a) en principio, si las memorias no son identicas, olvidate te trabajr en dual channel (y con identicas juraria que la marca tambien es importante)
b) no obstante.. mi consejo es que compres la misma marca, peor del resto de datos no te preocupes demasiado. que la nueva sea mas rapida... no va a pasar nada, solo que va a trabajr a menos velocidad (ESA memoria), ya que el bus esta limitado por la mas lenta. pero funcionar funciona. O deberia...

mi expreiencia con rams no es muy amplia, pero ... si no se pone tonto (aka, algun tipo de conflicto), debe funcionar. por eso lo de que la compres de la misma marca
c) con 1 Gb mas, vas a tener de sobra. salvo que hagas cosas muy puntuales, 2 Gb son mas que suficientes para linux.
d) supongo que quieres mas ram para aumentar el rendimiento. bueno. en ese caso, te digo: es
posible, que 1 Gb mas no mejore apreciablemente el rendimiento de la maquina. tal vez una CPU mejor se note mas. o una grafica mejor. o yo que se. lo que si que se es que un sistema tiene que estar equilibrado, de nada sirven 20 Gb de ram si tienes una cpu a 1 Ghz. o una grafica integrada. No se que cpu tienes. pero... si no es un dual core, creo que te sale mejor cambiar la cpu que aniadir ram. si es un dual core, apuesta por la ram O la grafica.
por cierto:
Citar:
Soporta la nueva generación de arquitectura de memoria dual channel DDR2 667
esa placa no te soporta los 800. tenlo en cuenta.