adaptador USB wifi

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

adaptador USB wifi

Mensaje por jony127 »

Hola.

Alguien usa algún adaptador USB WiFi a ser posible con antena que funcione sin compilar driver en linux, principalmente en debian estable que me pueda recomendar?

Gracias.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: adaptador USB wifi

Mensaje por doc »

mira a ver si alguno de Conceptronic/ralink te vale, recuerdo que hace años puse una tarjeta interna (por PCI) wifi de Conceptronic y me la reconoció sin mas que instalar un paquete de firmware. Pero tampoco te lo puedo asegurar, claro.
Hombre, no se por qué quieres algo con antena, y sin tener que compilar, porque una solución buena, bonita y barata es esta...
https://comoserdebianitaynomorirenelint ... nk-tl.html
y tampoco es un drama eso de compilar.

jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

Re: adaptador USB wifi

Mensaje por jony127 »

Y que tal funciona ese adaptador nano? Decía lo del compilar para no estar recompilando cada vez que se actualiza el kernel pero veo que la compilación es sencilla.

Otra cosa aparte:

En https://wiki.debian.org/es/WiFi en uno de los párrafos dice lo siguiente:

Actualmente hay solo unos pocos chipsets de wifi modernos fácilmente disponibles que trabajan con sistemas de software libre. De los dispositivos de wifi USB, esa lista incluye el RTL8187B de Realtek (802.11G) y el AR9170 de Atheros (802.11N). De los PCIe, funcionan todas las tarjetas con chipset Atheros.

Eso quiere decir que sin consigo un adaptador con el chipset AR9170 me funcionaría de serie sin instalar ningún firmware? porque en el paquete firmware-atheros no aparece como soportado el AR9170.

Otra opción sería como tu dices una tarjeta interna pero el adaptador usb lo puedo aprovechar para otros dispositivos si fuera necesario, a ver si encuentro alguno con ese chipset de atheros o en caso contrario mirar una tarjeta interna. Le quería dar prioridad a un usb con antena para conseguir mejor señal y evitar cuelgues o posibles lag.

Responder