Activar wifi en notebook HP mini 100

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
eldelantero
Forista Medio
Forista Medio

Activar wifi en notebook HP mini 100

Mensaje por eldelantero »

Hola gente, pues hace unos días me compre esta notebook y apenas estuvo en mis manos elimine win2 y le instale Pardus2011.1 (mi GNU/Linux favorito) y me encontré con un pequeño detalle, no se había instalado el driver de la tarjeta wifi... pero la solución es muy sencilla aunque me dio mareo el buscarla,pero gracias a mi compa Yoyo lo solucione.

Vamos con la solución:

1. Abrimos una consola y colocamos lo siguiente:
$ su
$ ingresan su clave de root

# dbus-launch
# sudo dolphin

y se les abrirá dolphin con privilegios de root,entonces en dolphin vayan hasta

/etc/modules.autoload.d/

y abran el archivo kernel-2.6 (clic derecho sobre el y elijan Abrir con --->kwrite)

2. Dentro de ese documento que se les abrió vayan hasta el final y escriban esto:

wl
hp-wmi

tal como está, osea una sobre la otra. Guarden y cierren.

3. Reinicien la notebook y LISTO!!

Saludos a todos.

manuchon
Forista Medio
Forista Medio

Re: Activar wifi en notebook HP mini 100

Mensaje por manuchon »

Hola. Deambulaba por los temas sin respuesta y este me interesó ya que tuve problemas con mi tarjeta también en una Compaq/HP. No con Pardus sino con Ubuntu y Opensuse. Pero los solucioné hace tiempo y ahora no me acuerdo...bue eso no es lo que quiero decir. Mi pregunta, cuestión, duda es si este tema que me parece re importante no debiera ir en el Wiki de EL, buscar la forma de sistematizar tantos de los mensaje que muestran soluciones. ¿ES esto posible?
PD: Nada que ver...ya sé y tal vez me reten los moderadores pero en fin...no se enojarán tanto seguro. Y en fin, a Ayax y ellos va la pregunta.
Saludos

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

manuchon hubiera sido mejor que esto lo plantearas por la sección bugs y sugerencias pero bueno...

respondiendo a tududa te comento que la WIKIEL es libre y comunitaria, así que si te interesa esta información y crees que podría ser útil y que la mejor forma de trasmitirla es mediante la wiki, siéntete en total libertad de registrare en la wikiel y añadirla. :wink:
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

Unicorn988
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Unicorn988 »

y apenas estuvo en mis manos elimine win2 y le instale Pardus2011.1 (mi GNU/Linux favorito) y me encontré con un pequeño detalle, no se había instalado el driver de la tarjeta wifi... pero la solución es muy sencilla aunque me dio mareo el buscarla,pero gracias a mi compa Yoyo lo solucione.
If you are looking for fast success in Testking cisco certifications then join today to Testking comptia training find complete testking and pass passguide on first try. A person can pick www.hood.edu and University of Hawaii for its easiness.

Responder