Alta Temperatura GPU Kubuntu 13.10 (SOLUCIONADO)

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
plotus
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Alta Temperatura GPU Kubuntu 13.10 (SOLUCIONADO)

Mensaje por plotus »

¡Buenas! Tengo la siguiente consulta a ver si alguien puede saber si es normal. He instalado la aplicación psensor para monitorizar las temperaturas del pc. En principio todo parece estar bien salvo la tarjeta gráfica que marca 70º. Se trata de una ati HD 5770. No he probado aun a ejecutar alguna aplicación tipo videojuego pero creo que una temperatura de 70º simplemente con el escritorio KDE puede ser un poco elevada. El resto de temperaturas son 25º para la cpu y 40º para la ram.

PD No utilizo los controladores privativos ya que me dan problemas.

Un saludo

Editado -- Mar Ene 07, 2014 7:54 pm --

Buenas, finalmente encontre la solución al problema, lo dejaré indicado en el post por si a alguien mas le ocurre.

En principio parece ser que las temperaturas elevadas de la tarjeta grafica en mi caso ATI HD 5770 fabricante ASUS se debe a los controladores libres de Kubuntu 13.10. He probado las siguientes opciones: En primer lugar a descargar los controladores privativos de la página web de ATI en mi caso relentizaban el escritorio y no funcionaban correctamente. La solución la encontre al instalar los controladores privativos desde la herramienta de Kubuntu 13.10. (Controladores adicionales privativos). Una vez hecho reinicie el pc y al volver a iniciarse la temperatura descendio en unos 30 grados, notandose sobretodo en el ruido de la misma. Debo decir que al usar estos drivers se deben hacer algunos cambios con los efectos del escritorio, usar KFRAME ya que OpenGL no funcionaba correctamente.

En fin espero que les sirva de ayuda para futuros problemas.

Un saludo

Responder