|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » General » Hardware
Página 1 de 1
|
[ 9 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
abb80

Forista Menor
|
 Publicado: Mar Ene 18, 2011 4:08 pm |
|
|
Hola, alguien sabe cuando habra soporte para esta targeta en linux? actualmente los drivers catalyst no soportan esta targeta grafica en linux he buscado informacion sobre el tema pero no encuentro nada
un saludo
_________________ Registred Linux User #244451
|
|
|
|
 |
o4kley

Forista Medio
Registrado: Vie Dic 31, 2010 6:40 pm Mensajes: 297 Ubicación: Peru
|
 Publicado: Mar Ene 18, 2011 6:19 pm |
|
|
habra que esperar la proxima version de catalyst y rezar para que te carguen soporte
_________________ "Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)" http://o4-gml.blogspot.com/
|
|
|
|
 |
Treto

Forista Medio
|
 Publicado: Mar Ene 18, 2011 6:28 pm |
|
|
en mi humilde opinion catalyst es como el purgatorio, lo digo por usar lla seria 4850. Me inclinaria antes por los libres de debian que funcionan bastante bien.
No comentas cual distro.
_________________ # 455885 No sea idiota, por favor culturícese.
|
|
|
|
 |
abb80

Forista Menor
|
 Publicado: Mar Ene 18, 2011 6:42 pm |
|
|
uso ubuntu
Editado -- Mié Ene 19, 2011 2:42 am --
estas seguro que funciona con la serie hd 6000?
_________________ Registred Linux User #244451
|
|
|
|
 |
Treto

Forista Medio
|
 Publicado: Mar Ene 18, 2011 7:39 pm |
|
|
hasta donde veo, si amd no ofrece nada, dificil que haya algo todavia pues es una serie MUY nueva.
prueba buscar en el centro de sofware con los repositorios adicionales activados (ya ni idea como se manejan alli) pero google te puede dar una mano,
paciencia y suerte
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Mié Ene 19, 2011 12:07 pm |
|
Treto escribió: en mi humilde opinion catalyst es como el purgatorio, lo digo por usar lla seria 4850. Me inclinaria antes por los libres de debian que funcionan bastante bien.
No comentas cual distro. en la mia, lo que es peor que malo, es el driver libre, precisamente de debian. respecto al driver... una busqueda rapida en google me dice que driver hay. el tema es que ciertamente, en la pagina oficial no esta. yo te dejo esto por si te sirve. http://www.google.com/search?q=radeon+H ... 5a4a93f9a3lo que parece es que es un driver libre??? esto... pero el "ati/radeon" no era oficial *, no?? que leches de driver es ese?? * no era un driver desarrollado por la comunidad a partir de las especificaciones que libero amd??
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
Treto

Forista Medio
|
 Publicado: Mié Ene 19, 2011 1:15 pm |
|
niky45 escribió: Treto escribió: en mi humilde opinion catalyst es como el purgatorio, lo digo por usar lla seria 4850. Me inclinaria antes por los libres de debian que funcionan bastante bien.
en la mia, lo que es peor que malo, es el driver libre, precisamente de debian. No se porque lo ves tan malo, a mi me va de perlas. De acuerdo a lo que dices, eso se le denomina 3rd party software, ya que no son libres ni oficiales, creo,....
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Mié Ene 19, 2011 2:37 pm |
|
Treto escribió: No se porque lo ves tan malo, a mi me va de perlas.
De acuerdo a lo que dices, eso se le denomina 3rd party software, ya que no son libres ni oficiales, creo,....
con mi x3870, fgrlx unas 5000 frames, con ati/radeon, apenas 100. al menos, son las cifras que recuerdo. si bien es cierto que estoy hablando de hace algun tiempo (ahora ni siquiera funciona con algo que no sea fgrlx  ). de hecho, decidi que habia hecho una buena compra, cuando hice funcionar a fglrx. y no, los drivers ati y radeon si que son libres, de hecho, vienen en el kernel.... y el driver para la hd6000 series... a) es libre y b) lo ha liberado amd. lo que no se es donde esta.
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
o4kley

Forista Medio
Registrado: Vie Dic 31, 2010 6:40 pm Mensajes: 297 Ubicación: Peru
|
 Publicado: Mié Ene 19, 2011 6:43 pm |
|
|
Treto , los drivers libres de ati Radeon , aun estan en pañales , tuve varios problemas con mi servidor grafico , se caia , el rendimiento era bajo , al activar los efectos 3d fallaban ,etc , Buen lo peor de los drivers libres fue la excesiva temperatura de la portatil por su uso , mi portatil se apago varias veces,sobrecalentamiento , la temperatura que se provocaba por usar este driver es algo inhumano para las portatiles xD , Hace unos dias vi que firefox desactivo la aceleracion grafica en linux , la razon es que la misma comunidad mozilla opina que estos controladores son pesimos , en esta declaracion rescatan los controladores privativos de ati , nvidia y el controlador libre noveau.
_________________ "Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)" http://o4-gml.blogspot.com/
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 9 mensajes ] |
|