|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » General » Hardware
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
ran8489

Forista Medio
Registrado: Mié Jul 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 184 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
 Publicado: Mar May 10, 2011 3:14 pm |
|
|
Bueno como dice el titulo, ¿se puede mejorar el rendimiento de la PC al poner una placa de sonido PCI? o ¿es lo mismo que con la on-board? mi mother es un ASRock K7S41GX (según alsa, es una SiS 7012 y según Everest de Windows es una C-Media) y uso Gentoo Linux con pulseaudio compilado en los programas
No busco poner una placa de sonido de esas ultra mega potentes muy caras capases de destruir una pared de hormigón, sino algo simple que solo pueda reproducir sonido y nada mas.
_________________ Linux user #520788
|
|
|
|
 |
doc

Forista Mayor
|
 Publicado: Mar May 10, 2011 4:05 pm |
|
|
si pones una tarjeta de sonido... a lo mejor tienes mejor audio, pero eso de que eso 'mejore el rendimiento del PC'... yo no lo veo nada claro.
|
|
|
|
 |
ran8489

Forista Medio
Registrado: Mié Jul 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 184 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
 Publicado: Mar May 10, 2011 4:35 pm |
|
|
Osea, me refiero a liberar recursos de la PC como cuando se agrega una placa de video que se evita uso de memoria, y quiero saber si es lo mismo con una placa de sonido.
Perdón si dije una animalada es que nunca use una placa de sonido alterna y tengo esa duda.
_________________ Linux user #520788
|
|
|
|
 |
neurus

Forista Distinguido
|
 Publicado: Mar May 10, 2011 5:17 pm |
|
|
Sí, en principio. A diferencia de lo que ocurre con la placa de video, donde la liberación de recursos se produce en micro y ram, al agregar una placa de sonido sólo liberarás ciclos de reloj (micro).
¿Vale la pena? Si la tienes tirada en un cajón, sí, claro. Si tienes que salir a comprarla, no creo.
Si se nota la diferencia cuando incorporas una placa de video, es por la sencilla razón de que desde el momento en que enciendes la máquina estás usando video, y lo usas hasta que la apagas. En cambio, dudo mucho que estés reproduciendo audio todo el tiempo.
Eso sí: si has experimentado algún problema de lentitud o saltos en mplayer, una placa de audio puede ayudar. Cuando uses mplayer. No ayudará al rendimiento general del equipo.
PD: estoy hablando de una placa de nivel medio hacia arriba. Si vas a incorporar una de esas placas que valen menos que una ethernet, te diría que ni te molestes, porque en ese caso, ni siquiera liberarás microprocesador.
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|