonito, peor utilidad ninguna. (salvo la de conseguir marearte de tanto darle vueltas al cubo :P)

ya volvienod al tema: hay como veinte posts (vale..... cinco) recientes sobre ati en linux. asi que te voy a pedir que le eches un ojo al buscador del foro a ver lo que encuentras. y cuando te topes con algo, ya lo preguntas, si?? porque, esque en serio, me aburro de escribir tantas veces lo mismo...

PD: vaaaale. me porto bien. ecale un ojo a esto: http://man-linux.comli.com/?p=22
http://man-linux.comli.com/?p=15 (este solo por si acaso. nota que es ya algo antiguo. -el otro puede tener su tiempo, pero es asi como instalo yo los drivers HOY.- )

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Feb 13, 2011 9:21 am 
Gracias por responder.
Quiero la aceleración porque bajo windows trabajo en edición de videos, y quería probarlo bajo linux. Busqué mucho en el foro, pero nadie tiene mi mismo problema, y aunque igual probé, no me sirvieron las respuestas.
Además, como te dije, soy muy principiante, y si bien te agradezco la respuesta, no entendí mucho la explicación de la página que me diste. Me pierdo con eos de los paquetes y los comandos del terminal.
Creo que lo mejor será empezar desde cero con algún libro.

Gracias de nuevo.

PD: Lo posteé acá porque el problema es con la placa de video, y por eso elegí Hardware.

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Feb 13, 2011 11:14 am 
Citar:
trabajo en edición de videos

ah. ok. ESO si que es un buen motivo (lo habia olvidado, porque no es algo que veamos muy a menudo... :? )

Citar:
no entendí mucho la explicación de la página que me diste. Me pierdo con eos de los paquetes y los comandos del terminal.

si no estas dispuesto a aprender, mejor que lo dejes. en serio. yo te he dado una guia, con la que, con un poco de paciencia y un par de busquedas en google, deberias ser capaz de arreglarlo.
ahora.. si esperas que yo (o cualquier otro) te ahorre la parte de "un poco de paciencia y un par de busquedas en google", lo siento, pero esto no es para ti.

ahora. que tienes alguna duda CONCRETA respecto a la guia?? (y una duda concreta puede ser "donde meto los comandos" o "esto que hace" pero nunca "no entiendo NADA"), posteala, bien por aqui, bien en el blog. me da igual que sea lo mas basico (la parte de "como enciendo el sisetma no, por favor :P" - solo es un chiste.... ), pero... dudas concretas. por favor.
:)

EDIT: mira que te he dicho que usaras el buscador, eh??? :P
hardware/recuperar-imagen-tarjeta-grafica-t47939.html

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Feb 13, 2011 6:23 pm 
prueba descargando los controladores privativos de ati , aca en el foro existen temas con instrucciones de como instalar el ultimo driver de ati no es muy complejo
Nos gusta que investiguen un poco ya que linux es software libre y el sofware libre esta para el bien del conocimiento . Asi que diria que te des una vueltita mas por el foro para que puedas solucionar tus problemas .

Perfil Email  
 [ 5 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: