Adicionar memoria

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
jdvargas
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Adicionar memoria

Mensaje por jdvargas »

Estimados amigos:
Les hago una consulta de la cual se agradece.
Tengo una máquina que posee lo siguiente, según la página de sus especificaciones:
http://www.giga-byte.es/products/mb/dri ... m-s2c.html

Mi consulta es la siguiente:
Tengo 1 gigabyte de memoria DDR 2 SDRRAM 1024/667 mz, y quisiera agregarle más.
- Si le agrego una memoria de 1 gygabyte de las mismas características que la que tengo pero de distinta marca[Me trabajará a dual ChanelÇ?]
- Si no la consigo, le puedo agregar una de 1 gigabyte de DDR2 SDRAM de 1024/800mz[se colgará?], ó podrá trabajar a dual chanel, o solo me reconocerá 2 gygabyte
-Otras alternativas, insertarle 2 DDR2 1024/800 mz.
-Otra alternativa colocar un módulo de 2 gygabyte para tener 3Gygabyte en vez de uno [Es mejor que dual chanel?]

Bueno en espera de su respuesta espero haya sido claro un saludo desde Argentina

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Adicionar memoria

Mensaje por hipersayan_x »

http://es.wikipedia.org/wiki/Doble_canal
wikipedia escribió: Para que la computadora pueda funcionar en Dual Channel, se debe tener dos módulos de memoria de la misma capacidad, velocidad y tipo DDR, DDR2 o DDR3 (ya que no es posible usarlo en SDR) en los zócalos correspondientes de la placa base, y el chipset de la placa base debe soportar dicha tecnología. Es recomendable que los módulos de memoria sean idénticos (mismas frecuencia, latencias y fabricante), ya que en caso de que sean distintos puede que no funcionen (en casos esporádicos).
Ademas si tenes pensado tener 4GB o mas de ram de convendría tener una distro de 64 bits.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Adicionar memoria

Mensaje por niky45 »

a) en principio, si las memorias no son identicas, olvidate te trabajr en dual channel (y con identicas juraria que la marca tambien es importante)

b) no obstante.. mi consejo es que compres la misma marca, peor del resto de datos no te preocupes demasiado. que la nueva sea mas rapida... no va a pasar nada, solo que va a trabajr a menos velocidad (ESA memoria), ya que el bus esta limitado por la mas lenta. pero funcionar funciona. O deberia... :? mi expreiencia con rams no es muy amplia, pero ... si no se pone tonto (aka, algun tipo de conflicto), debe funcionar. por eso lo de que la compres de la misma marca

c) con 1 Gb mas, vas a tener de sobra. salvo que hagas cosas muy puntuales, 2 Gb son mas que suficientes para linux.

d) supongo que quieres mas ram para aumentar el rendimiento. bueno. en ese caso, te digo: es posible, que 1 Gb mas no mejore apreciablemente el rendimiento de la maquina. tal vez una CPU mejor se note mas. o una grafica mejor. o yo que se. lo que si que se es que un sistema tiene que estar equilibrado, de nada sirven 20 Gb de ram si tienes una cpu a 1 Ghz. o una grafica integrada. No se que cpu tienes. pero... si no es un dual core, creo que te sale mejor cambiar la cpu que aniadir ram. si es un dual core, apuesta por la ram O la grafica.

por cierto:
Soporta la nueva generación de arquitectura de memoria dual channel DDR2 667
esa placa no te soporta los 800. tenlo en cuenta.

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Responder