earr escribió:
Vereis probé ¨PC-BSD¨ en virtual box sin guestaddition y me convenció muchisimo como trabaja y tal. Y lo decidí instalar en el portátil.
Como me daba problemas lo dejé, el problema venía con no se que del disco duro y ni siquiera empezaba con el copiado de datos.
Entonces me di cuenta que estaba instalado el disco duro externo y que el ¨PC-BSD¨ se trataba de instalar ahí, el problema es que el disco duro externo ahora no arranca aunque si lo detecta el pc y lo he tratado de arrancar en linux y xp pero no hay manera.
Mi pregunta es se puede recuperar esa memoria flash de 500g (osea el disco duro externo) y los archivos que contenían .
Y la segunda pregunta, a alguien le ha pasado lo mismo y lo ha podido solucionar.
Graaaciass
PC-BSD tiene un sistema de archivos muy diferente al de Linux por lo que es obvio que te haya pasado lo que te pasó. No es difícil familiarizarte pero hay que INVERTIR tiempo en ello. Una de la recomendaciones es que hagas una partición de un tamaño específico que no se preste a ninguna confusión y cuando estés instalando el PC-BSD sea precisamente en ese "slice" (por ejemplo, si tienes particiones de 100 y 200 GB para tu sistema y decides una de 40 GB para PC-BSD, cuando lo estés instalando, al seleccionar el slice de 40 GB estás SEGURO que allí lo vas a tener).
Por otra parte, con lo que está aquí:
TestDisk en Debianpodrías recuperar la información de tu flash card (búscala en tu distro si no usas Debian).
Funciona!
Nota: Aquí tienes algo de mi experiencia con PC-BSD:
Agregar PCBSD 8.1 (Hubble) en grub2