Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 6 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mié Feb 02, 2011 2:33 am 
Vereis probé ¨PC-BSD¨ en virtual box sin guestaddition y me convenció muchisimo como trabaja y tal. Y lo decidí instalar en el portátil.
Como me daba problemas lo dejé, el problema venía con no se que del disco duro y ni siquiera empezaba con el copiado de datos.
Entonces me di cuenta que estaba instalado el disco duro externo y que el ¨PC-BSD¨ se trataba de instalar ahí, el problema es que el disco duro externo ahora no arranca aunque si lo detecta el pc y lo he tratado de arrancar en linux y xp pero no hay manera.
Mi pregunta es se puede recuperar esa memoria flash de 500g (osea el disco duro externo) y los archivos que contenían .
Y la segunda pregunta, a alguien le ha pasado lo mismo y lo ha podido solucionar.

Graaaciass

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mié Feb 02, 2011 4:45 am 
hola earr, una pobre idea mía es que al iniciar la instalación te a creado una nueva tabla de particiones que no es detectada por linux. Me imagino que el comando "fdisk -l", lo detecta, pero no lo ves que se monte y de ahi mi conclusión, ahora habría que ver bien si al crearte una nueva tabla ya no te borro los datos, yo seguiría con la instalación en la portátil o en VB, de BSD y vería si ahí lo monta.

prueba con tesdisk, para recuperar los datos, y después trata de formatear el disco de nuevo o generar una nueva tabla de particiones

HD 320 GB | 250 GB | Ram 4 GB | GPU: Nvidia GeForce 210/1 GB
S.O. Debian Wheezy x86_64 Gnome 3
Linux user #506272

Perfil YIM  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mié Feb 02, 2011 6:02 am 
Ohh muchas gracias fanton, espero que me sirvan tus consejos.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Feb 02, 2011 10:57 am 
earr escribió:
Vereis probé ¨PC-BSD¨ en virtual box sin guestaddition y me convenció muchisimo como trabaja y tal. Y lo decidí instalar en el portátil.
Como me daba problemas lo dejé, el problema venía con no se que del disco duro y ni siquiera empezaba con el copiado de datos.
Entonces me di cuenta que estaba instalado el disco duro externo y que el ¨PC-BSD¨ se trataba de instalar ahí, el problema es que el disco duro externo ahora no arranca aunque si lo detecta el pc y lo he tratado de arrancar en linux y xp pero no hay manera.
Mi pregunta es se puede recuperar esa memoria flash de 500g (osea el disco duro externo) y los archivos que contenían .
Y la segunda pregunta, a alguien le ha pasado lo mismo y lo ha podido solucionar.

Graaaciass

PC-BSD tiene un sistema de archivos muy diferente al de Linux por lo que es obvio que te haya pasado lo que te pasó. No es difícil familiarizarte pero hay que INVERTIR tiempo en ello. Una de la recomendaciones es que hagas una partición de un tamaño específico que no se preste a ninguna confusión y cuando estés instalando el PC-BSD sea precisamente en ese "slice" (por ejemplo, si tienes particiones de 100 y 200 GB para tu sistema y decides una de 40 GB para PC-BSD, cuando lo estés instalando, al seleccionar el slice de 40 GB estás SEGURO que allí lo vas a tener).

Por otra parte, con lo que está aquí:

TestDisk en Debian

podrías recuperar la información de tu flash card (búscala en tu distro si no usas Debian).

Funciona!

Nota: Aquí tienes algo de mi experiencia con PC-BSD: Agregar PCBSD 8.1 (Hubble) en grub2

Perfil Email  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Lun Feb 07, 2011 8:47 am 
Vlae un par de cosillas

1 lo mas importante, ejecuto testdisk en linuxmint con el disco duro montado pero a nivel de comando cero patatero, eso quiere decir primero debo saber si testdisk detecta el disco extraible y despues tratar de arreglarlo no???

2 puedo instar pc-bsd junto con mint y arrancar con el que me de la gana. Mint ya estaba instalado

y gracias acabo de vwer un pokito de luz

Editado -- Mar Feb 08, 2011 12:47 am --

Vale, vale he probado testdisk tanto en win como en mint y ha funcionado de maravilla

Gracias cerenkov

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Lun Feb 07, 2011 9:19 am 
earr si consideras que tu duda a sido resuelta agrega al titulo de tu post [Solucionado]

[ 6 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: