Añadir driver a SO antes de instalar

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
Sesepote
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Añadir driver a SO antes de instalar

Mensaje por Sesepote »

Hola, necesitaba añadir los drivers de un chip (Sierra EM7355) a la ISO del sistema para que se instalen junto al sistema operativo. En la web de Sierra me descargué los que había pero, me vienen unos cuantos archivos junto con el archivo "Makefile", en una situación normal ejecutaría los comandos de intalación pero, necesito dejarlos preinstalados, ¿en qué carpeta/as los pondría?

Imagene de la carpeta de los drivers:
Imagen

ISO del SO:
Imagen

Gracias de antemano

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Añadir driver a SO antes de instalar

Mensaje por doc »

la pregunta es... ¿por qué? (o sea... ¿es estrictamente necesario hacerlo 'al instalar el sistema'?) (otras preguntas previas pueden ser... ¿qué hace ese chip Sierra? y ¿qué distribución Linux quieres instalar?)
Lo digo porque lo que dices me parece complejo, aparte de que, si el sistema necesita, y no encuentra en la ISO, unos drivers que necesite para la instalación, te pide que se los proporciones (normalmente en un pendrive)... pero yo solo conozco el caso de los drivers de la tarjeta inalámbrica (wifi)... si el PC no está conectado a una red eth0.
(Y esto del Wifi tiene muy fácil arreglo si instalas conectado a una red eth0, que es mucho más rápido, y más seguro y así, respecto a los drivers de la tarjeta inalámbrica, si no te los descarga e instala automáticamente el propio sistema, durante la instalación, siempre los puedes instalar manualmente a posteriori, ya con el sistema instalado, que es mucho más fácil).

Sesepote
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Sesepote »

doc escribió:
Dom Feb 16, 2020 12:18 am
la pregunta es... ¿por qué? (o sea... ¿es estrictamente necesario hacerlo 'al instalar el sistema'?) (otras preguntas previas pueden ser... ¿qué hace ese chip Sierra? y ¿qué distribución Linux quieres instalar?)
Lo digo porque lo que dices me parece complejo, aparte de que, si el sistema necesita, y no encuentra en la ISO, unos drivers que necesite para la instalación, te pide que se los proporciones (normalmente en un pendrive)... pero yo solo conozco el caso de los drivers de la tarjeta inalámbrica (wifi)... si el PC no está conectado a una red eth0.
(Y esto del Wifi tiene muy fácil arreglo si instalas conectado a una red eth0, que es mucho más rápido, y más seguro y así, respecto a los drivers de la tarjeta inalámbrica, si no te los descarga e instala automáticamente el propio sistema, durante la instalación, siempre los puedes instalar manualmente a posteriori, ya con el sistema instalado, que es mucho más fácil).
El sistema operativo es el ChromeOS version R76, y lo necesito para que aunque se resetee, los drivers estén preinstalados siempre. El chip es un módulo 4G, substituí el que traia y le puse este, me detecta el modelo del chip y detecta la compañia de la tarjeta, pero no conecta a la red (ni lo intenta), por lo que asumo que es cosa de drivers.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

¡Uf...! pues ni idea, y no se yo si alguien habrá peleado, por estos lares, con ese S.O tan especial. Por si te sirviese de algo, echa un vistazo aquí
https://forum.xda-developers.com/hardwa ... c-t3865697
(o mira a ver si en ese foro te pueden dar más pistas)

gonzifp
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por gonzifp »

Para conectar a la mayoría de redes 4G aparte de la tarjeta has de tener una SIM con la que validarte en la red igual que con los móviles, otras redes detectan los modems 4G y les impiden conectarse a sus redes (se le llama detección mediante Deep Packet Inspection) pregúntaselo al responsable de la red.

En Linux los controladores son módulos que deben ser cargados por el kernel, estos módulos se encuentran en el directorio

/lib/modules/{kernel en uso}/kernel/drivers

Imagen

Lo veo muy complicado para ti, aunque copiases los archivos ahí estos han de ser cargados por el kernel, primero que lo que tu enseñas es algo que hay que compilar de ahí ese makeinfo que ves, tendrías que compilarlo y si no entiendes de Linux te va costar mucho trabajo, luego una vez compilado tendrías que decirle al kernel que los cargase como un modulo porque no creo que lo haga automáticamente, yo nunca lo he hecho en esta web hablan de ello https://aldealinux.com/como-cargar-y-de ... -en-linux/

Lo mejor es que pidieses un instalador al fabricante del chip, NVIDIA es lo que hace te dan los drivers compilados y mediante un archivo .sh (script shell) los instalas cómodamente

Aquí tienes una guía de la tarjeta y aparece un email de soporte de la empresa
https://fccid.io/N7NEM7355/Users-Manual ... v2-1897648

https://source.sierrawireless.com/devic ... es/em7355/
ahí puedes ver que tienen un foro de contacto

Responder