Acer aspire one ZG5, recaudos a conocer

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
Treto
Forista Medio
Forista Medio

Acer aspire one ZG5, recaudos a conocer

Mensaje por Treto »

Que tal?

Con la finalidad de obtener experiencias, recurro a uds para quienes sepan el dar a conocer acerca de este modelo cualquiera sea la distro que se use. Vale decir si hay alguna cosa que se quede sin trabajar (webcam, lector de tarjetas) y su dificultad de ponerlo en marcha.

En ambos casos de las diestros se piensa instalar mediante PXE, mucho mas sencillo y eficaz, hablamos de ubunto netbook, o sino debian eeepc.

espero sus opiniones,
saludos
# 455885
No sea idiota, por favor culturícese.

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Acer aspire one ZG5, recaudos a conocer

Mensaje por niky45 »

hay TANTAS maquinas en el mercado, que con suerte puedes encpntrar a un par de personas que la tengan y opinen. y muy probablemente, no seran de los que tiene mucha idea (porque son mayoria, mas que por otra cosa), asi que tal vez haya algo que se pueda hacer funcionar y ellos no lo hayan conseguido. (aka, una cam, por ejemplo, es algo que hay gente que no usa. lo han podido intentar, y viendo que era dificil, dimitir. bueno, por poner un ejemplo. )

asi que pasanos las especificaciones de hardware, y veremos que es lo que hay.
sino debian eeepc.
ni se te ocurra. para empezar, porque no va demasiado optimizada, y para seguir, porque esta orientada al eeepc, y en cuanto algo de hardware sea diferenet, te vas a volver loco para hacerlo funcionar.

si ha de ser debian, que sea una netinstall minimal. :D (aunque creo que habia version especial para los aspire one.... :oops: )
:)
PD: ya sabes que tienes esto, eh?? que esta para algo! http://dn4d.sourceforge.net/dn4d/ :D
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Treto
Forista Medio
Forista Medio

Re: Acer aspire one ZG5, recaudos a conocer

Mensaje por Treto »

Muchas gracias nicky por la explicación.

Con respecto a la distro, por ser 99% capricho mio le eh dado a debian bussinescard, la cual transcurrió sin problemas hasta el momento de reinicio. grub2 no quizo, y sospecho que debe ser por aquella partición oculta que demanda la restauración. Me puse en contacto con los dueños y se concluyo que solo querían las cosas fáciles y rápidas (¿que raro no? ingenuo de mi :roll:) se procedió a volar todo So, previo backup y se vino de lleno ubuntu netbook edition via USB.

Creo haber dicho suficiente para entendidos, funciona todo.

saludos

edit :

tres comandos
# 455885
No sea idiota, por favor culturícese.

Responder