Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Ene 28, 2011 7:28 am 
Bueno pues estoy mirando para comprar un portatil y casi lo tengo decidido, pero me gustaría saber si alguien que lo tenga, o tenga esta gráfica, me puede comentar que tal anda, si tiene buen soporte y no hay que volverse loco para hacerla tirar bien.
Los portatiles son: http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho ... .html#null
http://www.pcbox.com/comprar-portatil-s ... a72df86180
Si justo alguien tiene el mismo portatil o muy parecido y me comenta que tal, se lo agradezco
Saludos y Gracias, y perdón por que no se si este mensaje es apropiado aquí.

Última edición por Chete2 el Lun Ene 31, 2011 12:13 pm, editado 1 vez en total
 Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Ene 28, 2011 7:56 am 
las unicas ati que estan dando problemas, son las HD6xxx , ya que por lo visto, aun no hay driver para linux.

las 5xxx series... yo no he oido a nadie con problemas. (por cierto, mejor la 5650 que la 5470)

a ver el resto del hardware... A mi me gusta bastante mas el HP (y hp es una MUY buena marca para trabajar con linux, eso te lo digo, es de las pocas que se acuerda de nosotros....), y no vale mucho mas. Pero... lo que nadie ha puesto es el chip wifi que llevan. ojo, asegurate de que NO es broadcom ANTES de comprarlo. (sea cual sea por el que te decidas).

:)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Vie Ene 28, 2011 10:12 am 
Digamos ninguna de las dos, ambas tienen el mismo drama, el soporte técnico te anula la garantía si le cambias de SO, pregunta primero y si te pueden dar la garantía por escrito diciéndote que podes cambiar de SO recién tirate por alguna, de las que conosco que no anulan la garantia son toshiba y acer, dentro de HP existe una opción que directamente no trae SO, con lo cual podes safar.-

Fijate bien hay muchos que tuvieron problemas con HP por ese tema, incluso llegaron a jucio, aunque de igual manera HP es mejor, dentro de todo casi siempre los productos de HP son compatibles con linux.-

Si se lo que van a decir, "Que la garantia va por hardware", pero la experiencia sobre todo con notebooks me dice lo contrario, no deberia ser así, pero lo es.-

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Ene 28, 2011 10:44 am 
Razón teneis con que hp y linux van bastante bien, por eso la impresora me la compré hp y desde el primer día todo funcionó bien. En un principio será el hp, pero voy a mirar bien lo del chip wifi, por que el uso va a ser único en wifi.
Un acer es el que tenemos, siempre ha ido bien, aunque se ha quedado algo corto, y quiero algo "mejor", y en mi casa hay un toshiba que también siempre ha ido bien. Pero de garantía creo que todos andarán igual, todo es preguntar. Ya os contaré
Gacias por las respuestas.

Perfil Email  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Vie Ene 28, 2011 7:10 pm 
Eso si la que elijas trata que no sea con chips nvidia, jejejeje, hermoso laburo me están dando esos equipos con nvidia, desde hace como 6meses por lo menos tengo que salvar una o dos por mes.-

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Ene 29, 2011 7:03 am 
hmg79 escribió:
Eso si la que elijas trata que no sea con chips nvidia, jejejeje, hermoso laburo me están dando esos equipos con nvidia, desde hace como 6meses por lo menos tengo que salvar una o dos por mes.-

que no te oigan ciertos foristas, que te muerden.... :D yo tambien soy mas de ati. Y de amd. lastima que en portatiles (laptops) no haya (casi?) nada decente con amd. :?

Citar:
Un acer es el que tenemos, siempre ha ido bien, aunque se ha quedado algo corto,

que caractaristicas tiene?? va SOLO con linux?? (si tiene particion win, no digo nada, a win siempre le faltara hardware :P). no has pensado que igual, optimzar la distro te sale rentable?? digo... con un poco de paciencia, lo dejas "nuevo", y... te sale por solo unos dias (aka, gratis :P). antes de nada.. de que distro estabmos hablando??

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Ene 29, 2011 10:55 am 
Jejeje, el acer no lo uso yo, es de mi novia, le tengo con dos particiones, una con win y la otra kubuntu, el portatil tiene tiempo y ya era cortito cuando se compró. El win siempre fué muy lento, pero mi novia se queja ultimamento de kubuntu y quiere uno nuevo. Ya la he dicho que cuando lo compre, al acer le borraré todo todo y haré una instalación nueva.
Yo tengo uno de sobremesa, con amd y ati, desde hace años y años y sin añadir nada de hardware nuevo y va como el primer día.
Saludos. ya os contaré lo que compre.

EDITO: Por más que busco y busco el chip de la wifi del hp, no lo encuentro por ningún lado, y dudo que el de la tienda lo sepa, más bien saben poquito.

Última edición por Chete2 el Dom Ene 30, 2011 6:22 am, editado 1 vez en total
 Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Ene 29, 2011 11:46 am 
lo encontre.
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/hk/en/ho ... 47579.html

he de reconocer que no estaba muy a la vista. (si, he llegado ahi tirando de google... notar que es la pagina de.. hong kong, nada menos :shock: )

parece ser que es un intel.... esto... intel hace chips wifi?? :? (que alguien que tenga mas idea de wifi's que yo lo confirme, por favor)

tras otra busqueda llego a esto : http://www.intel.com/products/wireless/ ... /index.htm

traduccion: si, el chip es de intel. y traduccion. si es de intel, en linux va bien (intel es de las que mejor soporte dan... :) )

Perfil Email WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Sab Ene 29, 2011 2:41 pm 
Si intel hace chip wifi, de echo ciertos modelos estan incluidos directamente en el kernel, otros se instala el firmware nomas, pero estan en los repositorios directamente.-

Niky no creo que digan nada, ya que una cosa son las gráficas para PC, y otra las dichosas graficas para notebooks, y el problema se presenta solamente en las notebooks, es un problema de diseño de nvidia conocido, básicamente el chipset de la VGA se desuelda y hay que volver a soldar y modificar el sistema de refrigeración de la gráfica.{

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Ene 29, 2011 3:35 pm 
hmg79 escribió:
Niky no creo que digan nada, ya que una cosa son las gráficas para PC, y otra las dichosas graficas para notebooks, y el problema se presenta solamente en las notebooks, es un problema de diseño de nvidia conocido, básicamente el chipset de la VGA se desuelda y hay que volver a soldar y modificar el sistema de refrigeración de la gráfica.{

solo era un chiste.... por si lo leen los fans de nvidia. nada mas.
no sabia eso. no me lo han contado los fans :P (aka, eso no lo contais, eh?? :D )

Citar:
Si intel hace chip wifi, de echo ciertos modelos estan incluidos directamente en el kernel, otros se instala el firmware nomas, pero estan en los repositorios directamente.-

ya veo, ya... no se. es la primera vez que me topo con uno. (y la enesima que no uso la tecla retroceso, yo tambien, si ya he visto que lo hay, no se por que no borro la pregunta :? )

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Ene 29, 2011 8:32 pm 
Una aclaracion .

1.- La serie de ati radeon aun esta en la version 5xxx osea no existe 6000 y el soporte es bueno , ademas las tarjetas ati para laptop son ati mobility radeon hd .
Yo tuve un problema con una tarjeta 4xxx , que fue el sobrecalentamiento , mi laptop era una pavilion dv7 , este problema se redujo cuando instale el controlador catalyst , y el rendimiento y problemas que tuve pasaron al olvido .

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Ene 30, 2011 6:22 am 
Ok, muchas gracias a todos por los comentarios y sobre todo por buscar lo del chip que yo no era capaz de encontrar.
Pues ahora queda claro que el hp no tiene mala pinta y que es muy posible que ande bien con cualquier distro. Por lo que luz verde para comprarlo. Ya os contaré
Gracias.

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Ene 30, 2011 10:21 am 
o4kley escribió:
Una aclaracion .
1.- La serie de ati radeon aun esta en la version 5xxx osea no existe 6000 y el soporte es bueno , ademas las tarjetas ati para laptop son ati mobility radeon hd .

EING??
http://www.amd.com/us/products/desktop/ ... rview.aspx
hardware/amd-radeon-6000-series-linux-t47834.html

existir existen. otra cosa es que sean muy recientes y aun no se las vea mucho, especialmente en portatiles (aun no ha salido la gama baja??). :)

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Ene 31, 2011 7:43 am 
Me han contestado del servicio de hp, mu majos ellos jeje. El modelo es:
Atheros 9285G 802.11 b/g/n WiFi Adapter.

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Ene 31, 2011 10:00 am 
Chete2 escribió:
Me han contestado del servicio de hp, mu majos ellos jeje. El modelo es:
Atheros 9285G 802.11 b/g/n WiFi Adapter.

a por ese de cabeza. las atheros, si no es con los drivers libres (que van muy bien), es con madwifi, pero van de lujo.

Perfil Email WWW  
 [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: